jueves, 5 de junio de 2014

Lo mejor de mayo: blogs, películas, libros..

¡Hola a todos!

 El mes de mayo ha sido un mes intenso, ha ocurrido Eurovisión y las elecciones europeas, que ahí quedan nombradas y fin. Para mi ha sido un mes largo, el primer libro que me leí fue Diez negritos y parece que me lo hubiera leído hace un año, el tiempo se me ha pasado despacio, aunque no se me ha hecho eterno, para nada.

 Sin duda, relacionado con los libros, la mejor noticia ha sido tener la portada de Sueños de monstruos y dioses, la tercera y última parte de la trilogía creada por la maravillosa Laini Taylor:


Ya os adelanto que lo volveréis a ver en "Lo mejor de junio" porque se merece se protagonista de dos meses, o tres, para cuando me haga con el libro, pues necesito estar mentalizada para continuar donde lo dejé, en el primer volumen, con Hija de humo y hueso. Si os gusta la fantasía, el amor imposible y una historia con ritmo propio, ¡acercaos a estos libros!

                                    ~···········~············~··········~············~···········~

 Ahora con los fantásticos blogs que he descubierto este mes.
 Sorprendentemente casi todos los descubrí el mismo día, bueno sólo dos, ¡y porque son los mismos autores! En realidad solo uno que participa en el otro:

http://monsters-are-such-interesting-people.blogspot.com.es/
 ¡Por favor! ¿No me digáis que con solo el nombre del blog no sentís curiosidad por ir a echarle un vistazo?
¡Ale ale! Id.
Y, por supuesto, si os gusta, seguidlos, porque tienen super poquitos seguidores y eso no puede ser, aunque sólo tenga 1 añito de vida, se merece muchos más, y no solo por su estética, que me parece perfecta: limpia, bonita, dulce y fantasiosa.
 Para mi es uno de estos blogs que descubres de casualidad y que quieres leer todas las entradas escritas hasta la fecha. Y eso hice, xD. Vale, no me leí de cabo a rabo todas, todas, solo las que más me interesaban, que fueron más de la mitad.
 Aquí encontraréis reseñas de libros de fantasía, clásicos, ciencia ficción, japoneses; de películas poco conocidas por la mayoría,  asiáticas, animación, comerciales; de series, etc.
¿¡A qué esperáis?!

http://linesfromoz.blogspot.com.es/
 La administradora de este estupendo blog, y que también participa en el anterior, es Stelladia o Mss Blue, una ilustradora con unos trabajos preciosos que podéis encontrar en http://stelladia.blogspot.com.es/

A place to call home by Stelladia.
 En Lines from Oz, que también es un título que me encanta, podréis encontrar mucho más enfocado al arte, pero también libros, cómics, series, etc. Lo malo es que no se actualiza muy a menudo porque le falta tiempo a la creadora, pero vamos, sus post merecen la pena.
 Me quedé encandilada con una entrada, en realidad son dos, que le dedicó a  Maurice Sendak, el autor de Donde viven los monstruos, con muchísimos datos interesantes de su vida y sus aportaciones al mundo audiovisual, literario e ilustrativo. AQUÍ.

 Antes de ofreceros mi última recomendación en blogs y siguiendo la estela de las ilustraciones, quería dejaros esta web que nos muestra algunos trabajos de grandes y  talentosos ilustradores de portadas de libros de fantasía, de animación, etc. y que no es Deviantart (que me encanta), ni Tumblr:
http://theroundtablet.com/
Este, en el que se nos muestra un Papá Noel después de la "batalla", me encanta:
Santrone by Adams Brenoch

 El último blog que más me impresionó se trata de ayoungknighttravel.blogspot.com.es  
Hace unos días subió un post en el que se celebraba ¡su 8º cumpleaños! Lo que es impresionante.
Aquí encontraréis de nuevo de todo: literatura , películas, arte, e incluso recetas. Son tanto su variedad como sus detalladas entradas lo que hace su visita maravillosa. Además, Beldz (su nombre en twitter) ¡tiene su propia librería online!
http://www.letrasdepapel.net/
 Y le encanta la Edad Media, ¿qué más podemos pedir?
                                             
     ~···········~············~··········~············~···········~

Quiero resaltar una película que pasa desapercibida y no llama mucho la atención, pero que me enamoró este mayo, sí, hice un post, no estuvo muy concurrido, no. Pero por si no te enterarte, puedes ir AQUÍ a leer mi entrada.


Y, por último, todos los que seguís este blog: ¡M U C H A S · G R A C I A S!
 Me ha costado, pero después de 1 casi y medio he conseguido 100 seguidores (ahora 108 ;)). Me hizo mucha ilusión, de verdad.

Espero que os guste esta sección porque a mi me encanta, ¡decidme lo que pensáis en los comentarios!

Un beso,
Esther.

8 comentarios:

  1. Hola,

    Me llamo Esther y soy nueva por estos lares del mundo blog. Me ha gustado mucho la entrada, primero porque has hablado de Hija de humo y hueso que es una trilogía que quiero leer, ya que he visto un montón de sitios donde la recomiendan y por los blogs que has puesto, porque así voy viendo nuevas cosas, sobretodo en el tema ilustraciones que me encantan.

    Y otra mención que has hecho de la película del el planeta del tesoro, que la ví hace tiempo, de hecho casi no me acuerdo, pero me gustó mucho de eso si me acuerdo, así que me parece una muy buena recomendación, y antes de irme agradecerte que ví muchas recomendaciones por tu canal de youtube y decidí leer Ciudad de Ladrones y me gustó mucho, así que iré viendo que es lo que vas publicando por aquí.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Esther! Muchas gracias por tus palabras, me alegro de que te gustara Ciudad de ladrones, creo que es fantástica y poco conocida.
      ¡Espero que te lo pases bien buceando por la blogosfera! ;)
      Un besito,
      Esther.

      Eliminar
  2. Buenas!!!
    Esther y yo nos leímos Ciudad de ladrones por tu recomendación! y nos encantó y creo que te gustaría mucho "Las tres caras de la luna" de Sally Gardner! Pronto subiré reseña! Me lo he leído con Esther también, asi que subiremos reseña las dos, creo!
    Tengo muuuuuuuuchas ganas de leer Hija de humo y hueso! Lo tengo preparado para leerlo pronto!! Asi que ya te contaré!
    Un besito y hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rocío! ¡Qué bien que os gustara! *____* Creo que es un libro maravilloso y espero que Hija de humo te guste tanto como a mi también, ;).
      ¡Me encantaría leer Las tres caras de la luna! Desde que salió me llama la atención, pero no creo que me pueda hacer con él hasta dentro de unos cuantos meses, :S.
      ¡Pero muchas gracias por la recomendación!
      Un beso,
      Esther.

      Eliminar
  3. Hola!! Muero por leer Sueños de monstruos y dioses, amo esa trilogía.
    Felicidades por los +100 seguidores!
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!
      Yo tengo que mentalizarme para leerme los otros 2, y me debería de releer el 1º, así que aún tardaré en leerlos :(.
      ¡Un besito guapa!
      E.

      Eliminar
  4. ¡Hola! Algunos blogs están muy bien :)
    ¡¡¡Enhorabuena por tus 108 seguidores!!!
    Quiero leerme Hija de humo y hueso... a ver si le saco tiempo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí! Los blogs están genial, espero que hayas disfrutado de ellos tanto como yo, ;).
      ¡Muchas gracias!
      Ya me contarás qué te parece el libro, ;).
      Un beset,
      E.

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...