jueves, 31 de enero de 2013

Reseña: Beautiful disaster, Jamie McGuire

O
Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas sin ti porque yo me muero.

¡Hola chic@s!

Decidme,¿alguna vez una reseña negativa os ha empujado a leer y/o comprar un libro?
A mí sí. Y, claramente, fue este.

Una de mis "booktubers" favoritas "Vonhejibergen" puso este libro entre sus favoritos de toda su vida ( si queréis ver el vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=sFKZJYZVs2w ) . Por lo tanto, se me quedó en la retina,pero sin embargo, no tomé la decisión de comprármelo hasta que leí la reseña de Book-eater (clickead para leerla si os apetece).

Como sabréis, me llegó hace una semana este libro y estaba super emocionada. Había estado el primero de la lista en mis "Muero por leer", lo compré, después me moría de la espera, al llegar lo anuncié en Twitter...  Así que la decepción ha sido monumental. Me duele hacer esta reseña, porque yo quería que este libro fuera una de mis mejores lecturas al menos de este año.



 En fin, para empezar diré que yo no soy mucho de romántica contemporánea sin más, a mi me van los monstruitos que buscan durante siglos a su alma gemela y pasan aventuras juntos para salvar al mundo, a su familia o a ellos mismos. Pero alguna que otra historia de amor entre simples mortales sí que me he leído, lo que pasa es que ha sido de la maravillosa pluma de Nut y sus gloriosos "Juegos de...", así que Abby (la protagonista) y su querida dicotomía  habrían tenido mucho trabajo que hacer, pero ha sido una niña muy vaga.

 Lo que yo esperaba era una historia de amor conflictiva, que iba a ser intensa y me metería de lleno en sentimientos y frustraciones. Pero lo que he vivido ha sido una ridiculez de libro sin explicaciones sobre nada, con una protagonista que se pregunta porqué será la comidilla de la cafetería en una universidad pequeña, si simplemente está saliendo con un niño rico, rubio, educado y aburrido, y se va a dormir a la misma cama que el malote del campus...¬¬.

 De todas maneras puedo entender perfectamente que cayera, aunque se resistiera de forma muy penosa, y sin darse cuenta hasta que se dio cuenta y no supo como no se había dado cuenta antes, totalmente de piernas brazos abiertos a Travis (el protagonista masculino): es guapo, musculoso, valiente, lee la mente (porque ya me dirás cómo en un ring puedes bajar tan fresco como subiste sin que te haya pasado ni el aire creado al dar un puñetazo dirigido a tu cara), saca matrículas en todas sus asignaturas de la universidad y está, completamente colgado de ella. Respira por ella. Jo,¿no me digáis que no podría haber sido una estupenda historia???

Creo que nunca me había leído un libro en el que la chica protagonista me cayera mal. Bella Swan me gustaba, para que os hagáis una idea. Pero a Abby Abernathy no la soporté. Hace cosas estúpidas, sin saber porqué, o si lo sabe se guarda la explicación para ella misma (está escrito en primera persona).

 En las reseñas negativas se pone de vuelta y media a Travis, pues bien, no sé si es que me tocó a mi una copia impresa diferente de libro, pero en el mío la que lleva los pantalones es Abby. Y de qué manera. Torea a los chicos de maravilla y anda que le dicen que no a algo. Además de que la chica es todo lo contrario de lo que pone en la contraportada: "Abby no bebe..."-- Eeeh, What?? Se bebe las litronas de tequila como si fueran agua. ¿Y, que quiere dejar su pasado en el pasado? Pues no sé, porque consigue un buen pellizco apostando en las peleas clandestinas de su ahora sí, ahora no novio.

¿Qué él es un idiota?En mi libro, la idiota es ella y de qué manera. Mientras Travis deja todo lo que a ella no le gusta o no le parece bien por ella, ella sale con otro tío, rico, guapo, musculoso, inteligente, rubio, educado y ¡ABURRIDO! Y bastante ingenuo por cierto: "¿Qué me dicen que duermes con Travis?Sí?¿Pero sólo sois amigos no? Aah vale.." Y el muy pardillo vuelve a caer en su trampa...¬¬

 En fin, para poner un ejemplo de inconcordancia en una hoja estamos viendo una escena de la cafetería a lo  pressing catch y en la siguiente página una de High School musical o Camp rock.... Y las dos producidas por Travis, nuestro amante díscolo. Aunque pude sentir mucha más empatía por él que por ella.

 ¿Le pide que se cambie de ropa a Abby? Sí, en 2 ocasiones. La primera se lo suplica casi poniéndose de rodillas, porque se van a la pelea y no va a poder mantener la concentración mirándola a ella, a ellas y a cualquier tipo que se les acerquen (XD). La 2º no lo consigue.

Y hay algún que otro tema con controversia, pero que no voy a entrar al trapo.

 En cuanto a los personajes secundarios está ahí para dar un poco más de versatilidad a la historia pero no aportan nada de nada. Exceptuando al rubio y rico que crea discordia entre la pareja. Abby tiene una compañera de habitación, que para lo que interactúa más le hubiera valido ser un gato callejero que se le podría haber dotado de algo simbólico. Un gay, cómo no, que sirve para ver lo abierta que es la autora y sus personajes, porque Travis no se enfada cuando éste le da besos en la boca de saludo/despedida a Abby...¬¬ Y la otra pareja, Shep y América, que dan su punto de vista del romance de sus amigos/familiares.

 Para acabar diré que la historia está escrita en presente, aquí y ahora, y tanto, tanto, que solo se narran prácticamente las acciones, que son no quiero estar con él, ahora sí quiero estar con él y no sé como antes no quería estar con él.

Saldrá en español el 6 de febrero a cargo de:
- Suma de letras

La web de la autora, donde, si sabéis inglés, podréis encontrar algún trocito de su próxima novela "Walking disaster", que se trata de la misma historia pero desde el punto de vista de Travis:
JamieMcguire.com

 Menudo tostón, pero me tenía que desahogar. Aunque leáis ironía en esta reseña, lo hago desde la tristeza de la decepción y el esfuerzo extra de una lectura en inglés.

