viernes, 20 de enero de 2017

De los libros de la Biblioteca que No me leí

¡Hola a todos!

 El último vídeo que subí a Youtube fue un resumen de lecturas del año pasado (en el que estuve bastante desaparecida), géneros y demás, y en él hablaba de ESTA entrada que hice a comienzos del 2016 sobre los libros que más quería leer de mi biblioteca pública. 

 El total de libros eran 20 y me leí... 2. 

 ¿Por qué? Porque sentía mucha presión (de mí misma para mí, porque a mí nadie me obliga, yo me basto sola, gracias) para terminar con mi TBR de una vez por todas, y... ¡lo conseguí! Bueno, en realidad me quedan 2 libros y otros 2 que ya los tengo empezados y por eso no los cuento. 
 Aunque mi pila de libros por leer era relativamente pequeña (unos 15), estuve casi todo el año con slump, esto quiere decir que no me apetecía leer muchas veces, sobre todo los libros que ya tenía, y otras veces solo quería leer más de lo mismo: más Traspié (trilogía El Vatídico, RESEÑA) o más romance.

 Los que no me he leído sigo queriéndomelos leer, por supuesto, solo que no sé cuándo lo haré, porque hay taaantos y yo me rijo mucho por mi estado de ánimo, por lo que me apetece en el momento, así que no puedo hacer listas sobre novelas que voy a leer, sino un quiero leer sin tiempo determinado.

 Lo bueno de cualquier biblioteca es que siempre van a estar ahí (si no se las lleva algún desconsiderad@ y no las devuelve) esas historias que te interesan y que no hay presión por leerlas. ¡Hay de todo y gratis!: Todos los géneros, hay audiolibros, ebooks (¡ebooks!), discos de música, películas, documentales, cómics, libros recién editados, antiguos, en inglés, valenciano, francés... 
 Vaya, que si hace tiempo que no visitas el cátalogo de tu biblioteca, te recomiendo que lo hagas, mira qué libros han llegado en las últimas semanas, seguro que hay alguno que te interesa.


De estas listas intenté leer Cartas en el asunto de Pratchett, un libro que me llama mucho la atención, pero como todos los del Mundodisco, es más profundo de lo que parece que vaya a ser y en ese momento necesita algo más sencillo. Este año lo quiero volver a intentar con una de las brujas y seguir con la nueva reedición del primer libro de la subsaga Tiffany Dolorido.

¿Cuáles son los libros que más quiero leer de los que no leí? Ahora mismo tengo mono de suspense-thriller, así que Heridas abiertas me tira mucho. Paco Roca, Salvaje y Scalzi están altos en mis ganas de conocerlos, así como Alguien voló sobre el nido del cuco.

 Este año puedo tirar mucho más de biblioteca ya que no tengo tantos físicos por leer, pero tengo muchos ebooks, leo despacio y me cambia el humor a menudo. De hecho de 3 que llevo leídos 1 es de allí, y como dije en mi vídeo, de 33 libros leídos en '16, 6 fueron de la biblio, saqué más, pero no me dio tiempo a leerlos. De esos 6 solo 2 estaban en esta lista o en cualquier otra de las que tengo redactadas en mis libretas. Así que, ¡ya veremos!

Vosotros, ¿visitáis mucho la vuestra?

Un saludo,
E.

2 comentarios:

  1. Sí que voy a la biblioteca, y me encanta perderme entre los estantes, lo confieso
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Antes iba mucho a la biblioteca, hasta que mi pila de pendientes empezó a crecer... Este año es mi principal propósito, que esa pila baje y pueda volver a mi costumbre sana de ir a la biblioteca.
    Aunque sigo yendo casi todas las semanas no cojo libros para mi sino para el peque
    Tú lo haces muy bien. Lo importante es disfrutar leyendo y si no te apetece no leas joder... Menuda absurdez lo de tener que leer siempre muchos libros y si no lees ya no eres lector. Pues una mierda para quien diga eso
    Mil besos^^

    P.D. Se te echa de menos. Muy mucho...

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...