jueves, 11 de abril de 2013

Reseña: ¡Tú te lo has buscado! Elizabeth Young

¡Hola gente!

  Este libro me lo leí el mes pasado, es un ejemplar un tanto maltrecho de la biblioteca (páginas pegadas con celo...). Lo elegí porque vi esta película por la TV hace un tiempo y me pareció bastante entretenida y graciosa.
  "El día de la boda"
 Es una comedia romántica, así que ya sabréis por donde van los tiros. Roces, malentendidos, enredos, amor, familia, etc.

 Va sobre una chica que "alquila" un hombre de compañía para que le acompañe el día de la boda de su hermana porque no quiere defraudar a su madre, ni quiere que nadie le pregunte cuándo se va a casar, ni le mire con pena... En fin, todas esas cosas que la gente te pregunta cuando llegas a cierta edad y todavía no tienes una pareja formal.


 Pues la película está basada en el libro nombrado arriba, lo descubrí por casualidad, ya que no estaba buscando nada en particular y encima lo hice pocos días después de haber visto la peli. Sip. Así me quedé yo : O.O.  Pero he esperado más de un año diría yo para cogerlo. No sé porqué.

 "Kit me va a mandar a donde pican las gallinas"

 Es una novela Chicklit que en un principio ocurre lo mismo que en la película pero ya después no. Tengo que decir que fue un tanto demasiado para mi. Muchas mentiras que liaban la perdiz, muchos enredos, demasiadas frases "impactantes" para producir risa en el lector, y a veces, un poco incluso, vulgar. Porque lo vulgar te hace abrir lo ojos con  sorpresa y te saca sonrisas, pero no todo el tiempo.

"A lo mejor también podrías meterte el dedo en la nariz, sacarte un moco y ofrecérselo a mi abuela"

¿Son para partirse o no?Pues casi todo el libro es así.
 A veces las frases que eran tan originales estaban mal traducidas, y no sólo éstas, sino las que te explicaban lo que sucedía sin más, por lo que a veces no me enteraba de nada. Pero esto no te hace tampoco perder el hilo, sólo irrita.

 "No soporto la idea de que un imbécil [...] te mire convencido de que tú no eres capaz de ligarte ni siquiera a una farola"

 Y poco más puedo contar de esta novela, aparte de que se sitúa en Londres.
¿La habéis leído? ¿Me recomendáis alguna otra novela de este género que esté bien?

3 comentarios:

  1. Leí el libro hace años y he visto la peli varias veces, ambos me gustaron mucho ^^

    Besoooooos =)

    ResponderEliminar
  2. Yo sólo he leído el libro :) Me gusto aunque Belinda me cayó súpero mal.

    Sobre los libros "rosas" he leído "No te lo vaz a creer " de Shopie Kinsella. Es muy bueno, me encanto.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! De Kinsella se hablan maravillas, pero no he leído nada de ella, sin duda el chick lit está sobre todo para reirte y pasar un buen rato,
      ;).

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...