viernes, 3 de abril de 2015

OBSESIÓN (~2015 film)



 Este miércoles pasado Eu, mi colaborador en el blog, y yo nos fuimos al cine aprovechando el descuento del día del espectador.
No había muchas que nos llamaran la atención y estábamos entre:
La historia de Marie Heurtin, Obsesión y Cenicienta... no nos apetecía mucho la última, y la primera, bueeeno, ya habíamos visto algo parecido en teatro hace varios años (El milagro de Anna Sullivan) y, la verdad, necesitábamos algo con más sobresaltos (La mujer de negro 2 ya la habían echado, no habían más sesiones y no me quejé).

 Así que ahí que acabamos y bien contentos que salimos, no por que nos hubiera asombrado la originalidad de la historia, sino el conjunto de todo: la buena actuación del obsesionado, lo bueno que estaba (pa’ que nos vamos a engañar a estas alturas, hizo que la película nos entusiasmara bastante más), que salía uno de TeenWolf (por mi parte, eso me hacía ilusión) y que aunque no fuera un guión para echar cohetes, estuvo muy bien diseñado y no dejaron ningún cabo suelto. Y lo mejor de esto fue que no lo hicieron dándonoslo todo super mascadito, sino que pudimos deducir por nosotros mismo, los espectadores, algunas de las cosillas que el loco buenorro de turno hacía y manipulaba. Y es de agradecer, porque algunas veces nos encontramos con supercarísimas producciones hollywoodienses que tienen unos agujeros en el seguimiento de la trama que da pena y enfurece. Pues aquí no.

 Tenemos a un profesora de literatura clásica separada pero con el marido por ahí, que no saben si sí o sino, con un hijo adolescente y nuevo vecino (en inglés se llama The boy next door de hecho) que viene a cuidar a su tío abuelo porque le van a hacer un trasplante de médula. Esta es la “excusa” para que Noah aparezca, y a veces se olvidan de ella, pero aquí no, y eso me puso hasta contenta, porque apenas vuelve a aparecer, pero su historia no se queda en el limbo de las presentaciones.


 Noah tiene casi 20 años (no lo quisieron poner más joven para que nos pusiéramos de parte de la madurita) pero por unos problemas, que no comentaré, está aún en el último curso de instituto y quiere asistir a la clase de jlo (le encanta la Íliada y quizás hayáis oído que por esta película se disparaon las ventas del libro y todo el mundo iba buscando esa "primera edición" del libro). También se llevará muy bien con su hijo, pero llevará muuuy mal que su aún marido siga pululando por su casa... Es un personaje complejo, no hace solo de trastornado, a veces te da pena y todo, porque tiene sentimientos muy fuertes por ella, pero claro, lo lleva a un nivel queee..
 Solo salen dos mujeres, la protagonista y su mejor amiga, pero menudos huevos tienen, no se achantan ante la violencia y eso es otro punto a su favor.


 Hay varias (o bastantes) cosas predecibles, pero otras no tanto. Os voy a decir que no he visto 50 sombras de Grey, pero he leído el libro, y la escena de J.Lo con el trastornado en la camita le pega mil patadas. Muy atrevida. He leído (vale, sí, la volvía a ver en versión original y lo comprobé y me frustró) que en otros países, tales como EEUU y UK, han cortado esta parte, que para mí sin ella se hubiera quedado un poquíiito vacía, con la escena sexual sube puntos.


Me encanta esta foto, con la mano de él
en la cadera de ella.
 Es una película para que las mujeres, y los gays, disfruten, está contada desde el punto de vista de la protagonista, así que nos muestra lo que ella ve y desea en el chico: o sea la carne. Pero ella tampoco se queda muy atrás, no os creáis...

 El director es Rob Cohen y quiere traernos devuelta el thriller erótico que se puso de moda en los ’90, con lo recatado que se ha vuelto el cine parece que hayamos involucionado, pero renovado para el siglo XXI. Parece ser que no tuvo muy buenas críticas, pero fue de esos films que hacen el dinero después de salir de las salas.

 Bueno, os la quería traer antes de que la quitaran de los cines, por si os apetece algo así, pasar una tarde/noche divertida y con buena compañía para compartir risas, risitas y comentarios (todo bajito para no molestar, claro ;)) y así disfrutarla más aún.

Esther.

~ Os recomiendo no ver el tráiler donde dejan ver prácticamente todo, id a verla sin haber visto mucho.

3 comentarios:

  1. Hola! No la conozco pero creo que iré a verla ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  2. La veré¡¡ por supuesto que la veré¡¡¡
    Un besazo Esther¡¡¡
    Genial entrada¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. Me la apunto, aunque a mi J.Lo no me llama nada de nada pero él tiene una pintaza... XD
    Ya te contaré que nos parece a Jorge y a mi (seguro que a él le gusta más por la señora jejeje)
    Mil besos^^

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...