jueves, 26 de diciembre de 2013

Lo que me trajo Mamá Noel ~2013

 Y digo Mamá porque es la única que me regala para el 25 de diciembre, pues en mi familia la tradición sigue siendo el día de los Reyes Magos, o sea, el 6 de enero.
 Aparte de recaudar algo de dinerillo con las estrenas (¡gracias familia!), esto es lo que me dejaron:
 Un bolso de Bershka muy chulo y el libro de bolsillo de Scott Lynch titulado "Las mentiras de Locke Lamora", que trata sobre un huérfano intentando sobrevivir en una ciudad que parece demencial, es fantasía, ¿a que no lo diríais con esta portada?
 Los libros de esta editoria, Alianza, y en cuestión los de esta colección, a pesar de ser de bolsillo, me parecen bastante grandes.
 De esta colección tengo la trilogía de "La primera ley" de Joe Abercombrie, la cual me encantó, es de fantasía épica y magia, donde lo más importante son los personajes tan bien dibujados:
 Lo malo de estas ediciones son lo horrorosas que son las portadas. De bolsillo ha salido la preciosidad de edición igualita a la "grande" de la saga de Abercrombie, y casi me puse a llorar cuando la vi por primera vez en uno de mis paseos por la Fnac. Cuestan un par de euros más pero de verdad merecen la pena.

 A la izquierda hago una comparación de tamaño con un libro normal de tapa blanda con solapas (El psicoanalista, John Katzenbach). Veis que casi son iguales de altos y de ancho se llevan aún menos.
 A la derecha, una comparación con 2 libros de bolsillo, el verde lima, "Mi familia y otros animales" de Durrel, de Alianza también, y el último, Debolsillo, "Inmortal" de Alma Katsu.


 Aquí os pongo una edición americana del primer libro de la trilogía de Lynch, llamada "Las crónicas de los Caballeros Bastardos":
 ¡No me digáis que no! ¡Jodxr! Llama muchísimo más la atención esta portada: quieres saber qué hay dentro de esas torres y qué son esas cuerdas que las unen y cuál es la historia del chico que la mira con aire pensativo. ¡No esta ridiculez de portada hecha por ordenador por un niño de 10 años! Es muy fea.

 Bueno, como veréis, está aconsejada su lectura por George R.R. Martin,  y también por Patrick Rothfuss que ha dicho hace poco que está leyendo el 3º de la saga y está totalmente enganchado.
 Pues, no os podríais creer mi cara cuando hace años que lo sacaron, (mi edición es del 2006) y yo lo veía en la sección de "ficción histórica", por aquel entonces yo no conocía al autor ni de qué iba la cosa, pero siempre lo cogía y pensaba "¿Qué será eso de Locke Lamora?¿Será una ciudad? No conozco ninguna que se llame así" XD. Y no la hay, es el nombre del chico protagonista, lo cual tiene mucho más sentido. En fin, todos estos detallitos pueden hacer fracasar la venta de un libro bueno, o eso creo, que podría ser un super ventas, para la fantasía, en otros países y aquí mismo.

 La segunda parte también la tradujeron y la editaron con la editorial "Runas" al desorbitante precio de 25,50€, y habrá gente que desde el 2006 esté esperando su aparición de bolsillo, y me parece a mi que no va a ser... "Mares de sangre bajo cielos rojos", se titula la 2º novela.
 Os voy a dejar una imagen de la 3º y creo que última parte de la saga. A lo mejor vosotros la encontráis horrible, pero os puedo decir honestamente que fue lo que me dio el empujón final para decidirme a adquirir como fuera estos libros:

 Bueno, chic@s, ¿qué os han dejado a vosotros debajo del árbol o encima de la mesa?
¿Habéis leído el libro?

¡Un beso!
Esther.

2 comentarios:

  1. disfruta mucho de tus regalitos navideños ;) bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Sí, espero que el bolso me dure y el libro me guste, ;).

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...