martes, 27 de agosto de 2013

Libros leídos en vacaciones: thriller & urban fantasy


¡Buenas a todos!

 Hoy os traigo dos libros que me he leído en mis dos semanitas de vacaciones que he pasado en Huesca. Podría haber leído cuatro por lo menos ya que estuvimos (me fui con mi madre): sin televisión, ordenador, ni internet. Lo único la tablet, vale, pero haciendo la función de libro electrónico. Sí, no hace falta irse a una isla desierta para no enterarte de nada de lo que pasa por el mundo. Claro que podíamos haber comprado el periódico, pero nos levantábamos tan pronto para hacer excursiones que estaban cerradas las paraetas y a la vuelta, ¡sólo queríamos dormir! Así que he estado bastante desconectada del mundo en general. Pero es un alivio ya estar en casita, descansando de las vacaciones XD.

 Pues el primero que me leí fue:

 Me lo llevé porque transcurría en Suecia y necesitaba algo para refrescar la mente y el cuerpo del verano. Muy fácil de leer, no me daba cuenta de lo rápido que iba pasando las páginas. La autora narra de forma sencilla y directa.
 La mayoría de las voces son mujeres, que es lo que hace especial, a mi modo de ver, la novela. Todas tienen un nexo en común, pero no tienen nada que ver las unas con las otras. Sobre todo la protagonista, es una mujer fuerte, justa e independiente.
 Es un thriller que me ha parecido original por su contexto y las costumbres: el uso de trineos, los utensilios para ellos, etc.
 Es una historia de asesinato con un final cerrado, pero muchas preguntas sin contestar, lo que da a entender que el asunto no acaba aquí. Además, la autora afirma que la protagonista, Rebecka Martinsson, volverá en otros libros.
 No lo empecé del todo convencida debido a la gran cantidad de cosecha que ha generado este tipo de ambientes, pero ha estado muy entretenida. La recomiendo.
 Por cierto, Assa Larsson es la sobrina de Stieg Larsson, autor de "Los hombres que no amaban a las mujeres".

 Mi siguiente selección fue:


Acosado, Crónicas del druida de hierro de Kevin Hearne.

 Bueno, si la anterior era casi en el Polo Norte, ésta se desarrolla en casi un desierto.
 Es un urban fantasy muy divertido, se cuenta desde la primera persona, el protagonista Atticus O'sullivan, que es un druida, y está acosado por un montón de dioses que confabulan entre ellos y al pobrecito de Atticus no lo dejan en paz.
 Os vais a encontrar con que todo tipo de seres (vampiros, hombres lobos, dríadas, elfos, y otras criaturas menos agraciadas) mitológicos existen en la novelita, y digo esto porque no llega a las 300 páginas de extensión y su precio como no: 17€ aprox.
 Yo me lo compré en una oferta de Carrefur a 5, 95€, desde luego, si veo los otros de la saga al mismo precio me los compraré, pero no voy a pagar el total de su precio, no me han súper encantado tanto. Una pena.
 Si os gusta la magia, fantasía y el humor, ¡compradla! ¡Es divertida!

 Un beso a toditos,
Esther.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Nunca había oído de estos libros, pero el primero se me hizo interesante, espero poder encontrarlo y leerlo.

    Saludos =D

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...