 Hay a gente a la que le gustado, como os he dicho, así que si es este tipo de historia lo que buscáis, no dejéis que os desanime mi puntual punto de vista ;).

¡Besitos!
Esther.




martes, 29 de enero de 2013

VídeoReseña: El hogar de Miss Peregrine para niños perculiares, Ransom Riggs

¡Muy buenas!
Además de la reseña, abajo os dejo el tráiler del libro y algunas noticias del autor.


 Un detalle que se me olvidó mencionar es que acaban empezando una aventura nueva. Eso me llevó a pensar que quizás se planteara un segundo libro, y cuando eché un vistazo a la web del autor lo afirmó: Sí va a haber una precuela. Lo dijo en 2011, pero por ahora no se sabe nada más.
 De hecho, ha sacado otro libro titulado "Talking pictures", ("fotografías parlantes", más o menos). Se trata de fotos con una historia detrás, escrita literalmente, si lo he entendido bien. Interesante, ¿verdad?

Lo que sí que está anunciado es la película a manos de 20th Century Fox, e igual que la 2ª parte, lo anunció en el 2011, así que ya veremos si se hace realidad o queda en el olvido.

Ésta es la web del autor, está en inglés:
http://www.ransomriggs.com/

El tráiler del libro:


Lo cuelga la editorial, que es Noguer (pertenece a planeta):
http://www.planetadelibros.com

¡¡Espero que os haya resultado interesante!! Y vosotros, ¿os lo habéis leído? ¡Contadme si os gustó!

Esther.

lunes, 28 de enero de 2013

De compras #1 (o, IMM, como prefiráis)

 Bueno, pues ayer me fui a visitar a mi buena amiga FNAC, ya que durante este fin de semana los socios se podían acumular el 5% de la compra, y así cuando has reunido 5€, te sacan un cheque con esa cantidad de dinero de descuento. Os diré que con esta compra, al fin, lo conseguido, y este sería mi número 2...¬¬. Voy a 1 por año, XD. Entre otras cosas porque no me suelo esperar a estos días especiales, y que tampoco me gasto un  fortuna en libros cada mes, ni mucho menos.

 Dejémonos ya de tanta charla y a enseñar las fotitos de las nuevas adquisiciones *__*


 "Amante renacido", el nº 10 en la saga "La hermandad de la daga negra" de la estupenda y perversa JR Ward.
 Este libro cuenta la historia de Thorment, que perdió a su shellan, pero aquí se encontrará con una vieja amiga...
 Ya me lo leí cuando salió el año pasado, pero de todas maneras haré una mini reseña porque se lo merece.
Links interesantes:
Web oficial de la autora (en inglés), hay primeras páginas y "Pedacitos de vida" que son relatos sobre los caballeros que protagonizan esta serie:
 http://jrward.com/
En español, podéis ir al blog de Daggher:
http://ladaganegra-ward.blogspot.com/
O a la editorial:
http://www.pasionmanderley.com

"Hija de humo y hueso", la primera entrega de la trilogía con el mismo nombre, de Laini Taylor. Después de tantas maravillosas reseñas, y de que me pareciera una de las propuestas más originales en la sección de fantasía, el último empujón llegó de la mano de Punto de lectura, editándolo en formato bolsillo. ¡Me llamaba a gritos!
 De esto último me informó la blogger Esme de http://fly-like-a-butterfly.blogspot.com/ y su lista de novedades.
 Por supuesto, haré reseña en cuanto me lo lea.
Link a editorial:
http://www.puntodelectura.com
La autora tiene una web donde postea sus cosillas:
www.lainitaylor.com

¡Por cierto!¿Sabíais que se va a hacer un película del libro? El productor será el mismo que el de "Blancanieves y el cazador": Joe Roth. Aquí tenéis el artículo:
http://www.lainitaylor.com/2013/01/film-news-meet-producer.html

Espero que os haya parecido interesante

sábado, 26 de enero de 2013

VídeoReseña: Mr. Monster, Dan Wells


¡Hola! ¿Qué tal van vuestras lecturas? Yo voy a empezar en breve mi siguiente lectura.
 "Mr. Monster" es la 2ª entrega de la trilogía John Wayne Cleaver.

 La 1ª fue "No soy un serial killer"

 En el vídeo os demuestro lo que este libro proporciona a vuestros sentidos y sentimientos. Si cuando lo hayáis acabado de ver queréis saber más cosas, podéis visitar el blog de John, el protagonista (¡que encima está en español!XD):

http://www.johnwaynecleaver.com/blog/

Espero que lo descubráis,
Esther.

La espera ha terminado para...

Beautiful DISASTER


 Hice el pedido en Bookdepository.co.uk el día 14 de enero y lo enviaron el 16. Me llegó ayer, día 26. 
 Se trata de la edición inglesa de bolsillo y tenía ¡tantas ganas de tenerlo! Que va a ser mi lectura del fin de semana. Ha sustituido a la novela "Sorry" de Zoran Drvenkar, ¡lo siento!XD qué chiste tan malo...¬¬.
 El día 6 del mes que viene sale en español como "Maravilloso desastre". 
Si queréis saber más clickead --> Suma de letras .
 
En cuanto me lo lea haré la reseña ;)
Besos,
Esther.

jueves, 24 de enero de 2013

Comiendo espero los libros que más quiero

 Con esta paparruchada  de título quiero daros a conocer los pedidos on-line que he hecho y estoy esperando a recibirlos ansiosamente, y como no fumo, como XD. Mi vicio son las galletas, con café con leche. Sí. No el café con galletas, no.

Crepúsculo, la novela gráfica.
Volumen I.
 Tengo 2 pedidos de Bookdepository hechos, uno desde el 10 de diciembre (!!!) y otro desde el 10 de este mes, enero. El primero se perdió y me lo han vuelto a mandar, por eso hace tanto tiempo. Era un regalo para mi madre para Reyes, pero vaya llegó una parte con retraso ¬¬. En fin, todo el jaleo lo explicaré más detalladamente cuando haga un post sobre la web  nombrada. Y el post lo haré cuando me lleguen los paquetes (¡por favor que sea pronto!).

