lunes, 15 de junio de 2015

Hoy quiero volver solito | Película LGBT

 O "A primera vista" o "The way he looks", aunque yo creo que "Hoy quiero volver solito" es como más se la reconoce, tal vez por su traducción literal del portugués.


 Se trata de una película brasileña estrenada en el 2014, dirigida y escrita por Daniel Ribeiro a partir de un corto suyo, que es como una mini versión del film, titulado "Hoy no quiero volver solito". Ha sido galardonada con un montón de premios en diferentes festivales de cine como el Internacional de Berlín, Cine Gay y Lésbico de Nueva York y el de San Francisco.

 Leo (Ghilherme Lobo), nuestro protagonista, es un joven que nació siendo ciego, pero tiene muchas ganas de hacer cosas, de disfrutar de la vida, de ser independiente. Tiene una amiga de toda la vida, Giovana (Tess Amorim), que le ayuda en todo, siempre está con él, le defiende en clase... Porque esa es otra, Leo, por su discapacidad, sufre bulling por parte del par de capullos de la clase que muchos ríen sus gracias, aunque a Leo esto no le amedranta.

 Esta es una historia de despertar sexual, de grandes amistades, de empujar la barrera de nuestros límites. A todo esto le "ayuda" (sin pedirlo) un nuevo compañero que ha llegado al instituto: Gabriel (Fabio Audi) (que me parece super mono).



 Tenía mucha curiosidad por ver esta película, para ver cómo se desarrollaba el romance. Me hubiera gustado que se hubiera visto un poco más el cómo funcionan como pareja, ya que el amor se va abriendo paso entre la amistad durante todo el film, poco a poco, mientras nos enteramos de sus historias familiares, de sus inquietudes, mientras vamos a fiestas y a excursiones. Es una historia completa, con personajes llenos y con conflictos y deseos reales.

 Me ha gustado, es bonita, dulce, sobre todo por Gabriel, e interesante porque nos ponemos en la piel Leo durante una época difícil, la adolescencia, que está harto de estar tan sobreprotegido por su familia. Hay unas escenas que me han encantado, como esta (quien la haya visto, ya sabéis lo que ocurre a continuación, y no creo que lo adivinen los que no, ^^):

El actor que hace de Leo no es ciego de verdad,
pero su interpretación es buenísima.

O como la que cierra el final, que no voy a spoilear, pero que te saca una buena sonrisa y dan ganas de exclamar: 
¡Ay libertad!

Os dejo aquí un link donde podéis ver tanto la película como el corto subtitulados en español, además a los lados hay un montón más carteles de otros films gays, algunos con muy buena pinta, *_____* :
www.cinegayonline.org/2014/07/quiero-volver-solito

Web oficial:
www.thewayhelooks.com

 Ya sabéis, recomendadme películas, series, etc., decidme si lo habéis visto y cuál es el momento que más os gustó (avisando de sopilers).

¡Hasta pronto!

Esther.


3 comentarios:

  1. ¡Hola, Esther! ^^
    Me parece genial este tipo de entradas y los vídeos que estás publicando en tu canal de YouTube a lo largo del mes de junio. Respecto a literatura, yo siempre me quejo de que no haya demasiadas opciones LGTB para poder escoger. En cuanto a la entrada de hoy y a la película, no pinta nada mal. Creo que le daré una oportunidad. Y por último, yo te recomendaría la serie Sense8. En mi opinión, es genial. Y por lo general está recogiendo muy buenas críticas. Si te animas con ella, ya nos contarás.
    Un beso.

    Andrea-
    @Waldorf_Petrova

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me llama mucho la peli, a ver si este verano la veo ;)
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...