miércoles, 26 de marzo de 2014

Reto Agatha Christie #2: Muerte entre las nubes



¡Hola a todos!

  Sigue viento en popa mi reto de Agatha Christie, aunque lo diré con la boca pequeñita porque es el segundo que me leo de la autora.
 El reto lo creó la bloggera de DentrodeunLibro y podéis mirar las otras entradas sobre este tema AQUÍ .


 Tengo que decir que tenía bastante curiosidad por saber cómo se iba a desarrollar la historia, el asesinato y, por supuesto, la resolución de este. Casi esperaba que todo se resolviera sin bajar del avión, lo que lo hubiera hecho una historia bastante más corta probablemente, pero no ha sido así.

 Asesinan a una mujer que trabaja en negocios turbios dentro de un avión con muy pocos pasajeros. Uno de ellos es Hércules Poirot, al que no le sienta nada bien volar.
 Aquí, como en el anterior libro, 5 cerditos, la autora da una viveza a cada uno de los personajes increíbles, todos tienen un perfil muy bien caracterizado, y todos son distintos entre ellos: una peluquera, dos arqueólogos, un escritor de novelas de misterio, una duquesa, etc.
 Sin duda, el escritor ha sido mi personaje preferido, tan bien creado que se podría hacer una saga siendo él el protagonista, ¡o el ayudante de Poirot! ¿Os imagináis?

 He disfrutado con esta segunda entrega, pero se me hacía demasiado extraño pensar y leer un libro de asesinatos en un avión, con una condesa que esnifaba cocaína. Más bien me parecía algo escrito en los 70, que no por una autora que nació en el siglo XIX, aunque a finales, vale, pero escrito en 1935. Cuando leo a A.C. espero que tenga ese sabor antiguo, y aquí, brilla por su ausencia.
 Lo cual no está mal, supo ser moderna, y de hecho, este es una de sus principales obras de más éxito.
 Después, a la hora de adivinar quién era el/la asesin@ Poirot como siempre lo descubre delante de éste mismo contando cómo lo había hecho, los pasos en falso que dio y las pistas que siguió. Sin embargo, hay mucha información que suelta aquí que no nos la da a los lectores y que sin ella, obviamente, no íbamos a resolver el caso, aunque sí sospechar.
 Estas son las únicas dos cosas que me picaban un poco la nariz, pero muy poco.

 Esta novelita ha hecho que siguiera leyendo, me ha sacado del slump literario o, al menos, me ha ayudado. Porque son historias que te mantienen con suficiente curiosidad para querer terminarlas y te entretienen sin hacerte pensar demasiado o remover mucho tus sentimientos. Pero ya estoy notando el efecto Agatha Christie: ¡la adicción a sus libros!
 Quería y quiero coger otro de sus libritos para saber en qué nueva aventura nos mete a mí y a Poirot. Creo que la siguiente lectura será alguna más conocida, como 5 negritos, Cartas sobre la mesa o algo así, diría Asesinato en el O. express, ¡pero no lo tenemos! ¿Cuál me recomendáis?

 ¡Espero que estéis pasando una estupenda semana!

Esther.

jueves, 20 de marzo de 2014

Book Tag: Los Odiados

¡Hola a todos!

 Pues hoy he decidido hacer por fin ¡el primer book tag al que me han nominado en el blog! Bueno, las chicas del blog me conocía del canal de Youtube, pero me hacía más ilusión (y tenía menos post por hacer) aquí. Además, de algunas novelas que señalo aquí he hecho reseñas en el blog o en vídeo y pondré los links.

 Las chicas que me tagueraon son las que lo crearon, así que podréis encontrar el original y sus respuestas en su blog, el cual os recomiendo que visitéis, a mi me gusta mucho:
estanteriacompartida.blogspot.com.es

 Bueno la única regla que hay es que sólo se pueden nombrar libros que hayamos leído. ¡Allá vamos!

1. Personaje masculino que menos te guste.


Hoyt Thorpe, de Soy Charlotte Simmons de Tom Wolfe. 