Beautiful disaster
 (Maravilloso desastre),
Jamie McGuire


 Ya sabréis que me moría por leer este libro (y aún sigo muriendo) y al final, haciendo cuentas, vi que me lo podía comprar en inglés, por el precio (8'60€) ¡y lo hice!. 
 La novela gráfica era parte del regalo para mi madre, así que tuvo el 2º volumen y el 1º en camino. Qué paciencia, pobre mujer, hasta que consiga su regalo completo de Reyes (no sólo le cayó eso, eh! XD).



 El tercer y último pedido fueron los cómics del más maravilloso webcómic que jamás se haya escrito y dibujado, con el excepcional atributo de ser gratuito porque lo hacen por amor al arte, literalmente: Teahouse . Es sobre un prostíbulo y relaciones, sobre todo, homosexuales. Y está en inglés. Así que sino os gusta la descripción, no lo visitéis.
 Los cómics los compré en Sharkrobot (clickead para echarle un vistazo) y tienen esta pinta:

¿ Estáis alguno de vosotros con ataquitos de vez en cuando como yo? Aaay, larga es la espera, pero inmejorable la recompensa...Si no se pierde por el camino, claro.
Bye!

martes, 22 de enero de 2013

Videoreseña: La cosecha de Samhein, José Antonio Cotrina

¡Hola a todos!
 Este es el vídeo con mis opiniones sobre el primer libro de un autor español que me leo este año y os adelanto, ¡que me ha encantado!


 Tal y como explico en el vídeo, "La cosecha de Samhein" es el primer libro de la saga:
 "El ciclo de la luna roja" , tiene su propia página web a la que accederéis si clickeais en el nombre e incluso tiene un foro bastante activo:http://rocavarancolia.es/.
 Los siguientes libros se titulan:

-Los hijos de las tinieblas.
-La sombra de la luna

Esta saga está editada por 2 editoriales diferentes, por eso la encontraréis con distintas portadas, aunque prácticamente al mismo precio.
Aquí os dejo un link donde encontraréis más información sobre la saga y el autor en la editorial de Alfaguara:
http://www.librosalfaguarajuvenil.com/es/autor/jose-antonio-cotrina/


Y en esta, la editorial Hidra, que es la que yo conocía antes de ver el libro de la biblioteca:
http://www.editorialhidra.com/

¡Qué os lo paséis bien!
Esther.

viernes, 18 de enero de 2013

Mini reseña: Rebelión en la granja, George Orwell

 O: H.G. Orwell. No sé porqué pero siempre que tengo que decir el nombre de este escritor digo Orson Welles... XD

 Este ha sido un libro prestado, y me han aconsejado que además me leyera la biografía del autor porque casi era más interesante que la historia que se narra, debido a que estuvo durante la Guerra civil española, en el 36, luchando en contra del totalitarismo y pro República (de eso trata este libro, además de las diferencias entre clases).

"Todos los animales son iguales,
pero algunos animales
son más iguales que otros"

 La historia va sobre sobre una granja que se revela contra su amo. Quieren ser libres, comer más y que nadie les de con el látigo. Resulta que los cerditos son los animales más inteligentes de la granja, son los que proponen, levantan el tumulto y rápidamente se hacen con una posición de liderazgo(ya ves, casi como la vida misma, XD).
 Los animalillos, o los cerdos más bien, hacen ver que los hombres son el peor ser vivo que existe en la Tierra y los odian. Partiendo de esta premisa se forman unos "mandamientos" con los cuales la ganadería debe regir sus vidas.
 Al principio todo va genial hasta que los cerdos se empiezan a quedar con más comida que los demás para alimentar su gran cerebro, justifican. Y nadie dice nada en contra. Este declive en la sociedad perfecta para los animales corre hasta un punto de corrupción que tal vez todos os imagináis.
 Y ahí acaba la rebelión. Como todos los demás animales son estúpidos, nadie se rebela contra los cerdos que toman el control de todo y les hacen pasar peor vida que cuando estaban con su anterior amo...
 Y así me he quedado yo, como una estúpida mirando la última página.
 Tal vez en otro momento lo hubiera disfrutado más por la metáfora, el sarcasmo y la psicología persuasiva, pero me ha dejado un poco fría y, a la vez, desalentada.
Resumiendo: prometer hasta meter y una vez metido, no hay nada prometido.

miércoles, 16 de enero de 2013

Mis estanterías




 Hoy os traigo unas fotitos de mis estanterías. No son gran cosa, pero es más que nada para que veáis mi colección de libros. Y podáis cotillear un poquito también. 

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                            
 Esta primera que os enseño es la principal, faltan 4 libros (que no cabrán) en la primera balda donde están los de fantasía.En la segunda están romance paranormal, urban fantasy y... Crepúsculo. En la última, hay un popurrí de todo un poco, lo que pasa es que está tapado por las 2 montañas de libros por leer (a los lados) y la de intercambios (en medio).                                                        



 Primera balda clásicos, ya sé que no son muchos, tengo un par más por leer... En la siguiente libros de cuando era pequeña (casi todos son los del cole) y diccionarios. Cd's. Altavoces. Y, ¡más libros! Estos son de la universidad.



 La última es la que utilizo para poner el móvil y el vaso de agua cuando me voy a la cama XD. Arriba están los pocos libros que tengo de inglés (y no me he leído la mitad básicamente porque me he leído los mismos en español, aunque me los compré adrede, para comparar mis traducciones con las profesionales :)). Y después están los DVD's:
- 2º estante fantasía ( "El señor de los anillos", "Hellboy" I y II, "La novia cadáver" y "El reino de los cielos"); - 3º "Mouling Rouge", "Good girl" y "La pequeña Miss Sunshine";
- 4º Disney.
 En el quinto hay libros de clásicos españoles como "Fuente ovejuna" y otros de diferente índole.

Y hasta aquí parte de mi habitación.
 ¡Me encantaría ver las vuestras! Ya sabéis, la curiosidad humana.

