martes, 23 de febrero de 2016

Spotlight· Zootrópolis· ¡Áve, César!

¡Hola a todos!
Hoy os traigo unas pequeñas opiniones sobre sobre estas 3 últimas películas que he visto este mes en el cine. Sí, 3. La última me ha salido gratis porque con el carnet de socio de los cines Lys de Valencia acumulas puntos para ello y, además, te sale más barata la entrada (5,5€ de lunes a jueves y 6,5€ fin de semana), que está genial. ¡Y es gratis! No me pagan para promocionarla, solo os quiero animar a ella porque es beneficiosa (también el día de tu cumple ¡es gratis!).



 Comencemos por Spotlight: P E L I C U L Ó N
Por el tráiler me había hecho ya una suposición de lo que iba a tratar, de lo que estaban buscando, aunque no lo dicen claramente en él. La verdad es que, a pesar de que tenía curiosidad, estaba reticente porque no sabía como iba a enfocar el tema de la pederastia por parte de la iglesia católica una película estadounidense, pero no defrauda, ni deja que la iglesia acabe de buena, sino que exponen la verdad. Y ayudan personas a ello personas católicas, que es algo muy importante. Spotlight se refiere a un grupo de investigación dentro de un periódico, The Boston Globe's. Por este "reportaje" ganaron el Pulitzer en el 2003 por su Servicio Público, o sea, que está basado en hechos reales. No va a por el sentimentalismo, ni a por la morbosidad del espectador. Lo que nos muestra es a este equipo de periodistas buscando testimonios, víctimas, sus denuncias, a los abogados de ambas partes y como todo se va haciendo más grande de lo que casi nadie esperaba y la estupefacción ante la pasividad y el silencio hasta entonces.


Zootrópolis: entretenida y con valores (y muchas referencia a otras películas Disney)
 Todos los animales son muy cuquis en esta película, hasta que surgen casos aislados de animales predadores que vuelven de repente a su estado original salvaje y agresivo. Y es que aquí, estamos en un mundo donde todos, herbívoros y carnívoros, viven en paz. Eso sí, son los grandotes los que suelen llevar el cotarro y más aún en la policía. Así pues, nuestra protagonista es la primera conejita en conseguir sumarse al cuerpo. Está llena de energía y quiere hacer mucho el bien, pero no le ponen para nada las cosas fáciles nadie: ni los buenos, por lo prejuicios, ni los malos... por ser malos, claro. Ya podéis ver por dónde van los tiros: aceptación, luchar por tus sueños, segundas oportunidades (para encarrilar tu vida, para hacer el bien), valentía, perdón y amistad. Me ha gustado mucho la representación (en un solo animal) de los actores, cantantes y todos estas personas que mueven masas de seguidores y que claman por la justicia, la igualdad y otros valores en la sociedad. Está divertida, es coherente, tiene principio, nudo y desenlace y misterio: ¿qué está provocando la "conversión" de los animales a su estado salvaje? Yo no lo vi venir, pero mi madre sí.

¡Áve, César!: de los Cohen
A ver, no sé muy bien qué decir. Me gustó, me reí, a veces no del todo, pillaba referencias pero también notaba que había muchas cosas que creo que se me escaparon. No sé si habréis visto muchos tráilers, espero que no, porque los protagonistas son 3 y no todos los que se anuncian: Geoger Clooney, Alden Ehrenreich y, sobre todo, Josh Brolin. Este último trabaja como mediador (resuelvo prácticamente todos los problemas de actores, prensa, etc) para unos grandes estudios de Hollywood. Toda la historia está cohesionada por él. Están grabando una superproducción al más estilo Los 10 mandamientos, pero el protagonista, Clooney, es secuestrado. Lo que más me ha gustado sin embargo, ha sido la escena entre Ehrenreich, que hace de actor cowboy pero lo meten en una película sofisticada, y Ralph Fiennes (Gran Hotel Budapest), el director de ella. Qué. Risa. Madre mía. Y la pequeñísima historia de Scarlett Johansson, que me llegó. Salen un montón de actores en estos pequeños papeles de los que te encantaría ver más historia pero que se quedan en meros cameos. Eso sí, ¡buenísimas actuaciones!Me encantó que dejaran ver que todas esas escenas peligrosas y casi ridículas, no las hacían dobles, sino los propios actores con una facilidad pasmosa.
 Voy decir también que la secretaria del mediador casi sale tanto como él, así que no entiendo porqué no la anuncian como coprotagonista, porque lo es (ayuda a Brolin a mantenerse actualizado, pero no interfiere en el camino de ningún actor o trama) y se trata de Heather Coldenhersh.Creo que es una película para ver dos veces para captar todo lo que representa.


 Bueno, las 3 están aún en cartelera, os las recomiendo todas, pero creo que Spotlight es una de esas películas tranquilas que van subiendo en tensión poco a poco y que hay que ver en cualquier momento. Si os apetece algo más de diversión y análisis cualquiera de las otras 2 os vendrá bien.

¿Cuál ha sido la última que habéis visto en el cine?
Un besito,
E.

4 comentarios:

  1. Hola!! Pues la Ultima Pelicula Que Vi en los cines fue El Renacido
    Entre las Tres Propuestas la Que Mas Me llama la Atencion Es Spotlight
    Espero Verla Pronto
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Casi entramos a ver El renacido, pero al final nos decidimos por Spotlight porque no nos apetecía la violencia y la guerra.
      ¡Espero que la disfrutes cuando la veas!
      Un besito,
      E.

      Eliminar
  2. Por supuesto veré las tres... creo que cada una, a su forma, tienen mensaje (Spotlight es la más dura) y merecen la pena¡¡¡ geniales recomendaciones¡¡¡ A mi el Renacido me encantó¡¡ me alegra que se haya llevado el Oscar¡¡ un beso enorme¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En realidad no se hace dura de ver. Para mi lo peor fue el que se hubiese tardado tanto en desvelar este hecho.
      ¡Tengo ganas de verla! Estuvimos a punto pero al final cayó Spotlight, ^^. Creo que con El renacido habría sufrido mucho más.
      Un besito,
      E.

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...