Los habitantes de Berglora ignoran que en el centro de su ciudad está la entrada al Círculo, porque quienes habitan allí no tienen la menor intención de molestar a los inferiores y por ello nunca salen, pero un largo período de paz está llegando a su fin: la guerra se aproxima y un poder oscuro que todos creían extinto parece estar demasiado cerca. El peor de los problemas es que el agua que mantiene vivos a los aristócratas, la especie gobernante en el Círculo, está por agotarse y cuando ocurra sólo quedará la sangre de los inferiores para sustituirla.
Baon, Gaen y Lile, todos inferiores, son introducidos por la fuerza al Círculo y encuentran el lugar al borde de la guerra. El personaje que más los cautiva es Albram, uno de los seis jueces, hombre demasiado joven para ostentar tal rango. Es arrogante y al parecer malvado, a pesar de su apariencia de ángel, pero también diferente a todos. Pronto se enteran de que su origen fue un caso extraordinario en el Círculo, y también de que ese joven y extraño Juez está muriendo.
En cuanto lo conoce, Baon tiene problemas con Albram, y al mismo tiempo se ve obligado a enfrentarse a aquéllos que por la fuerza lo llevaron al Círculo. A pesar de ser demasiado joven y un simple inferior, demuestra que no es una criatura débil, sino un guerrero capaz de medirse o incluso vencer con facilidad a los mejores soldados aristócratas.
¡Hola chic@s!
Hoy he ido al grano, eh?
Pues este es un libro autopublicado del señor Adam J. Oderoll y se puso en contacto conmigo para saber si me interesaría leerlo, porque me encanta la fantasía y al leer la contraportada fue como "¡por supuesto!":
- os podéis descargar un buen cacho de la novela en su blog:
O si con sólo leer este resumen ya os morís de ganas por leerlo, como me paso a mi:
- se vende en Amazon por 3,09€ :
Y ahora mi reseña:
Estamos ante un libro introductorio a una saga, Adam está con la segunda parte actualmente.
Es muy fácil de leer porque la trama avanza a golpe de diálogos entre los diferentes personajes. De esta manera no para de haber acción en el libro pero falta algo: descripción.
Descripción sobre el mundo en el que se adentran, no las normas y tal que esto sí que se explica, sino más bien "el decorado", los paisajes, o dónde están...
De los personajes sabemos algo de su personalidad gracias a su expresión en los diálogos, que el autor hace un buen trabajo con ellos, desde luego, y se diferencian casi sin tener que escribir sus nombres cada vez que habla cada uno. Pero no sabemos nada más: ellos cogen se meten en el bosque, desaparecen por un tiempo y actúan, sobre todo Baon, que es el protagonista de la parte "humanos normales", como si eso lo hicieran todos los días, se enfrenta a peligros que tienen que asustar, o no sé, pero él es como si lo llevara haciendo toda la vida y esto es uno de los mayores fallos de la novela, para mi. No hay evolución dentro de la historia: no pasa de ser un chico corriente a ser un valiente luchador. Es siempre igual.
Hay temas y puntos concretos muy originales en el libro, y otros que te sacan una sonrisa de complicidad al recordarte o al ver las influencias de un personaje, descripción o cosa de otra novela, pero no os voy a decir cuáles, así las veréis por vosotros mismo o no, XD.
Es un libro muy entretenido, que te hace siempre querer saber lo que va a ocurrir a continuación y te plantea muchas preguntas que no contesta en este libro. Tiene todo lo que un libro de fantasía pueda tener: acción ,amor, aventuras, batallas y seres fantásticos.
¿Qué me decís?
¡Dadle una oportunidad!
Un beso,
Esther.
No hay comentarios:
Publicar un comentario