Esther.

lunes, 14 de enero de 2013

Mi pila.. por leer. 2013

 ¡Hola chic@s!

Hoy me apetecía enseñaros todos los libros que tengo acumulados en la estantería. Algunos desde hace años incluso...¬¬. ¡Pero eso se ha de acabar este año! Que para algo me lo he propuesto y lo he hecho público además, para avergonzarme de mi misma si no lo cumplo. Sí señor.


En esta primera pila tenemos:

- El clan del oso cavernario, Jean M. Auel
- Rescate en el tiempo, Michael crichton
- El lector de cadáveres, de Antonio Garrido
- Los sangre azul, Melissa de la Cruz
- Mascarada (los sangre azul II), Melissa de la Cruz
- La hija del ciervo rojo, Joan Wolf
- Aurora boreal, Assa Larsson
- Siempre el mismo día, David Nicholls
- Ciudad de ladrones, David Benioff
- Angélica, marquesa de los ángeles, Anne Golon



La segunda pila se tambalea ya con:

- Rebelión en la granja, George Orwell
- Sed de amor, Yukio Mishima
- La noche del jaguar, Nalini Singh
- Mr. Monster, Dan Wells
- El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, Ransom Riggs
- La edad de la inocencia, Edith Wharton
- Wicked, Gregory Maguire
- La espada del destino, Andrzej Sapkowski
- Naná, Émile Zola
- La visigoda, Isabel San Sebastián
- Robinson Crusoe, Daniel Defoe
- Las aventuras de Huckleberry Finn, Mark Twain
- Todo está iluminado, Jonathan Safran Foer

Pero tranquilos que aquí no se acaba todo porque me fui el viernes de rebajar y me vine con estos ejemplares:


- Sorry, Zoran Drvenkar
- Los fantasmas de invierno, Kate Mosse

¡Y es que estaban de rebajas a 5,95€ en El Corte inglés!

 También vi otras novelas románticas de las que se han hecho reseñas por aquí como "Luna comanche", creo que era y algún que otro de romántica paranormal. Así que...¡id a echar un vistazo!

 Si queréis que os haga una reseña de cualquiera de estos libros, me lo decís y me lo leeré primero, ¿ok? 
 Ahora mismo me estoy leyendo "La cosecha de Samhein", y después iré con Mr. Monster que le tengo muchas ganitas.

¡Nos vemos!

sábado, 12 de enero de 2013

MUERO POR LEER…


 Este año tengo una lista de libros ansiados que espero conseguir de la manera que sea: biblioteca, prestados, regalos, o de mi para mi, ejem quiero decir, comprados.


 Mi ansiedad no puede más con:

Beautiful disaster
de JamieMcGuire
(Leído y reseñado AQUÍ)

En español : Maravilloso desastre
Editorial: Suma de letras
Género: Romántica / Crossover 
Fecha: 6/ 02/ 2013
Precio: 19€
Primeras páginas: Aquí en Pdf.
Película: se habla de ello.

 He leído malas críticas por su contenido y he visto que está entre las mejores lecturas del año.
La controversia viene dada por la relación amorosa de los protagonistas, Travis y Abby, y del comportamiento del chico con su novia. Por lo que sé él la ama profundamente hasta un punto de casi necesidad de verla junto a él a todas horas, esto contrasta con sus acciones: le miente, engaña y se ve que intenta dominar todos sus aspectos de su vida.
 Por otro lado creo que esto viene dado como consecuencia de la vida que el chaval ha llevado, que todavía no sé cómo ha sido, pero parece ser que bastante traumática y ella le ayuda a estar “equilibrado”.

Por cierto, si clickeais en el nombre de la autora os llevará a su web donde podréis leer un  sneak peek de su próximo libro Walking disaster, la historia contada desde el punto de vista de Travis (en inglés, claro).

Lover at last de J.R. Ward

¡No me puedo creer aún que casi se me olvida poner este!
Será el 12º en la saga: "La hermandad de la daga negra".
Saldrá a la venta el 23 de marzo del 2013 en inglés.
Aquí tenéis un blog dedicado a esta saga y con cuenta atrás para la edición del nuevo libro.
Esta es la historia entre Qhuinn y Blaylock, ¡AL FIN!
La editorial que ha estado sacando sus libros es: Manderley  y ahora también la podéis encontrar en edición bolsillo con puntodelectura


Beautiful creatures

¡Conseguido!
En español: Hermosas criaturas. Saga Las dieciséis lunas. Libro I.
Editorial: Espasa
Género: Young Adult o Juvenil o también Romance Gótico Adolescente (xD). A partir de 12 años.
Precio: 16,90€ (con solapas); 8,95€ (Debolsillo)
Fecha de bolsillo: 14/ 02/ 2013
Primeras páginas: Aquí.
Siguientes libros de la saga: 
- Hermosa oscuridad
- Hermoso caos (a partir de 14 años)
- Beautiful redemption (aún por editar en español)

 Igual que el anterior, he leído y he visto tantas buenas reseñas como malas. Me llama mucho la atención pero como me he llevado tantas desilusiones con este género no me lo he comprado todavía. Pero menuda alegría cuando he ido a la web de Espasa y he visto ¡que sale de bolsillo! Menos mal.
 Deberían de seguir el mismo procedimiento que con los libros para adultos: mucho éxito, al cabo del año edición bolsillo.
 En Bookdepository lo he visto en inglés por 6€ ed. bolsillo con portada de la película. Ahí está, en mi Wishlist. Al igual que el anterior xD.

 Se ha rodado una película y el movimiento de fans se comienza a notar. En español hay una web de fans oficial llamada: lasagadelasdieciseislunas.com . El estreno está previsto para el 8 de marzo de este año.

 La verdad es que no te haces mucha idea sobre de lo que va leyendo la contraportada que, además, cada línea es un cliché, pero, ¡con esa portada y ese título se conquista a cualquiera!

«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».