 Hay muchos personajes masculinos que no me han gustado, claro, pero este es uno de los más recientes.
Vídeo reseña AQUÍ.

2. Personaje femenino que menos te guste.


Abby, Beautiful disaster de Jamie McGuire.


 Nunca he sentido tanta repulsión por una protagonista de verdad.
Reseña AQUÍ.

3. Malvado más odiado.


Xayide, La historia interminable de Michael Ende.

Mi súper desgastada edición, ¡que me encanta!
¿Puede haber una mala más malvada? Odio cuando los personajes se interponen o quieren enredar y romper una relación de amistad o de amor.

4. Portada más fea.

Vínculos sangrientos de Patricia Briggs


 5º en la saga, Mercedes Thompson, y no lo pone en ninguna parte de la cubierta, además. Y, por supuesto, no han seguido con la saga, aunque la verdad es que perdí el interés en el siguiente libro que me lo tuve que leer en inglés, pero ni siquiera me lo acabé, porque me resultó el argumento aburrido.
 Esta es la portada original en inglés:

 Portada que igual os suena debido a que han utilizado estas imágenes para otra saga de Urban fantasy, la de los lupi de Eileen Wilks, poniendo incluso en algunas de las portadas el nombre de la chica protagonista, Mercy, en el logo de su camisa (tiene un taller propio), y ¡las siguieron utilizando!


 Pero tranquilos todos, que ya la han dejado de editar también, y la de Wilks ¡sí que me seguía gustando! Me los tendré que leer en inglés...

5. Pareja que menos te haya gustado.

Los mellizos Lannister, Cersei y Jamie, de Juego de Tronos de Geoge R. R. Martin.


 No. No voy a dar más explicaciones. Simplemente no.

6. Libro que no pensabas que te gustaría y al final sí lo hizo.

Hija de humo y hueso de Laini Taylor y Jane Eyre de Charlotte Brönte


En ambos caso pensé lo mismo, el de Jane Eyre por el hecho de ser un clásico, creía que me iba a aburrir, y el 2º por ser YA creía que me iba a decepcionar.
 Ahora están los dos en mi lista de libros favoritos de toda mi vida.
Vídeo reseña de HdHyH AQUÍ.

7. Libro que pensabas que te gustaría y al final te decepcionó.

Beautiful disaster de Jamie McGuire y En el país de la nube blanca de Sarah Lark



O cualquiera otra de mis peores lecturas. 
Vídeo de las peores lecturas del 2013 AQUÍ.

8. Final de saga más decepcionante.

Harry Potter y  No quiero matarte de Dan Wells



Aclaremos la situación, por favor.
El 7º de HP me encantó, es uno de mis favoritos dentro de la saga, pero el final es muy abrupto, y me refiero al final de la acción, a la resolución de la trama, no al epílogo del cual disfruté mucho. Es que después de tantos años, ¿no podría haber redactado un capítulo más o un par de páginas? No sé, creo que hay información extra en Pottermore, ¿me lo puede confirmar alguien?
 Y el 3º en la trilogía de John Wayne Cleaver, el adolescente psicópata, que si el 1º te mueres con el giro de la trama, el último es bastante previsible y flojillo.

Vídeo reseña del 2º de la trilogía, Mr. Monster, AQUÍ.

9. Peor libro que has leído.

 Beutiful disaster, again.


 No sé si es muy justo, pero es que los libros que no me gustan de normal no los termino de leer y, además, no suelo tener tantas expectativas al comenzarlos, así que sí, peor libro leído entero: todas las estrellas para BD.

10. Libro de moda que encante a todo el mundo excepto a ti.

Pufff , muchos, pero me quedo con estos dos que son los que parecen ser más amados por la gran masa del público:
The Duff de Kody Keplinger, Orgullo y prejuicio de Jane Austen.


Vídeo sobre libros que encantan al resto de la humanidad excepto a mi, AQUÍ.


