¡Hola a todos!
Sigue viento en popa mi reto de Agatha Christie, aunque lo diré con la boca pequeñita porque es el segundo que me leo de la autora.
El reto lo creó la bloggera de DentrodeunLibro y podéis mirar las otras entradas sobre este tema AQUÍ .
Tengo que decir que tenía bastante curiosidad por saber cómo se iba a desarrollar la historia, el asesinato y, por supuesto, la resolución de este. Casi esperaba que todo se resolviera sin bajar del avión, lo que lo hubiera hecho una historia bastante más corta probablemente, pero no ha sido así.
Aquí, como en el anterior libro, 5 cerditos, la autora da una viveza a cada uno de los personajes increíbles, todos tienen un perfil muy bien caracterizado, y todos son distintos entre ellos: una peluquera, dos arqueólogos, un escritor de novelas de misterio, una duquesa, etc.
Sin duda, el escritor ha sido mi personaje preferido, tan bien creado que se podría hacer una saga siendo él el protagonista, ¡o el ayudante de Poirot! ¿Os imagináis?
Lo cual no está mal, supo ser moderna, y de hecho, este es una de sus principales obras de más éxito.
Después, a la hora de adivinar quién era el/la asesin@ Poirot como siempre lo descubre delante de éste mismo contando cómo lo había hecho, los pasos en falso que dio y las pistas que siguió. Sin embargo, hay mucha información que suelta aquí que no nos la da a los lectores y que sin ella, obviamente, no íbamos a resolver el caso, aunque sí sospechar.
Estas son las únicas dos cosas que me picaban un poco la nariz, pero muy poco.
Esta novelita ha hecho que siguiera leyendo, me ha sacado del slump literario o, al menos, me ha ayudado. Porque son historias que te mantienen con suficiente curiosidad para querer terminarlas y te entretienen sin hacerte pensar demasiado o remover mucho tus sentimientos. Pero ya estoy notando el efecto Agatha Christie: ¡la adicción a sus libros!
Quería y quiero coger otro de sus libritos para saber en qué nueva aventura nos mete a mí y a Poirot. Creo que la siguiente lectura será alguna más conocida, como 5 negritos, Cartas sobre la mesa o algo así, diría Asesinato en el O. express, ¡pero no lo tenemos! ¿Cuál me recomendáis?
¡Espero que estéis pasando una estupenda semana!
Esther.