Las ventajas de ser un marginado
de Stephen Chbosky

Editorial: Alfaguara juvenil
Género: Realismo/ Suspense (?)
Precio: 14,50€
Primeras páginas: Aquí.
Película: estreno 1 de febrero del 2013

 Se va a estrenar en breve la película aquí en España. Ha tenido tanto éxito y es un tema que siempre me ha motivado en la búsqueda de libros con este tipo de personajes: rebeldes, diferentes, raros, incomprendidos, o que no comprenden el mundo de su alrededor, pero que en el fondo son igual que el resto: sienten, piensan, sueñan.
 En Bookdepository también está bastante baratillo en inglés y está ubicado en el mismo lugar que el otro: mi wishlist.




1. El ángel mecánico

2. Príncipe mecánico

3. Princesa mecánica



Editorial: Destino
Género: Juvenil
Precio: 17'95€; ePub 9,99€
Primeras páginas: Aquí
Película: 23 de agosto del 2013

 Sólo me falta por leer el 5º libro de los “Cazadores de sombras”, el 4º ha sido el primer libro que me he leído este año y aquí está la reseña que hice.  
  
He oído que esta saga está mejor. Desde luego siglo XIX + increíbles portadas + títulos sobre príncipes = todas las chicas lo queremos leer. Hay que ser realistas, la influencia Disney está más allá de nuestro dominio.

 Tengo la suerte de que toda la saga (las 2 partes) está en mi biblioteca pública (¡gracias!). Habrá que ver si tienen suficiente dinero para terminarlas o volverán a recortar esos gastos tan tontos como comprar libros una biblioteca llena ya de libros. ¬¬.





 Cambiando hacia el Urban Fantasy, este año se supone que salen los siguientes libros de mis sagas favoritas de este género (digo "se supone" porque las editoriales no parecen estar muy por la labor de seguir con ellas :( ):


Fair game de Patricia Briggs.

Libro 3 de la saga “Alpha y Omega”.
Editorial: Versatil
Los otros libros:
- Cry wolf
- La ciudad esmeralda
Lobos. Magia. Amor. Y otras criaturas de leyenda que viven disimuladamente entre nosotros.


Yyyy

Pecados mortales de Eileen Wilks.

Libro 5 de “El mundo de los lupi”.
Editorial: Pandora
Los otros libros:
- Peligro tentador
- Peligro mortal
- Líneas de sangre
- Estación nocturna 
Más lobos. ¡Sííí! Y muy sensuales. Mucha magia suelta y esta vez los humanos sí tienen conocimiento de ello.



 El nuevo de KresleyCole. Según tengo entendido será una nueva saga llamada “The Dacians”. Espero que no lo traduzcan como Los Dacianos xD.
 Ella escribe una de las sagas que más me gustan de romántica paranormal con vampiros, valkirias, fantamas, ninfas, elfos, lobos y otros bichos: Los inmortales de la oscuridad. Edtitada por la editorial Esencia

 También ha sacado un libro Young Adult llamado "Poisson princess" y tal como escribe esta autora estoy deseando leer la noticia de que alguna editorial avispada compre los derechos porque seguro que será divertidísima y llena de aventuras.


 Archangel’s Storm de Nalini Singh. Es la historia del ángel negro de Rafael, el arcángel de Nueva York: Jason. 5º en “El gremio de los cazadores”. Esta saga está editada por Debolsillo.

 La web de la autora está también en español, si le queréis dar un vistazo sólo estáis a un click a su nombre ;) .






 Un clásico que llevo años queriendo leer es Rojo y negro de Stendhal, impreso por un sin fin de editoriales os pongo la de Debolsillo. Es de principios del siglo XIX, tanto la novela como su ambientación. Y es un poco de lo mismo que va el resto de los libros escritos en esta época: cómo se vivía si eras burgués.

 Me metió el gusanillo mi profesora de Lengua en el institutoque se refirió una vez a ella con estrellitas en los ojos y desde entonces no me la he podido quitar de la cabeza, a la novela, no a ella.

¡FIN!


jueves, 10 de enero de 2013

PROPÓSITOS LECTORILES PARA 2013


Porque hay que ser realistas pero nunca perder la esperanza…


* La cantidadà 60 libros al cabo del año. Mínimo 45 (nº del 2011)

* Mis categorías:

- Clásicosà 12. Mínimo 6.

- Autores españolesà 12. Mínimo 6.

- Idioma inglésà 6. Mínimo 3. (A ver si llego a 1 ¬¬).

* Acabar con mi pila de almacenamientoà  25-30 aprox.

miércoles, 9 de enero de 2013

Resoluciones lectoriles 2012

 Llegando el día 31 de diciembre mi contador de libros leídos se paró en la cifra de: 51

 Y mi propósito: 6 libros por mes = 72.

 Justo 21 libros menos de lo esperado, pero esto tiene un porqué y es que tuve un bajón de lectura desde junio a octubre en los que me leí sólo de 2 a 3 libros cada mes. 
 ¡Gracias a diciembre y a Harry Potter remonté!

 Comparando con el año pasado he mejorado: 
-2011: 45. 
-2012: 6+ (yaayy me!!)

 La media sale a 4,25 libros por mes.

De los 51:
- 10 han sido libros para soñar
- 11 los que me he llevado una desilusión
- 8 fueron sacados de la biblioteca.
-12 prestados.

Ahora, ¿cuántos libros he leído de cada categoría editorial?

Si clickleais en las fotos os mandarán directamente a las editoriales donde tendreis más información.

El ganador de este año es: Rrrrrrump!(significa redoble xD)

¡Young Adult o Juvenil con 19 libros en total!
¡Gracias a todas las sagas por hacerlo posible! LJDH, HP, CDS, y un montón más de siglas.















Siguiendo con el 2º premio:
¡Romántica y/o Paranormal con 10 libros!

Gracias este año sobre todo a la saga del "El gremio de los cazadores" de Nalini Singh, entre las continuaciones de otras como "La hermandad de la daga negra" de J.R. Ward o "Los inmortales de la oscuridad" de Kresley Cole.


El 3º premio se lo lleva:
¡El género Fantásia con 5 libros!

