martes, 2 de febrero de 2016

Libros que muero por leer...de la Biblioteca [2016]

¡Hola a todos!

Os traigo una entrada de algunos de los libros que más ganas tengo de leer y que están en mi biblioteca. Me encanta ir allí, a la de mi barrio y a la del centro de Valencia, llena de libros antiguos, novedades, cómics, cuentos, películas, música ¡y gratis!

Tengo 3 hojas, yendo para 4, llenas de libros que he ido apuntando cuando me ha interesado un título y que están en los catálogos, porque mirar primero si una obra está en tu biblioteca es una gran forma de ahorrar dinero y disgustos si luego resulta que no te ha gustado.

Los libros que os voy a enseñar son los que quiero leer, a poder ser este año, sin embargo, como soy lectura del momento y de las ganas, pues lo más seguro es que se termine el 2016 y la mitad de estos títulos sigan sin estar en mi repertorio. Aún así, no creo que vaya a dejar de querer leerlos en un futuro.


Rojo y negro de Stendhal
no tengo muy claro de qué va, creo que es un misterio y la religión es importante, espero que no mucho. Desde que vi en los ojos de mi profesora de lengua, allá en 2ºBachiller, chirivías cuando hablaba de este libro lo tengo apuntado.

Qué verde era mi valle de Richard Llewellyn
 se lo escuché por primera vez a una booktuber autraliana que me encanta (WordsofaReader), le encantaba la prosa, preciosa, lírica, etc. Después ya leí varias reseñas en español y desde entonces no ha parado de salir por aquí y por allá. Eso sí, siempre quejándose de la mala edición (letra diminuta). ¡Por favor, editad una buena y bonita!
 Por cierto la foto es de este blog que sigo, os dejo el enlace a la reseña:
abookadayparis.blogspot.com.es

La letra escarlata de Nathaniel Hawthorne
 hay libros que simplemente quieres leer y este es uno de esos (otro es Los Miserables, siempre me ha atraído la historia detrás de ese título, más bien de sus personajes, pero lo tengo en ebook), sé que va sobre una mujer que ha cometido adulterio y tiene que ir por ahí con la "A" cosida en la ropa, no sé mucho más. Así mejor.


Redshirts de John Scalzi
autor super conocido allá por las tierras anglosajonas, pero que aquí parece que no acaba de conseguir una base fan. También he visto en español El agente de las estrellas y también estoy deseando leerlo:a un agente de pacotilla le mandan ser el de las estrellas...¡del universo! O sea, el agente de extraterrestre, ¿cómo no voy a querer leer esto? Esperando estoy a que rebajen el precio kindle.

Saga Mundodisco de Terry Pratchett
 ¡todos! ¡Quiero leerlos todos! Pero empezaré por este o Cartas en el asunto.

En busca del azul (nº2 El Dador) de Lois Lowry
 El dador me encantó y quiero seguir y terminar el cuarteto y releerlo hasta cansarme.

Fábulas de Bill Willingham
retellings en tiempo moderno de cuentos de toda la vida, ¡muero por probarlos!



 Estos tres títulos los he puesto juntos porque los 3 van sobre la guerra. Nadan 2 chicos no sé si es sobre la 2ªGM también o la 1ªGM.

Maus de Spiegelman
 quiero ponerme con las novelas gráficas y quiero empezar por las importantes. También buscaré Watchmen y Persépolis.

Si esto es un hombre de Primo Levi
solo he leído unas cuantas estrofas que viene en Finnikin de la roca de Melina Marchetta, pero no he necesitado más. El título también es de esos que atrae.

Nadan dos chicos de Jamie O'neill
 este transcurre en Irlanda y trata sobre la amistad de dos chicos, la guerra y tal vez el amor (tal vez entre ellos).



Paco Roca
simplemente quiero leer todas sus obras porque todas me parecen originales y tiernas. Es autor e ilustrador.
Arrugas creo que se hizo película, pero no lo tengo muy claro. Es valenciano y si leo pocos autores españoles, menos aún son valencianos, así que, ¡a apoyarle!

Las vírgenes suicidas de Jeffrey Eugenides
 este es otro de esos títulos que me intrigan, ¿por qué se suicidaron estas hermanas? ¡Llevo años queriéndolo saber! Además de tratarse ya de un clásico moderno.

Salvaje (Wild) de Cheryl Strayed
 este se puede considerar no-ficción. Salió la película también. Me llama el hecho de que la autora quisiese desintoxicarse de su vida y se fuera a la aventura sin tener ni idea de la naturaleza, ni supervivencia, ni na'dena'.



Heridas abiertas de Gillian Flynn
¿quién no quiere leer a esta autora si le gusta el suspense y está metido en este mundillo de blogs y vídeos sobre libros? ¡Nadie! Quería haber leído Perdida, pero me metieron en una sala de cine antes de poder hacerlo, aunque fue de esas películas que te hacen querer leer el libro aún más ¡para estar dentro de la cabeza de esos personajes tan trastornados!

Pierre Lemaitre
antes tendré que mirar por qué obra tengo que empezar, pero no he oído nada más que buenas críticas y que sorprende mucho y que están todos un poco pirados o algo así. Me da un poco de miedo que no me guste el estilo narrativo... Ya veremos.

Vicio propio de Thomas Pynchon
He oído que está bien empezar por este libro con este autor, aunque yo me iba a tirar de cabeza con su Arcoiris de gravedad, pero vi el tráiler de esta película, me pareció divertido y sí.


