domingo, 30 de noviembre de 2014

American Horror Story


Muy buenas de nuevo mis amigos blogueros.

 Soy Eu y hoy os vengo a hablar sobre una de las series que más éxito ha cosechado en los últimos tiempos, pero que a muy pocos les permite verla cenando o con la luz apagada. Os hablo de American Horror Story.

 Se trata de una serie americana con tintes de terror, drama y humor. Por ahora consta de cuatro temporadas independientes entre sí, considerándose cada una de ellas una miniserie que, consigue atraparte no solo por el argumento, el fantástico guión y, la ambientación tétrica, sino por unos protagonistas que, en su gran mayoría, repiten en cada una de las temporadas entregándose por completo a su nuevo papel una y otra vez sin dejar de sorprendernos.

 Para empezar, os quiero mostrar cómo ha ido yendo el cambio, al menos físico, que experimentan cuatro de los actores que han aparecido en todas y cada una de las temporadas. Buenísimo.

 La primera temporada se estrenó con el sobrenombre de Murder House y, el argumento se centró en una familia que se trasladan a su nueva casa justo al ladito de una vecina muy particular, interpretada por Jessica Lange, quien esconde un oscuro secreto y quien sabe más de lo que dice. Además de lidiar con algunos fantasmas del pasado, la familia dará la “bienvenida” a otros habitantes de la casa. Esta temporada no me gustó demasiado por que la vi muy light; pero, gracias a dios, la siguiente iba a ser totalmente distinta.

Jessica Lange, -Constance, la vecina.
Sarah Paulson -Medium.
Evan Peters -Tate, el fantasma.
Frances Conroy -Moira, la criada.

 Titulada Asylum y ambientada en los años sesenta, la segunda temporada cuenta con un manicomio para criminales dementes como el epicentro de la historia dirigido por una monja de pulso firme. Son varias las historias que perfilan la trama que van desde los sucesos paranormales, la homosexualidad a, incluso, los experimentos con seres humanos. En esta temporada, a diferencia de la anterior, la actriz Sarah Paulson se hace con el protagonismo y se convierte en una auténtica heroína. La amo. Lily Rabe también tiene un papel buenísimo y genera situaciones muy cómicas.
Hermana Jude
Lana Winter, periodista y recluída.
Kit, recluído.
Ángel de la muerte.
 Aun acabando la anterior temporada, en breve, Coven se perfilaba dando lugar a la tercera temporada de la serie, encabezada no solo por actores de las anteriores sino, por todo un elenco nuevo de jóvenes actrices como Emma Roberts y Gabourey Sidibe, para conformar un aquelarre de brujas primerizas que aún no saben controlar sus poderes y que son recogidas en la escuela de brujería donde Fiona (Jessica Lange) es la bruja suprema que pronto será sustituida por una de las jóvenes promesas. Me encantó esta temporada. No es tan oscura como las otras y Kathy Bates se hace con un papel secundario que no deja indiferente a nadie.
Fiona, la Suprema.
Cordelia, bruja e hija de Cordelia.
Kyle.
Myrtle, bruja.
 Actualmente se emite la última y más esperada temporada. Se titula Freak show y, como su nombre indica, presenta un cartel de fenómenos como protagonistas de la historia. Se centra en un circo, asentado en el pueblo de Júpiter, Florida, de seres con diferentes habilidades y deformidades que encuentran en la gran carpa a rayas su hogar y refugio del resto de personas que los ven como abominaciones. Entre otros de los especímenes podemos encontrar a la mujer con dos cabezas, el hombre langosta, la mujer barbuda, la mujer más pequeña del mundo, así como, un Finn Wittrock sublime en su papel de niño rico insatisfecho de la vida que encuentra el asesinato como válvula de escape a su aburrimiento.  
Elsa Mars, dueña del circo.
Bette y Dot, mujer con 2 cabezas.
Jimmy, el hombre langosta.
Gloria Mott, mujer rica.
 Como curiosidad, y muy a mi pesar, he de decir que, Jessica Lange quien interpreta a la dueña del circo, una actriz en decadencia que busca su momento de gloria, ha declarado que esta será la última temporada en la que aparecerá. Esperemos que no sea cierto por que la actriz ganadora de dos Óscar, Academy Awards para los finolis, y un sinfín de premios -muchos de ellos como el Globo de Oro y el Emmy gracias a esta serie- le da mucha personalidad a la trama.

 No os puedo hablar más a fondo de ellas por que con este post no pretendo otra cosa que despertar la curiosidad en todos aquellos que no hayáis empezado a verla o a los que os hayáis quedado a medias, potenciar las ganas de re-engancharse a la que, sin duda, se va a convertir en un clásico de la televisión.

8 comentarios:

  1. Soy fan incondicional de esta serie y de todas y cada una de sus temporadas. La temática y los actores que participan en ella son un éxito. Además lo mejor es no saber nunca si van a actuar como personajes malos o buenos en cada una de las temporadas... fabulosa entrada¡¡ besos¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pásate por el blog y descubre cómo quitar las fastidiosas captchas de los comentarios (besos)

      Eliminar
  2. AMO tanto esta serie... me compro todas las temporadas en DVD( porque en españa no se edita en blu-ray que sino...) La segunda temporada es mi favorita... qué maravilla de ambientación, de guión con tantas sorpresas, de actores... ah TODO! Me encanta la primera aparición del ángel de la muerte, las terapias de la homosexulidad, pepper, la ninfómana... ... es genial. Recomendada a todo el mundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja sí! La segunda temporada fue la que me enganchó a la serie... es pura depravación y desviación, cosa que me encanta. La tercera fue radicalmente opuesta... más actual y con toques de humor y, ahora, con la cuarta, hemos vuelto a los orígenes de lo abominable jajajaja. Gracias por tu aporte ukue!!

      Eliminar
  3. Esta serie es genial, para mi la mejor temporada fue la primera ;)
    Un besito guapa :3

    ResponderEliminar
  4. Me encanta esta seriee *___* Ya voy por la cuarta y, al igual que tu, la primera temporada no me acabó de convencer (de hecho no la acabé, me quedé en el capítulo 6, por hay).
    Saludos:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que los últimos capítulos de la primera temporada los pasé rápido, aunque solo fuera para enterarme del final. Conozco a gente que dice que fue terrorífica y que les asustó mucho! Obviamente no han visto las otras jajajaja ni saben lo que es el terror de verdad! Un saludo Álex!

      Eliminar
  5. Lo que me pasa con esta serie es que detesto el terror, en serio, soy de esas que no lo soportan. Soy una miedica de cuidado. Me han recomendado Coven porque no se centra tanto en eso, pero sigo dudando... Igual algún día me animo, no lo sé.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...