Gracias a los maravillosos personajes de la trilogía de "La primera ley" de Joe Abercrombie, a "Geralt de Rivia" de Andrzej Sapkowski y al clásico por antonomasia, "La historia interminable" de Michael Ende.



Los finalistas son:

* Empatados a 4: Clásicos y "Otros, o sea, libros que no sé si son ensayos o alguna otra cosa.

* El 2º empate con 3 libros lo protagonizan: el Thriller y LGTB.

En penúltimo lugar se encuentra la Histórica con 2 libros.

Y la perdedoraUrban Fantasy, ¡con 1 sólo!Increíble, ¿verdad? Este fue el 4º de la saga de "Los lupi", "Estación nocturna" de Eileen Wilks.



Pues esto es to esto to ESTO ES TODO AMIGOS!!

martes, 8 de enero de 2013

Reseña: Ciudad de los ángeles caídos, Cassandra Clare

¿Cuántas reseñas habréis visto o leído sobre este saga?
Yo las suficientes como para seguir leyéndola.

 Mi ejemplar es de la biblioteca pública de mi barrio, he tenido suerte de que estén casi todos los libros, sólo falta el 5º, pero no os preocupéis, ya sé en qué biblio conseguirlo ;).

 

 Primero decir lo que pienso sobre la saga en general: no soy una súper fan. Me parece que está entretenida. De hecho hace años que me leí el primer libro y no me llamó mucho la atención, pero es que ahora hay tanta presión para que me los lea: que si a mi primo le han gustado, que si 800 reviews por ahí, que si peli en la que sale Robert Sheehan...Uff demasiado.

 Los principios se me hacen un poco rolleros cuando no hay conversaciones o no ocurre nada, sino que están sumidos en sus pensamientos o repitiéndose las cosas que les han ocurrido y preguntándose sus posibles consecuencias. Es una buena manera de recordar detalles o escenas al lector del mismo u demás libros anteriores, eso sí.

Algunos de los personajes.
 Me encanta el amor incondicional de Jace hacia Clary, ¿y a quién no, verdad? Es listo, extraordinariamente bello, sacrificado, atormentado, irónico...Aaais.
 Después está Simon que es genial: humilde, gracioso, sincero. Me encanta.
 De las chicas me quedo con Maia, es inteligente sin ser sarcástica, amable y luchadora.

 La trama y las subtramas me hacían no querer parar de leer porque sabía que en el siguiente capítulo (al que había echado un ojeada antes de acabar el anterior) se iban a encontrar dos personas que habían discutido, o iba a haber algún giro inesperado con un personaje que la pilla de al autora había "dejado caer" inocentemente. Ydespués el cliffhanger (traducción literal: al borde del abismo) final: What?

  La trama principal es más de lo mismo pero a un nivel más peligroso porque cada vez sus adversarios son más poderosos ya que, contra más seres diabólicos se den cuenta de los individuos tan extraordinarios que tienen los cazadores de sombras en sus filas o en sus alianzas, más ambición se crean los más malos con respecto a poseerlos para sus propios fines.

 Lo que hace este libro diferente, e interesante también, con respecto a los demás es el "buceo" que se produce en las relaciones personales de los personajes secundarios. A las subtramas que más curiosidad me producían eran las de Magnus y Alec y Simon y sus líos de faldas xD.

Dibujo de Magnus & Alec by Cassandra Jean
  Esta chica ha hecho varios dibujos sobre esta saga y otras también bastante conocidas como The Raven boys, e incluso Cassandra Clare le ha pedido un dibujo sobre esta pareja :O. Si le dais a la leyenda debajo de la foto os llevará directamente al Tumblr de la artista.

  Los primeros porque es la primera vez que leo un libro Juvenil con pareja de gays ( a lo mejor es que no me he leído suficientes, no sé). Lo malo es que aunque salgan escenas de los dos en concreto cuando por ejemplo se besan lo describe desde el punto de vista de otro personaje. No así lo hace con los heterosexuales. Me gustaría que se mojara más en este aspecto y que alguno de los dos chicos fuera el que propusiera adjetivos a la humedad de los labios del otro ;).

 En cuanto a Simon ya se ve al final de la novela con quién se va a quedar. Con esto descubriremos más en profundo la personalidad de la chica. No digo el nombre porque creo que sería spoiler, ¿no os parece?

 Resumiendo: me ha enganchado pero no me ha vuelto devota. Numéricamente: 3.5/5

 Obtendréis un montón de información sobre esta saga si visitais:


Bye, bye!

P.D: ¡Esta ha sido mi primera lectura del 2013!

domingo, 6 de enero de 2013

Lecturas decepcionantes, 2012

 Decepcionantes o... que simplemente no me han gustado.

Sin duda los mayores bajones han sido producidos al leer los siguientes libros Young Adult. Tenía demasiadas expectativas.

  Si clickeais en el nombre de cada libro os llevará a la editorial de cada uno con toda la información de autores, ediciones,etc.



* Temblor de Maggie Stiefvater. 
  1er libro de la saga los lobos Mercy falls.

 Quizás me hubiera gustado si estuviera entre la edad comprendida del YA debido a la forma en la que está escrito casi poética, casi con desfallecimiento y tristeza. Además la hermosa portada con un lobo observándote mezclado entre los árboles de un bosque te invita a la expectación.
 Pero ha sido una lectura vacía, aburrida y no me la podía creer. Se intentaba crear una historia que no me cuajaba. Tal vez porque no había suficiente suspense o tensión o que la primera vez que se ven los dos protagonistas, el chico se esté desangrando en el sofá de la chica, ella le sonría de forma lasciva,le bese y se largue ¬¬. ¿Qué puedo decir? Ese tipo de relación amorosa no me va.



*Blood Magic de Tessa Gratton.
 Libro único. 

