lunes, 4 de marzo de 2013

Reseña: Los sangre azul, Melissa de la Cruz


Hay tantas cosas capaces de causar la muerte prematura a una persona: aneurisma, ataque cardiaco, cam diabético... Schuyler lo sabía. Había perdido a su padre cuando era una niña y su madre llevaba años en coma.
La vida era más frágil de lo que la gente pensaba: un día podías estar fumando en un callejón del Lower East Side con tus amigos o bailando sobre las mesas de una famosa discoteca.
Y al día siguiente estar muerta.


¡Hola a todos de nuevo!

 Hoy traigo la reseña del último libro que me quedaba por leer comprado en el mes de enero...Un poco tarde sí, pero cada uno va a su propia marcha de lectura, ¿no? Ahora podré volver a comprar algunos libros más que ya tengo pedidos, entre ellos "Corazón de fuego" e "Inmortal" *__*. ¡Espero disfrutarlos! Ya os hablaré de ellos cuando los tenga en mis manos.

  Me compré el segundo libro primero accidentalmente pensando que era otro, en concreto "Inmortal", porque sabía que tenía una máscara en la portada e iba sobre vampiros. No lo pude devolver porque lo compré en la feria del libro de Valencia y ya no estaban cuando me quise dar cuenta de mi error, así que me compré el primero de la saga que están bastante baratitos para ser vendidos por una editorial española:
- 11'95€
- Editorial Sasueta-Tikal

 Pero también tiene un punto negativo bastente fuerte, aunque desafortunadamente, habitual: son 7 tomos la saga y sólo han publicado 4 y sin los otros 3 restantes asomando en el horizonte...Por lo que si te enganchas a la historia te los vas a tener que comprar en inglés, que por otro lado, están más baratos.

Vamos al lío:
 Este libro entra en la categoría Young Adult y va sobre adolescente ricos, vampiros, Nueva York, marcas (de ropa, muebles, etc.) y todo muy VIP.

  La historia de la "creación" de los vampiros es lo más importante para mi de este libro, todo lo demás es lo típico que puedes encontrar en cualquier otra historia: buenos, malos, unos quieren acabar con otros, no sabes en quién confiar, muertes, etc. Me refiero a cualquier otra historia interesante, claro.

  En este libro, incluso en la contraportada te proporciona nada de lo que te vas a encontrar, por eso no puedo contar nada de este tema porque nos va creando preguntas desde el primer capítulo y se van desvelando poco a poco y, por supuesto, no todo, ya que sino no sería tan larga la saga. Hay personajes que desde el principio poseen estos conocimientos, personajes principales, y otroa también protagonistas, que lo ignoran. Entonces nos encontramos con dos perspectivas: el punto de vista del que sabe de qué va el tema y del que no.

 Nosotros, lectores que queremos conocer la verdad, nos llenan de dudas las conversaciones sobre Comités   súper importantes que no sabemos para que sirven o quienes acuden y nos hacen querer leer a 100/h para satisfacer nuestra curiosidad.

 Además, podremos encontrar retazos de la vida de personajes en épocas anteriores, como del siglo XVII, con las nuevas colonias de europeos en busca de una vida mejor. Esto lo hace Muy interesante. Además, la autora se basa en algunos hechos reales, los cuales son especificados al final de la novela.

 Me ha gustado. No puedo decir lo contrario. Sin embargo, no me voy a gastar unos 50€ aprox. en los otros 5 libros restantes de la saga. ¿Porqué? Pues porque los personajes no me han llenado.

  Algunos están bien perfilados, todos tienen características personales que los identifican, pero, por ahora, no se sabe muy bien cómo son y esto le hace perder fuerza a la historia, porque es un libro sobre personajes, no sobre acción, aunque también la hay a ratos. Además, cuando ocurre un hecho importante e impactante lo asimilan rápidamente y eso les resta credibilidad.

 Por otra parte tengo que decir que muestra la "vida adolescente" más o menos como es: drogas, mentes calenturientas, discotecas, etc.

 Creo que es una saga que debería de tener más reconocimiento y que no lo ha tenido porque su editorial no es de las "más fuertes", ya que si le echáis un vistazo a su web, observaréis que las únicas novelas que hay son estas. Todo lo demás son temática de comida, sexo, salud, aunque podemos encontrar algunos cuentos infantiles.

 No es la saga de mi vida porque no he podido conectar totalmente con ella y lo leía sabiendo que estaba leyendo una historia, pero está muy bien escrito, se nota que no es el primer trabajo de la autora y es original el planteamiento de la historia de los vampiros y cómo nos engancha a la lectura creando dudas pertinentes a ser aclaradas inmediatamente para saciar nuestra curiosidad.

Un dato que me resultó gracioso fue que el primer capítulo comienza estando un chico y una chica haciendo cola para entrar en una discoteca...¿Os suena?XDD Y acto seguido ocurre un accidente de coche.... Y ahí se terminan las coincidencias con otras sagas juveniles con vampiros involucrados que yo me haya leído.

Web de la autora:
www.melissa-delacruz.com

El libro apenas tiene 300 páginas y se lee bastante rápido, así que me voy a leer el 2º, y haré una mini reseña de las mías.

 ¡Decidme vuestras opiniones!

Besilloss.

3 comentarios:

  1. A mi me ha encantado esta saga, me he leido todos, excepto el ultimo, gate of paradise. La manera en que la autora te engaña y luego te revela la verdad te deja deseando leer mas, y hace la lectura sea bastante rapida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que disfrutaras de la saga! ;).

      Eliminar
  2. También está la secuela "Vampiros en Manhattan"

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...