domingo, 25 de mayo de 2014

Película: El planeta del tesoro

¡Hola a todos!

 Hoy os traigo una reseña inesperada de la película Disney "El planeta del tesoro" (2002), que hoy domingo, día de elecciones europeas, han echado en la tele (en Disney channel y su día "galáctico"). Ni pensaba verla, ni que me gustara mucho, pero vaya si me he equivocado.

 Como habréis  deducido por el título, el film se basa en el clásico de aventuras "La isla del tesoro" de Robert Louit Stevenson, que si antes tenía ganas de leer, pues ahora mucho más. En vez de una isla, es un planeta entero donde un pirata escondió hace mucho tiempo todos los tesoros que, mundo a mundo, fue robando y acumulando, y, por supuesto, nadie sabe las coordenadas en la galaxia ni dónde o cómo llegar hasta él.

 Me ha encantado. Por muchas razones.

 Primero que el niño no es huérfano, su madre está con él, es luchadora y trabajadora. El padre casi nunca está y esto influye en Jim, nuestro protagonista, el cual, segunda razón, no tiene un idilio amoroso de ninguna clase, ¿os lo podéis creer? Además, es un personaje con un buen arco de crecimiento y evolución, lo vemos desde que es bien pequeñito soñando con barcos y grandes tesoros, tan rico y sonriente, para verlo después convertido en un adolescente apagado, triste y un poco perdido, pero que, sin embargo, sabe cuál es su pasión: le encanta "surfear" por el aire con su tabla, que ha creado él mismo, que está chulísima, como el resto de las naves, porque las velas son como paneles solares blancos, que absorben la energía. Sí, tercera razón, es steampunk, en el espacio, pero con pinta todo del siglo XIX.

 El caso es que su madre tiene una pequeña posada, o un pequeño restaurante, y cerca de allí se estrella un barco del que sale una tortuga, porque, cuarta razón, aquí salen animales y bichos (que son como alienígenas, supongo, de otros planetas) muy variados, de lo más originales, algunos muy cucos y otros... que se comunican mediante "ventosidades" xD. Esta tortuga, posee algo que según ella, lo está buscando un cyborg y que Jim no se debe fiar de este.

 Los que venían persiguiendo a la tortuga, llegan, destrozan la posada, y Jim, su madre y un amigo, se van a casa de este. Allí descubren qué es esa cosa tan importante que tienen que proteger y, obviamente, se trata de un mapa galáctico donde se señala el lugar del planeta del tesoro.



 Y a por él que se van. La quinta razón es que los paisajes son IMPRESIONANTES. Las ciudades y mundos creados para esta película son espectaculares.

 Después está el malo, claro. Un personaje muy bien conseguido (sexta razón) con quien Jim tiene una verdadera relación, y gracias a esto, se le añaden capas y dan como resultado un villano "complicado", bueno, más bien, con profundidad. No hace sólo el papel de antagonista, sino que se involucra en la vida del chaval de otras maneras y vemos las consecuencias de ellas, no es un "ja ja, te he engañado con mis mentiras, ¿verdad?".

 Bueno, puedo decir que es una película que no tuvo mucho éxito de taquilla, por lo que no está muy reconocida, y, la verdad, ha sido una serie de coincidencias el que me quedara hoy a verla entera, porque no es una historia que me llamara la atención de ninguna forma, y estas, son las mejores sorpresas.

 ¡Os animo a que la veáis! Alquiladla en la biblioteca, en el videoclub, compradla, vedla por internet, que os la presten o esperad a que la vuelvan a emitir por la tv, como mínimo os entrentendrá, como cualquier película Disney.

Esther.

4 comentarios:

  1. Tienes razón en lo de que Jim es un personaje bastante original para ser de Disney. Esta peli me gusta mucho, tiene una ambientación impecable ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya qué ilusión me hace que alguien me comente en esta entrada, porque como no es muy conocida, ni reciente ni nada, pues a la gente no le llamó mucho, pero me encantó, como ya repetí varias veces en la reseña, ^^.
      Es una pena que no hayan hecho más de este tipo, el creador de esta peli, o los creadores, hiciero otra, la de la Atlántida creo o algo parecido, pero no tuvieron mucho éxito, :(.
      ¡Gracias por pasarte!
      Esther.

      Eliminar
  2. Fue muy triste que no haya sido exitosa, esta es mi película favorita de Disney TwT me hubiera encantado una segunda pelicula, me gusto tu reseña <3

    ResponderEliminar
  3. A mi tambien me encanto. Desde la primera ves que la vi me llamo la atención.
    Si se hubieran organizado bien y le hubieran puesto mas publicidad no hubiera tenido tantas perdidas.
    Me gustaría que le agregaran una segunda parte pero a veces no son muy buenas y para no arruinarla mejor dejenla como una sola pelicula. (Y)
    Muchas gracias por la reseña.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...