domingo, 11 de mayo de 2014

Diez negritos: Reto Agatha Christie #3


¡Hola a todos!

 Pues sí, mi primer libro leído en mayo ha sido este porque me moría de ganas de hincarle el diente con tanta promoción del libro juvenil basado en este que se llama Diez de Gretchen McNeil y lo estaréis viendo por toda la blogosfera ahora mismo, pero de las adaptaciones ya hablaremos al final.

 ¿De qué va este nuevo (para mi) misterio?

 La historia comienza presentándonos a 8 personajes individualmente, a cada uno de ellos un conocido les ha mandado una carta invitándolos a pasar un fin de semana en la isla del Negro. Lo que pasa es que cuando llegan lo único que se encuentran es a una pareja de sirvientes, lo que hacen un total de 10 individuos dentro de la casa que no se conocen entre ellos (excepto un par). De los anfitriones nada se sabe, nadie los ha visto. Y entonces, después de la primera cena, comienza a morir gente. Uno a uno.

 Como en las dos anteriores veces, este libro de 200 páginas, me ha gustado bastante. Sigue a la misma altura en misterio, calidad y presentación que los otros que me he leído, pero sin duda, con un poco más de ambientación, pues los "invitados" están todos atrapados allí, sin saber quién o qué los está matando, sin posibilidad de escapar, con lluvias y tormentas y rodeados por el mar embravecido.

 Aquí no sale el detective Poirot, quien le da un aire más ligero a las obras, a mi parecer, y creo que ha sido un acierto, pues de esta manera han sido las propias víctimas las que tienen que formar sus conclusiones, averiguar qué está ocurriendo, de quién sospechar, etc. Lo hace todo más imprevisible. Además, todos ellos están ahí por una razón, la cual no voy a desvelar.

 En cuanto a los personajes, cada uno viene de un estrato social diferente, no se repite una profesión en la novelita, ni personalidad tampoco. Y esto es algo que me encanta. Sin embargo, había 3 personajes que tenía que releer constantemente su presentación al principio para recordarme quienes eran.


 Justo unos días antes de empezar con Diez negritos echaron por Neox el capítulo de Padre de familia con este mismo nombre, así que me quedé a verlo y la verdad es que lo disfruté bastante, ya que no tenía ni idea de que se trataba justo de ese tipo de historia: la de encerrar a un montón de gente desconocida entre sí en una casa y sus asesinatos. Es divertida sin llegar al nivel indecente de barbaridades que suelen decir o cometer sus personajes. Si tenéis curiosidad por verlo, lo podéis hacer online, lo he buscado en Youtube pero no estaba colgado.


 Una serie creada basada a partir del libro de la Christie es Harper's Island, de la cual no tenía ni idea de su existencia hasta que empecé a buscar alguna fotillo para lo de Padre de familia. Se estrenó en el 2009, y aquí se pudo ver en Tele5, así que la encontraréis en español por la red.
 Sólo consta de 1 temporada, obviamente, con 13 episodios y en cada capítulo se mata a uno de los personajes. Aquí hay bastantes más que en la novela, pero tampoco sé muy bien si se ceñirá totalmente a la historia, probablemente no. Pero me parece interesante, incluso tal vez la vea, ¿tú la has visto?

 Lo que sí he encontrado ha sido una versión cinematográfica de ella en blanco y negro titulada And there were none de 1945, el libro fue publicado en 1939. Aunque está en inglés, os la dejo aquí abajo por si os interesa.

 Lo único que me queda por decir es que lo único que quería hacer después de acabar con esta historia, era seguir con otra de la autora. ¡Y me vi muy tentada! Ya que en esta edición que tengo hay dos, la otra y, probablemente mi siguiente añadidura para el reto, es El asesinato de Rogelio Ackroyd.


 ¿Conocéis alguna otra versión de este clásico?

¡Hasta pronto!
Esther.

11 comentarios:

  1. El último capítulo de la temporada anterior a la que han estado emitiendo este invierno de Los misterios de Laura estaba basado en Diez negritos, y ahí fue donde descubrí yo esta genial novela. Ahora quiero leer Diez, a ver qué tal está.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Siempre veo anunciar esa serie y la verdad es que me llama la atención, pero nunca he visto un capítulo, a ver si algún día me animo, ;).
      Un besito!
      Esther.

      Eliminar
  2. Hola^^
    Diez negritos me gustó mucho, aunque no lo recuerde muy bien. He visto Harper's Island, y no está basada en Diez Negritos. Puede tener una base parecida, pero ni la trama ni el desenlace es igual. Y de las pelis ni hablemos, que todas le cambian el final xD
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Claro, las adaptaciones siempre suelen ser muy libres, el del cap. de Padre de familia cambian un montón de cosas, obviamente xD. La verdad es que sí quiero ver alguna de estas películas antiguas, ;).
      E.

      Eliminar
  3. La leí hace unos días Y ME ENCANTÓ!! La serie me la apunto para verla... Yo de más versiones conozco la que dice MDolores, y un juego que hay para la wii que también iba de esta estupenda novela (lo que pasa que no recuerdo si se llamaba como el libro o le pusieron otro nombre) jeje

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno! Un juego y todo, con la cantidad de dinero que siguen haciendo sus obras, la autora podría seguir viva, como hace el señor Burns de los Simpsons, XDD.
      E.

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Diez negritos está muy bien! Tengo la colección de Agatha Christie en casa, soy una enamorada de sus libros! Te recomiendo Asesinato en Mesopotamia y Peligro inminente. A mi me encantaron! Aunque el de Roger Ackroyd también está chulo!


    pd: hace poco te descubrí en youtube y me encantan tus videos! Asi que cuenta con una seguidora más alli y aqui!

    pd: gracias a tu recomendación de Ciudad de ladrones, antes de ayer me la acabé y me encantó! Haré la recomendación por mi blog ( justo ayer abri un blog de lectura ) y si no te importa te nombro por haberlo recomendado!
    Un besazo y gracias por tus videos y tus entradas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! Muchas gracias por las recomendaciones, lo acabo de mirar, ¡y tengo las 2! Qué guay, :D.
      Ya he ido a tu blog ¡y está muy bonito! Por supuesto que no me importa que me nombres, me alegra que te hayas leído un libro que te ha gustado mucho gracias a mi recomendación, ;).
      Un besito,
      Esther.

      Eliminar
  5. Hola! Que bueno que hayas disfrutado de este libros, es para mi de los más macabros de la autora. Amo los libros de Agatha, El asesinato de RogerAckroyd, es muy buena elección. A mi me gustan mucho también los relatos cortos que tienen como protagonista a Poirot o Miss Marple.
    Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mi madre también tiene alguno de Miss Marple, seguro que cae, porque con lo adictivos que son, ¡no quiero parar de leerlos!
      Beset!
      E.

      Eliminar
  6. Pues, yo vi harper's Island y me encantó! Y, el desenlace aun mejor!!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...