 Y bueno, ya se han terminado las preguntas, espero que os haya gustado y si os animáis a hacerlo, decídmelo en los comments  e ¡iré a echarle un vistazo!

¡Gracias!

Esther.

martes, 11 de marzo de 2014

Her


¡Hola a todos!

 El miércoles pasado, día del espectador, fuimos al cine a ver esta bonita película. Yo no sabía nada de ella, excepto que sucedía la trama en un futuro cercano y que era una historia de amor. Pero el motivo real por el que quería ir a verla, era por el impacto visual que me provocaba el cartel cada vez que se me presentaba en una parada de autobús. 
 Es llamativa, simple, triste, pasional, fuerte y original. Es increíble el contraste entre este rosa/fucsia/fresa ácida del fondo, el rojo de su camisa y lo verde de sus ojos. Me encantaría hacerme con un póster del film.

 Todo lo que intenta representar el cartel con una sola impresión, es todo lo que nos vamos a encontrar en la historia.

 El personaje principal se llama Theodore (Joaquin Phoenix), tiene un trabajo extraño para nosotros porque (creo) que todavía no existe, aunque común y bien valorado para la gente de la época en la que se desarrolla: escribe cartas, cartas personales (para parejas, familiares, etc), y la verdad es que se le da muy bien. Tienen un sistema que mola un montón y es que todo funciona mediante la voz, así que escribe, borra, activa, etc, con una orden suya. 
 El chico está muy triste y desanimado porque hace unos meses que ha terminado una relación con la que él consideraba la mujer de su vida, Catherine (Rooney Mara), y está deprimido, no sale, está bastante apático. Tiene una amiga Amy (Amy Adams) que siempre le está intentando animar e invitar a fiestas, etc, para que comience a rehacer y ser el que era antes. Pero Theo no está muy por la labor.
 Entonces, un día de regreso a casa, se encuentra con un stand de publicidad que anuncia un nuevo sistema operativo, muy intuitivo, que se ajusta a cada usuario. Y él lo compra. La voz de este sistema, quien decide llamarse Samantha, lo interpreta Scarlett Johansson. Pero en español no tiene su voz, y sino lo sabes de antemano pues es como una voz cualquier. Así que me encantaría volver a ver la película en versión original, cosa que os recomiendo.
 Bueno, pues que la historia de amor surge entre Theodore y Samantha. 
 Y esto fue lo que me hizo no disfrutar tanto como debería de la historia. Él, como enamorado, y tú como espectador, somos conscientes todo el rato de que es un ordenador, aunque parezca que sea que esté hablando con una persona de carne y hueso, porque lo parece ya que se va desarrollando la personalidad, está creada la película para que no te olvides de ello.
 Fue como una piedra en el zapato que no me pude quitar hasta que no acabó. 
 Pero me gustó, y la disfruté.
 Creo que la mejor manera de definirla sería como una película Tumblr. 
 Es muy visual, con muchos primeros planos de copos de nive y rayos de luz. Muchos silencios y algo de música, contrastes entre la cantidad de gente y la soledad de cada una de ellas. 
 Es una pequeña locura.


 Supongo que a estas alturas muchos de vosotros ya sabréis que estuvo nominada a los Oscar en 5 categorías, entre ellas la de mejor película, pero sólo se llevó a la de Mejor guión original. El premio lo recogió el escritor y director de la misma: Spike Jonze.

 Espero que os animéis a verla, seguro que tendréis cosas que decir sobre ella al verla acabar.

 Echadle un vistazo a la web oficial, seguro que os gusta, es bastante curiosa y refleja bien lo que se quiere transmitir en el film y lo que se quiere que se quede de ella en la posteridad:

www.herthemovie.com

 Como última nota, quiero volver al tema de los colores, si es cierto que en la película Theodore no lleva tan solo camisas de color rosa o rojas, es un tema recurrente, y me encantaría que se hubiera explotado aún más. Aunque no dudo de que este color fresa tenga ya para siempre un significado especial en la historia del cine.

Esther.

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...