El diario completamente verídico de un indio a tiempo parcial de Sherman Alexie
 casi me sorprendí y todo de verlo en español (por Siruela) y más aún en mi biblioteca. ¡Gracias! Este es uno de esos libros no se pierde ningún año de aparecer en la lista de libros más vetados de EEUU. Un libro sobre un adolescente indio, con erecciones y esas cosas, un poco deformado, contado por un indio, ¡eso es lo que más me gusta a mí! 

Flores para Algernon de Daniel Keyes
me lo han recomendado varias veces debido a que me gusta leer sobre personajes con problemas psicológicos, cerebrales, trastornos, etc. Este va sobre un chico que un ratoncito es más listo que él (eso me suena a ese capítulo de los Simpsons, eh), entonces accede a una operación que lo hará más listo.

Alguien voló sobre el nido del cuco de Ken Kesey
vi un trozo de la película, me faltó el comienzo, y me encantó. Además, siguiendo la estela de los otros, transcurre en un psiquiátrico. El protagonista no está loco, pero ahí lo han metido y la lía parda con sus compañeros.

También están los volúmenes de sagas o trilogías que tengo por acabar como, por ejemplo, Hija de humo y hueso (2 y 3) y los de Geralt de Rivia (los últimos 6, casi nada), así como sagas para comenzar (El descubrimiento de las brujas de Deborah Harkness) y para seguir (el 2º de Nacidos de la bruma de Brandon Sanderson).

Hay muchísimos más que quiero leer, pero estos son algunos de los que permanentemente me están sonando en la cabeza.

¿Tenéis pensado pasaros por vuestra biblioteca? ¿Qué títulos os han asombrado más ver en sus estanterías??

Un besito,
E.

9 comentarios:

  1. Con la letra escarlata te darán ganas de estrangular a más de uno, uff, que libro más agobiante.
    Las vírgenes suicidas pienso que es un libro que hay que leer, no es de los que más me ha gustado, pero tiene algo peculiar.
    Nombras muchos que me gustaría leer, la verdad,pero ¿cuando? jajaja, hay tantos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Seguro que sí! Al menos es corto, pero a veces los más cortos se hacen eternos, verdad? ¡Espero disfrutarlo!^^
      ¡Ese es justo el problema de los libroadictos! xD
      Un besote,
      E.

      Eliminar
  2. ¡Hola Esther!
    Pues la verdad es que yo no voy a bibliotecas... les tengo un poco de manía a las bibliotecarias que hay en la biblioteca más cercana y no voy desde el instituto jajajaja Además, con la de libros que tengo pendientes ya sería el colmo de los colmos ir a buscar más :(
    De todos los que quieres leer sólo he empezado Heridas abiertas, que lo tengo abandonado desde hace un tiempo. La verdad es que me estaba gustando así que no recuerdo por qué lo dejé de lado... supongo que por falta de tiempo, para variar.
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso es lo peor! En la mía hay una que tela, pero todas las demás son muy majas. De todas maneras hay que centrarse en los libros y dejarse de personas reales, xD.
      Yo le tengo muchas ganas, ya veremos si lo puedo soportar o qué.
      ¡Un besito!
      E.

      Eliminar
  3. Maus, Fábulas y arrugas me encantan (cada una en su estilo)... Alguien voló sobre el nido...es una propuesta maravillosa; te encantará. A las virgenes suicidas y Vestido de novia les tengo ganas. Las demás estaré deseando que las leas y las reseñes para darles una oportunidad¡¡ un besazo enorme Esther¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! :)
    Pues coincidimos en varios. Empezando por La letra escarlata. Aunque justo después de hacerme con un ejemplar, leí reseñas que decían que era un poco complicado de leer y, después de mi última lectura, Anna Karenina, creo que esperaré un poco para darle una oportunidad. Heridas abiertas fue un libro que no pude terminar de leer. Hubo algunas escenas que me revolvieron un poco... Pero eso ya es depende del aguante de cada persona. También tengo muchísimas ganas de leer La vírgenes suicidas y, por supuesto, Mauss. Arrugas lo leí el año pasado y aunque es muy duro el tema que trata, el autor sabe cómo llevarlo a un terreno más "cómico", por decirlo de alguna forma.
    Un beso.

    Andrea-
    @iammissbennet

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues me llama mucho el tema del alzheimer, pero todavía no he leído nada relacionado, también está en mi lista de biblio el de Siempre Alice.
      ¡Espero poder soportar Heridas abiertas! Yo no soy mucho de revolverseme el estómago, sino de no soportar el desarrollo de la trama o los personajes.
      ¡Un besito!
      E.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Yo también tengo una libreta con los libros que hay en la biblioteca y que me interesan.
    Rojo y negro llevo tiempo con ganas de leerlo, pero de momento creo que no lo leeré. A ver que te parece a ti. Que verde era mi valle también lo tengo apuntado desde hace un tiempo. La letra escarlata lo leeré pronto, que ganas le tengo.
    De Terry Pratchett de momento solamente he leído Ritos iguales, el primero de la saga de las brujas. Espero ir leyendo más de Mundodisco poco a poco.
    Maus lo cogí el año pasado de la biblioteca y me encantó. Nadan dos chicos y Si esto es un hombre también tengo muchas ganas de leerlos.
    Arrugas también lo he leído el año pasado y me encantó. Quiero leer también El invierno del dibujante del autor. Las vírgenes suicidas he visto la película hace bastantes años, llevo mucho tiempo con ganas de leer el libro.
    Heridas abiertas y Vicio propio los tengo pendientes en la estantería, de este año espero que no pasen. Alguien voló sobre el nido del cuco también tengo muchas ganas de leerlo.
    Un beso y disfruta de todas tus lecturas

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...