martes, 11 de marzo de 2014

Her


¡Hola a todos!

 El miércoles pasado, día del espectador, fuimos al cine a ver esta bonita película. Yo no sabía nada de ella, excepto que sucedía la trama en un futuro cercano y que era una historia de amor. Pero el motivo real por el que quería ir a verla, era por el impacto visual que me provocaba el cartel cada vez que se me presentaba en una parada de autobús. 
 Es llamativa, simple, triste, pasional, fuerte y original. Es increíble el contraste entre este rosa/fucsia/fresa ácida del fondo, el rojo de su camisa y lo verde de sus ojos. Me encantaría hacerme con un póster del film.

 Todo lo que intenta representar el cartel con una sola impresión, es todo lo que nos vamos a encontrar en la historia.

 El personaje principal se llama Theodore (Joaquin Phoenix), tiene un trabajo extraño para nosotros porque (creo) que todavía no existe, aunque común y bien valorado para la gente de la época en la que se desarrolla: escribe cartas, cartas personales (para parejas, familiares, etc), y la verdad es que se le da muy bien. Tienen un sistema que mola un montón y es que todo funciona mediante la voz, así que escribe, borra, activa, etc, con una orden suya. 
 El chico está muy triste y desanimado porque hace unos meses que ha terminado una relación con la que él consideraba la mujer de su vida, Catherine (Rooney Mara), y está deprimido, no sale, está bastante apático. Tiene una amiga Amy (Amy Adams) que siempre le está intentando animar e invitar a fiestas, etc, para que comience a rehacer y ser el que era antes. Pero Theo no está muy por la labor.
 Entonces, un día de regreso a casa, se encuentra con un stand de publicidad que anuncia un nuevo sistema operativo, muy intuitivo, que se ajusta a cada usuario. Y él lo compra. La voz de este sistema, quien decide llamarse Samantha, lo interpreta Scarlett Johansson. Pero en español no tiene su voz, y sino lo sabes de antemano pues es como una voz cualquier. Así que me encantaría volver a ver la película en versión original, cosa que os recomiendo.
 Bueno, pues que la historia de amor surge entre Theodore y Samantha. 
 Y esto fue lo que me hizo no disfrutar tanto como debería de la historia. Él, como enamorado, y tú como espectador, somos conscientes todo el rato de que es un ordenador, aunque parezca que sea que esté hablando con una persona de carne y hueso, porque lo parece ya que se va desarrollando la personalidad, está creada la película para que no te olvides de ello.
 Fue como una piedra en el zapato que no me pude quitar hasta que no acabó. 
 Pero me gustó, y la disfruté.
 Creo que la mejor manera de definirla sería como una película Tumblr. 
 Es muy visual, con muchos primeros planos de copos de nive y rayos de luz. Muchos silencios y algo de música, contrastes entre la cantidad de gente y la soledad de cada una de ellas. 
 Es una pequeña locura.


 Supongo que a estas alturas muchos de vosotros ya sabréis que estuvo nominada a los Oscar en 5 categorías, entre ellas la de mejor película, pero sólo se llevó a la de Mejor guión original. El premio lo recogió el escritor y director de la misma: Spike Jonze.

 Espero que os animéis a verla, seguro que tendréis cosas que decir sobre ella al verla acabar.

 Echadle un vistazo a la web oficial, seguro que os gusta, es bastante curiosa y refleja bien lo que se quiere transmitir en el film y lo que se quiere que se quede de ella en la posteridad:

www.herthemovie.com

 Como última nota, quiero volver al tema de los colores, si es cierto que en la película Theodore no lleva tan solo camisas de color rosa o rojas, es un tema recurrente, y me encantaría que se hubiera explotado aún más. Aunque no dudo de que este color fresa tenga ya para siempre un significado especial en la historia del cine.

Esther.

10 comentarios:

  1. Pues no termino de animarme a verla... Creo que la historia me va a aburrir, pero tendré que verla para opinar, porque sin hacerlo no puedo decir mucho...

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no te llama mejor gastarte el dinero en una que sí, aunque a lo mejor si vas con bajas expectativas igual te gusta y todo, ;). Un saludín! E.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo muchas películas pendientes y entre ellas está Her, tengo mucha curiosidad con esta película. A ver que me parece...
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la disfrutes cuando te pongas con ella! ;) E.

      Eliminar
  3. Cada vez que paso por los cines de mi centro comercial me llama la atención esta película. Espero poder verla pronto a ver que me parece a mí.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es que es llamativo el cartel, ¿verdad? Es tan rosa y triste, sin embargo. A mi me apetece verla otra vez ya.
      Espero que la disfrutes si la ves, ;)
      Esther.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No la he visto, pero tan solo por haber sido ganadora de un óscar merece la pena probar a ver que tal. Además, el trailer y la sinopsis tienen muy buena pinta. Muy extraño eso de que trabaje escribiendo cartas (?) Tendré que verla para entenderlo xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es un poco raro el trabajo, aunque muy bonito y especial. Ya verás cuando la veas,;).
      E.

      Eliminar
  5. Me encanto verla... y aun más, verla contigo. En cuanto salga en blurray me la commpro. Eu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ooh, Eu *____* .
      A mi me encantaría volver a verla, sabiendo ya cómo acaba.
      Un besito.

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...