sábado, 28 de diciembre de 2013

Reto 2014: leer 12 clásicos


 Esta va a ser la imagen que va a acompañar al blog durante todo el 2014.
Lo ha creado Isa Lot en su blog y para quien quiera apuntarse en Océanos de Páginas.
No hay reglas, ni ningún libro concreto que haya que leerse, ni nada: es totalmente libre elección.

 Este reto añade no sólo la dificultad de leer 6 clásicos más de los que me había propuesto este año, sino que me autoañado la lectura de que, de esos 12, 6 sean clásicos españoles.
 Todavía no he elegido todos los títulos, una porque no sé cuál leer, y 2 porque prefiero tener un poco de soltura a la hora de elegirlos. Pero tengo 4 aquí conmigo, así que los voy a poner:


- Fuente ovejuna y El mejor alcalde, el Rey, de Lope de Vega (RESEÑA)
- El Cantar del Mío Cid
- El libro del buen amor, de Arcipreste de Hita.

 El 2º lo estudié en el instituto pero nunca leímos la obra entera, así que, ¿porqué no?
 Ninguno llega a las 200 páginas de extensión, ya veremos cómo va....

 En cuanto a los otros 6, serán clásicos internacionales y no obras contemporáneas, ni de ciencia ficción o fantasía (que es la treta que voy a hacer este año para contar con que he leído los 6 que me propuse). Tengo en mi poder 3 libros que me debería haber leído ya, de hecho están en mi lista de "libros por leer", la cual me había propuesto, como cada año hago, acabar con ella de una vez por todas.


- Naná, de Émile Zola.
- La edad de la inocencia, de Edith Wharton (sí, aún).
- El diccionario del diablo, de Ambrose Bierce.

 Hay muchísimos clásicos que me quiero leer, todo dependerá de su disponibilidad en la biblioteca y de mis ganas de adentrarme en sus historias, pero os pondré unos ejemplos:
Los miserables de Víctor Hugo, Rojo y negro de Stendhal, algo de Steinbeck, darle otra oportunidad a Jane Austen (sí, me leí Orgullo y prejuicio y al terminarla me quedé igual que estaba), Norte y sur de Gaskell, etc.

Y vosotros, ¿os apuntáis? ¿Qué clásicos estáis deseando leeros?

Esther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...