 Muy predecible. No hay nada gore, no es que quisiera que lo hubiera pero hay gente que ha calificado este libro como "fuerte", pero la manera de narrar de la autora suaviza toda la sangre que la protagonista utiliza para que viva su magia en el cementerio..
 No está mal escrito, están todos los cabos sueltos, pero simplemente me pareció flojito, igual que la historia de amor.
 A ver si me explico: es como cuando vas a ver una película y al terminarla dices "me encantaría leerme el libro", porque habrá en él muchos más detalles. Pues esta novela es como la película de un libro.



*Marca de nacimiento de Caragh M O'Brien
  1er libro de la trilogía Marca de nacimiento

 Me sorprendió su poca originalidad. ¡Si incluso hay una familia de panaderos involucrada!La protagonista es partera y tiene que dar una cantidad determinada de niños al mes al gobierno (¿os suena?), la zona donde viven los ricos, los pobres divididos en secciones, el "chico" es de la zona rica pero vive angustiado, bla, bla, bla.
 También tiene fallos de concordancia: el "malo" le enseña las cámaras que hay por todas partes y en casa de su amiga, pero ella se escapa, va a casa de su amiga y buscándola no la encuentran.
 Tengo que decir que 3 miembros de mi familia (no mi copia, mi tía se lo compró también) lo han leído y les ha parecido entretenido. 

 Y ahora les toca a los libros que están bien escritos y tienen todos los hilos atados pero que no me han gustado por diferentes razones:

-Maleficio de Stephen King: aburrido, es corto pero no me enganchó.

-La canción de Annie de Catherine Anderson: dulce, me esperaba una trama más problemática, o con más trasfondo ya que se trata de una chica sorda, que la gente no lo sabe y a historia se desarrolla a finales del siglo XIX.

-Carlos Cay II y III: un chico escribe un trozo de su vida durante un mes de verano durante 3 años en el periódico "El País". El 1º me gustó porque es un adolescente que dices lo que hace sin tapujos y se lleva mal con sus padres. El resto no me gustó hacia donde fue, se desvió de esta trama para acabar con un "nada de esto es cierto" ¬¬.

-Sin alma de Gail Carriger: está entretenido pero sin duda esperaba algo más pues tenía todo lo que me gusta: steampunk, lobos feroces, vampiros simpáticos y con un sentido de la fashion muy propio, intriga y romance. Pero flojo, es flojo.

-Tierra firme de Matilde Asensi: aburrido. No pasan muchas cosas. Se intenta utilizar lenguaje del siglo XVII, pero acaba pareciendo pedantería a ratos.

-Sé lo que estás pensando de John Verdon: tuvo mucho éxito y no me pareció para tanto.

-Harry Potter y la Orden del Fénix de J.K. Rowling: What?¡No me matéis! Tirando hacia el final del libro mejora bastante,es más, vuelve a ser parte de lo que esperaba cuando me puse a leerlo, y además está el puntazo del ED (quien lo hayáis leído sabréis qué es). Pero el resto..Se pasan todo el tiempo enfadados, y Harry pensando que merece más que los demás por tal y cual. Es un libro de bajoncito.

-Traición de Scott Westerfeld: la protagonista no tiene capacidad de tener emociones: no siente miedo, no se asusta, no siente felicidad, odio, rabia, etc. Pase lo que pase se mantiene impasible. El resto de la historia, que es una distopía bastante aceptable, no está mal.

 Bueno espero que os haya gustado y parecido entretenido e informativo.

¡Besitos!







jueves, 3 de enero de 2013

Para que me vayáis conociendo: las mejores lecturas del 2012

¡Hola a todos!
¡Feliz año nuevo!
Etc, etc.
Bueno pues tal y como reza el título de esta entrada, mi primer "artículo" será sobre los libros que más me han gustado.
¡Atención!
Que no quiero decir que estos ejemplares hayan salido en el 2012 sino que simplemente me ha dado por leerlos este año.
Allá vamos:
por orden de lectura (desde enero a diciembre):

#1"Juegos de seducción" o JDS I y II de la escritora Nut.
Es una historia de amor entre dos hombres un modelo y un publicista, que se desarrolla en Nueva York. Es un romance muy intenso, se explican con detalle las emociones de los protagonistas, sus dudas, temores y sus escenas de amor.




















Os dejo la dirección del blog de Nut:  medianocheeneljardin.blogspot.com.es

 En ese mismo blog encontrareis información sobre el spin-off de JDS:
#2 "Juegos de amor" de la misma autora. Casi puedo decir que este me gustó incluso más que su primera vamos a llamarla "duología", y esto se debe al personaje de Kato, uno de los protagonistas (y mejor amigo del modelo), con el que sentí mucha empatía, no soy para nada tan estirada como él, me refiero a esos sentimientos no dichos de "lo quiero solo para mi" hacia el otro protagonista: Morgan, el mejor amigo del publicista, un negrito muy mono, dicharachero, atrevido y apasionado.
 Este libro está colgado por partes en su blog.

 #3"No soy un serial killer" (1er libro de la trilogíaJohn Wayne Cleaver) de Dan wells.
No soy un serial killer
 Voy un día echando un vistazo a los libros de bolsillo en la Fnac y ¡bem! Veo esta portada de un cuaderno personal donde el autor de la frase intenta autoconvencerse de algo que es y no quiere ser (esta estrategia nos suena a la mayoría, ¿no?). Pero vaya lo suyo es mucho más grave, porque John, el protagonista de este Young Adult thriller con reveses que ni se os pasan por la mente, sabe desde bien pequeño que es lo que quiere ser de mayor, pero en su caso es una "mortal" desventaja y no tan sólo para el resto de los seres vivos,claro, sino también para él mismo.Y es que es una gran presión para el chaval el tener que lidiar con impulsos asesinos e intentar aparentar ser normal, sobre todo cuando se está en esta etapa tan conflictiva como es la adolescencia.

 Un libro muy interesante debido a que está escrito en primera persona y podemos averiguar que es lo que le pasa por la cabeza a este no serial killer en su día a día, en sus untos álgidos y bajos. Una serie de asesinatos lo pondrá a prueba: ¿quién ganará el angelote asesino reprimido o su lado oscuro que él llama Mr. Monster (título además de la segunda novela que, por cierto, ya está en mi poder)?

