jueves, 8 de mayo de 2014

Lo mejor de abril: blogs, dramas booktube y película.

¡Hola a todos!

Esta es una nueva sección, donde resumiré lo mejor de abril dentro de la blogosfera, vídeos, noticias, libros, películas, vida y lo que me parezca interesante, me haya causado impacto en mi vida, y todo eso.

 El mes de abril es el mes donde reside el Día Internacional del Libro, por ello voy a destacar un vídeo del blog, que recomiendo que visitéis, It's from Alabama que no conocía. Fue una campaña de hace unos años de la Fundación por la alfabetización en Canadá que fomenta la lectura en los niños y su imaginación, mediante el recurso de los protagonistas de los cuentos que están enfermos:

"CUANDO UN NIÑO NO LEE, LA IMAGINACIÓN DESAPARECE"



 Para ese mismo día, nos reunimos un montón de booktubers para ofrecer nuestras recomendaciones libriles en un corto vídeo.
 El mío fue Sindbad en el País del Sueño de Juan Miguel Aguilera (click para la reseña escrita), editado por Fantascy.


 ¡Dadle a la PlayList si os lo perdisteis!

******************

 En el blog Luminous words encontré un post de lo más interesante y con un tema bastante controvertido:

<<¿Qué tiene de diferente descargar un libro que una serie, disco o película?>>

<<[...] Creo que la descarga de libros en formato electrónico beneficia al autor. Y mucho. ¿De verdad pensáis que un lector medio puede comprar más de un libro al mes?>>.

 Si hay un blog que yo conozca y tenga que ser resaltado por la calidad de su contenido por completo, porque todo lo que escribe lo hace bien, se nota que se ha tomado su tiempo en la redacción de las reseñas y "discusiones" es el de Devoradora de Libros. Además, para los que estéis buscando un blog donde la mayoría de las lecturas sean ficción adulta, ¡este es magnífico!


Otro blog a destacar y que he encontrado este mes es Jirotaniguchi.com donde encontraremos según los propios administradores:


 "Reseñas de cómics que merecen la pena leer o tener en nuestras bibliotecas" 

¡Y todos están en español! Que lo que hace a la web tan especial.


  Tengo que destacar aquí, para acabar los "highlights" de los blogs que el de  EstanteríaCompartida me hizo el honor de ser la booktuber del mes de abril, lo que me mucha ilusión *__*, ¡gracias mil! Pues debido a este reconocimiento algunos de vosotros llegasteis a mí  (xD) gracias a ellas. Si queréis ver el post que hicieron resaltando mis cualidades de booktuber (xDD), que en realidad no son muchas, podéis clickear AQUÍ.

*********************

 Siguiendo en la línea de los booktubers, hay uno en concreto que a veces me gusta y a veces no, depende de lo que sus dedos sueltan por twitter o en su Tumblr. Hablo de Bazpierce, un chaval irlandés que estará a punto de cumplir los 18 años y que es muy inteligente, cínico, elocuente e irónico. Le encantan las películas, los clásicos y la poesía

 Bueno, pues el chico está bastante harto de ver lo lleno que está la comunidad de libros en Youtube (y, e general, en todas partes, pero el se centra en los vídeos) del género Young Adult, o sea, juvenil, y de los TBR's y los hauls. Se queja de que apenas no hay reseñas, ni diversidad en las lecturas. Pues, ¡menudo pitote se montó! Sobre todo con Jessethereader, del que me he desuscrito, lo digo abiertamente. Os pongo algunos links de tweets para que os hagáis una idea, ya que tanto el uno como el otro directamente eliminaron algunos de sus comentarios:
https://twitter.com/BarryPierce/status/455393500130181122

 Barry, que es así como se llama el chico irlandés, hizo una pequeña encuesta para ver y ratificar ¿qué es lo que piensan los "espectadores" de Booktube? Algunos de los resultados:
https://twitter.com/BarryPierce/status/455428762406907904

 También puso algunas cosas en su Tumblr, como: 'What happened to Booktube?':
http://barrypierce.tumblr.com/post/82600915219/what-happened-to-booktube

 Como podréis ver este drama, porque lo convirtieron en eso entre todos, se produjo a mediados de abril, así que si queréis leer más sobre esto, tendréis que buscar bastante atrás en el Tumblr, que allí sí que se postearon más cosillas interesantes.

*****************

 Por último, destacar la película de Dallas Buyers Club, de la que hice reseña AQUÍ. Me gustó mucho, mucho, y sigo teniendo ganas de volverla a ver. Y repito, en los '90 se hubiera convertido en clásica.
¿La habéis visto ya?
Rayon
 Espero que os haya gustado y os haya parecido interesante la sección, espero que en las siguientes las pueda completar mejor con noticias también. ¿Os gustaría que también hablara en ella de otras cosas? ¡Decídmelo en los comments!

Esther.

4 comentarios:

  1. Me ha parecido muy interesante esta sección y gracias a ella me he suscrito a nuevos blogs que no conocía :D

    He flipado un poco con el follón de Batzpierce, la verdad es que me suscribí a él precisamente por eso, porque hacía reseñas muy buenas de libros clásicos.
    Creo que el chico tiene mucha razón, a mí me gusta ver vídeos sobre libros pero cansa un poco que de cada 100 vídeos sólo 4 sean reseñas y el resto son hauls, IMM, TBR, etc. Y además, las pocas reseñas que se hacen suelen ser de los mismos libros y a mí eso me hace no querer leer esos libros que a todo el mundo le parecen tan maravillosos y geniales.
    Las respuestas de Jessethereader me han decepcionado un poco, vale que cada uno obviamente lee lo que quiere pero también gusta que haya variedad y los comentarios en plan: "pues dedícate tú a hacer vídeos" me parecen un poco infantiles.

    Por cierto, tengo muchas ganas de ver Dallas Buyers Club, estoy segura de que me va a gustar :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sargow!
      La verdad es que es un tema, este del YA en booktube pero también en los blogs, que puede dar mucho de sí. Porque, ¿y si los archiconocidos booktuberos empezaran a sacar libros de ficción adulta? La de peruseproject (Reagan) ha empezado a mover fichas con libros de fantasía.
      ¡Sí! Espero que sí que disfrutes de la película, ya me contarás.
      Un besito y gracias por tu comment, ;).
      Esther.

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por incluir mi blog. ¡No me merezco tantos halagos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí que los mereces! Me encanta tu blog, se nota que le dedicas tiempo al contenido, que para mí, es lo más importante.
      Un besito,
      Esther.

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...