jueves, 6 de febrero de 2014

Reseña de cómic: Sheltered, Ed Brisson y Johnnie Christmas

 ¡Hola a todos!

 Este es el primer libro/cómic de Netgalley (mirad mis demás adquisiciones AQUÍ) que me he leído y la verdad es que me ha gustado, aunque pensaba que no lo iba a hacer debido a uno de sus protagonistas, Lucas, el rubio de la portada.

Los hombres y las mujeres de Safe Haven han estado preparándose para cualquiera de los escenarios del-fin-del-mundo. Sin embargo, sus búnkers, armas y entrenamiento no los pueden salvar de la única amenaza que nunca hubieran esperado: sus propios hijos.

 Bueno, el chico este es el organizador de toda la matanza a bocajarro que se le hace a los padres en este refugio anti fin del mundo, está un poco chalado, y en este entorno en medio de ninguna parte y bajo la amenaza del apocalipsis a la vuelta de la esquina, Lucas da rienda suelta a su locura de una forma desatada, provocando el paso de una vida aburrida a una hostil, amenazante y represiva, teniendo éste el control total de todos y cada uno de los acontecimientos, reservas y niños. Nada escapa al ojo de Sauron, digooooo de Lucas.

 Después está su antítesis, Victoria, una niña-adolescente, como casi todos los que hay aquí, un poco rebelde, pero que quiere mucho a su padre, y menuda coge cuando se entera que ha muerto. Y más cuando se entera de que lo han matado sus propios "compis" de campamento.
 Lo que me estoy preguntando ahora es ¿por qué ella no se entera de que esto va a ocurrir? Por que esto es un "movimiento" organizado por Lucas pero del que estaban enterados todos los jovenzuelos, ¿excepto Victoria y su amiga Hailey??? Cuando ocurre ellas están por ahí y vuelven al escuchar los balazos. 

  Lucas lo tiene todo controladito, como he dicho, pero si hay algo que no le gusta o comienzan a haber dudas, él lo remediará sin dudar, y no mediante el diálogo. Después se inventará una mentira de las gordas para tener más apoyo, para que los niños crean que no hay más salida que estar con él, que él es bueno, que Lucas los mantendrá sanos y salvos, ¿sino ya quién?

 Nada de esto es spoiler, lo que va haciendo Lucas lo vamos viendo de antemano, como si estuviera escrito en 1º persona, vamos, y después podemos leer las mentiras que dice, y esto es una de las cosas que menos me han gustado y pensaba que por esto mismo no iba a disfrutar del cómic, pero van apareciendo otros personajes en contraposición de éste y ahí comienza la dinámica de la obra.
 El volumen tiene 5 capítulos, y los 2 últimos fueron todo tensión y mirada fija en la pantalla. Desde luego me leeré el siguiente volumen que supongo saldrá este año con otros 5 capítulos más. Los capítulos se pueden comprar por separado, y están editados hasta el 8º, pero sale mucho más rentable para el bolsillo y mis nervios esperarme a leer varios juntos.

 Os voy a dejar los links a las web de los autores de la obra porque me gusta saber qué otras cosas han hecho o en qué están participando.
 Tenemos a Ed Brisson, el escritor de la historia, que se ve que es que está adaptando la serie Sons of Anarchy a formato cómic, he aquí una muestra (que no se os caiga mucho la baba imaginándoos a Charlie Hunnam como Christian Grey, incluso sin haberos leído "50 sombras..", como es mi caso) :

 Y después a Johnnie Christmas (que apellido tan molón), el artista, que está trabajando en el cómic de The walking dead, supongo que para muchos esto será un gran plus, a mi me gustaría leerme los cómics de esta serie, ya que los zombies en directo me dan bastante miedo.

 Este es uno de los niños del refugio, de estos a los que te encantaría darles un buen guantazo, si lo leéis ya me diréis si sí o no. Es un sketch entre otros que podréis encontrar en su tumblr:

Os dejo el link de Amazon al volumen 1 digital, que está a un precio de 5,34€:

¿Os ha gustado?
 Bueno, espero que os haya entrado la curiosidad y vayáis a echarle un vistazo aunque sea.

Un besooo,
Esther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...