#4 "Los juegos del hambre" y #5 "En llamas" de Suzanne Collins. Son el primer y el segundo libro de la trilogía...¡Los juegos del hambre!¡ Habéis acertado todos!



 Bueno qué decir sobre estos libros que el resto del mundo no haya dicho ya. ¿Mi opinión? Me daban retortijones cuando leía la cuenta atrás de los tributos para salir a sobrevivir. Mucha tensión, muy bien escrito.
 El tercero me gustó pero no tanto. Fue un poco bajón debido a que hay varios capítulos sin que ocurra prácticamente nada, tal vez si hubiera sido algo más corto y concentrado se encontraría entre mis favoritos también.
Creo que la saga acaba en concordancia al punto de vista de la protagonista, Katniss, no creo que se le fuera de las manos ni hiciera algo ilógico, ya que se trata de unos libros sobre la ironía de la vida de los seres humanos, sobre la irrevocabilidad de los destinos de cada uno. Además de un porrón de acción muy original en su origen (los juegos) pero que acaba convirtiéndose en la más repetida desde que el mundo es mundo: la guerra entre humanos, entre pobres y poderosos.

#6 "Lover reborn" ( o "Amante renacido" próximamente en vuestras librerías a partir del 9 de enero) de la maravillosa J.R. Ward. Décimo libro de la saga "La hermandad de la daga negra".
LOVER REBORN

 Puff! Siempre habrá algo en cada uno de los libros de esta saga romántica adulta vampírica que lo haga sentir favorito.

 Este no es ni de lejos mi libro preferido de la serie, es más, vi que le quitaba parte de sentido al mundo romántico creado entorno a los personajes masculinos protagonistas. Ellos son los más grandes guerreros, territoriales, posesivos y fieros, es por ello que no pueden unirse a más de una hembra, al contrario que el resto de vampiros civiles. Entonces, aquí va la Ward y empareja a Thorment, el protagonista, con otra mujer dos años después de que su esposa muera, con la que llevaba unos 200 años juntos (ya sabéis que los vampiros son muy longevos). Se supone que la muerte de ella debería de haberle apagado como la llama de una vela que se acaba. Todo un fallo desde mi punto de vista, porque desvalora el amor entre las parejas descritos en las anteriores novelas y en esta.

 Así que, ¿qué es lo que me ha gustado? Volver a vivir en el mundo que la autora crea, con un lenguaje propio, normas, leyes y razas nuevas como las sombras o los symphaths, las desgarradoras historias, sus zonas oscuras y sus amores sin tapujos. Y las subtramas. ¡Ay las subtramas! Que de normal te vaticinan de quién será el próximo libro, además de poder ver a las parejas ya creadas como conviven después de las lunas de miel, o sea, en el día a día.

#7 "La conjura de los necios" de John Kennedy Toole. Un clásico de la literatura contemporánea.
La conjura de los necios

 El autor de esta obra se suicidó porque no la publicaban, después de su muerte su madre luchó por ello y lo consiguió, es más, esta obra consiguió el Premio Pulitzer.
 El protagonista está retratado en el dibujo de la portada, es una representación del último trabajo que consigue este hombretón tan inteligente, decente y de buen gusto: vendedor ambulante de perritos calientes XD. Es una sátira de los años sesenta en la tan auténtica (por lo menos antes del huracán) ciudad de Nueva Orleans. Pero no creáis que trata sobre hippies ni mucho menos, trata sobre la forma de ver y de vivir la vida del hombre descrito arriba.
Es desternillante y te saca de los nervios al mismo tiempo de los líos que Ignatus, el hombretón, se mete a sí mismo y a cualquiera que esté cerca, eso sí él siempre consigue salir airoso de todos los problemas que crea metiendo al resto en más embuches de una forma absurda. Fantástica.

#8 "La historia interminable" del magnífico contador de cuentos Michael Ende.









 Otro clásico, esta vez de novela juvenil fantástica.
 Contiene 2 partes y de aquí sacaron las 2 primeras películas, que si bien la primera es más o menos fiel, la segunda no sé en qué libro se basaron pero no en este. No es que me acuerde mucho de la segunda, pero no me sonó nada de lo que leí.
 Fantasía en estado puro con trasfondo tipo moraleja de cuento sobre las elecciones de los hombres debido a sus debilidades humanas: ambiciones, soberbia, orgullo... Aspectos que se curan y superan gracias a la ayuda de unos buenos y valientes amigos fieles como son Atreyu y Fújur.

#9 "Cómo convertir un buen guión en un guión excelente" de Linda seger, un libro didáctico.
Cómo convertir un buen guión en un guión excelente

Enseña con ejemplos, bien de películas de las décadas 80 y 90 pero bastante conocidas. Justo intenta hacer lo que dice el título, dedicando cada capítulo a un aspecto diferente de las partes que completan un buen guión como su estructura, los giros de las tramas y de las subtramas, las historias no contadas de los personajes, su psicología, los temas que funcionan porque todos no sentimos identificados, etc..

#10 "Harry Potter y la piedra filosofal", ouh yeah, de J.K. Rowling.
Harry Potter y la piedra filosofal

Pues por fin me puse con esta saga infantil-juvenil de magos a mediados de noviembre y me la acabé en algo más de un mes.
Me apetecía leerla con un poco de frío ya que comienzan siempre con el final del verano y el comienzo del nuevo curso en Howgarts.
Este primer volumen sin duda me pareció el más mágico de todos debido al descubrimiento por parte de Harry de que es un mago, porque es el comienzo de lo que es y desconocía. Me entró una especial e intensa alegría y, a la vez, congoja al comenzar a leerlo debido a la sensación que causó, de lo que la autora consiguió y todo este movimiento casi hace parecer real al protagonista Harry Potter, porque ella igual que Harry no sabía lo que estaba por llegar.

 Bueno, como habéis comprobado leo un poco de todo pero si es ficción casi siempre tiro hacia lo fantástico y paranormal.
Mi próximo post será sobre los libros leídos que menos me han gustado en este año.

Besitos!!

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...