viernes, 30 de octubre de 2015

Día 6. ESPÍRITUS | Un Halloween de Película


 Veréis, odio las películas de fantasmas/ espíritus que nos infantiles o buenos, aunque como habréis comprobado las veo porque soy masoquista. Me dan mucho miedo, y como no quiero que nadie pase mala noche, voy a recomendar 2 películas Disney perfectas para este momento y estación.


 Espero que pocos de vosotros no hayáis visto esta colorida, divertida y clásica (por los elementos que usa) película de princesas disney, la primera princesa de color, además, aquí llamada Tiana y el sapo. Obviamente está basada en el cuento de El prícipe rana (o sapo) de los Hermanos Grimm. Los directores fueron Ron Clements y John Musker, quienes también dirigieron mi película favorita de pequeña, La Sirenita, y Aladín, entre otras. Así que os podéis hacer una idea de lo que os vais a encontrar.

 Transcurre en el barrio francés de Nueva Orleans, yo diría que sobre los años 50 o así y la protagonista, al principio, no es una princesa, sino una joven que está trabajando muy duro para conseguir dinero suficiente para cumplir su sueño: abrir su propio restaurante.

 Todas las canciones, las motivaciones de los personajes, sus personalidades son tan buen rolleras que te suben la moral no veas cómo de rápido. Excepto el malvalvado Dr. Facilier (a quien le pone la voz en español Javier Gurruchaga y no tiene desperdicio, lo hace maravillosamente), claro, ese no te sube la moral, pero su canción y puesta en escena es una de las que más me gustan de toda la película y es su relación con los espíritus del vudú  con los que hace tratos por los que he elegido esta película. Estos recuerdan muchísimo al estilo de Pesadilla antes de Navidad.

 Desde el año pasado que tengo un post creado para hablar de esta película, pues tiene una de las pequeñas historias de amor que más me han gustado desde hace mucho tiempo (al menos de Disney) y no es la de los protagonistas, no, sino la de la luciérnaga cajún Ray "¡sigue al viejo Raaay!":


Tiana (o el sapo) dice:
- En realidad , somos de muy lejos de este lugar.
Ray contesta:
- ¡No me apagues! ¿Sois de la charca de al lado?

  Podría seguir hablando de la película, pero voy a pasar a la 2ª opción, la que está bien para ahora, otoño y que tal ve también hayáis visto, la echan varias veces por la tv, también va de amor, pero de AMOR ENTRE HERMANOS:


 Como todas las de Disney es muy divertida y, como casi todas también, trágica. El protagonista es un indio y en su tribu, a llegar a cierta edad, se da un totem del animal que le corresponde, y a él le dan el del oso, que el chico menosprecia, después su hermano mayor, tiene también uno más pequeño, es atacado por uno y muere y él, cegado por el dolor y la venganza, mata al oso y los espíritus, aquí es donde viene la corelación con el tema del día, lo "castigan" convirtiéndolo en uno. Luego conocerá a un adorable osezno huérfano y se enseñarán muchas cosas el uno al otro.

 Tampoco os voy a decir mucho más, ya he dicho bastante, solo que me encanta y me da un poco de pena que no sea más amada.


¿Cuál es vuestra película menos valorada de Disney?

E.

Día 1. VELAS
Día 2. ESCOBAS
Día 3. CUERVOS
Día 4. MALDICIÓN
Día 5. CASA ENCANTADA

4 comentarios:

  1. mmmm la vedad que esa del oso no la vi, pero la conozco. Y tambien me suena la de la princesa y el sapo, pero no me llama mucho para verla jaja.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues son super bonitas! La de Tiana es un poquito gamberrilla incluso, para ser de Disney claro, ;). Te la recomiendo para cuando necesites una subida de ánimos, :D.
      ¡Un besote!
      E.

      Eliminar
  2. Buenas tardes Esther, soy Kike Hernández, del Departamento de Comunicación de Universo la Maga, un portal de cultura donde, entre otras temáticas, damos cobertura web a escritores/as y sus novedades editoriales (www.universolamaga.com).

    Te escribía porque, trabajando los autores del MeGustaEscribir, hemos conocido tu obra y nos encantaría presentarte todas las alternativas que tenemos para promocionarte a través de nuestra web y que nuestra comunidad conozca tu obra. Si te interesara, escribe a contacto@universolamaga.com y te informamos de todo.

    Te invitamos asimismo a conocer nuestra web (www.universolamaga.com) y nuestra página de Facebook (www.facebook.com/universolamaga.web), recibe un cordial saludo de parte del Equipo de Universo la Maga y quedamos a la espera de tu respuesta.

    Kike

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...