miércoles, 23 de abril de 2014

Reseña del día del libro: Sindbad en el País del Sueño, Juan Miguel Aguilera


La alfombra seguía subiendo y subiendo, tanto, que Sindbad pensó que iban a chocar contra la luna.
   p.248 

  
¡Feliz Día Internacional del Libro!

 Hoy os traigo mi última lectura: novedad y prestada de la biblioteca (yeeesss).


Sindbad es el intrépido capitán de la nave mercante El Viajero. Atracado en el puerto de Basora tras una larga travesía, encuentra un polizón escondido en la bodega: es el joven Radi, perseguido por unos extranjeros que han asesinado a su hermano y buscan un misterioso libro que obra en su poder. Sindbad decide ayudarle y satisfacer de esta manera su instinto aventurero que tanta fortuna le ha reportado.
 Todo el mundo habrá oído hablar de Sindbad el marino y sus aventuras, pues en este libro nos vamos a encontrar con una de ellas y de las más clásicas, pero con toques modernos geniales, tal como un poquitito de steampunk, seres extraños, maravillosos y del Corán, así como ilustraciones y códigos QR.


[...] La llama produce sombras en los objetos, pero la llama en sí no tiene sombra propia. Los efrits, aunque tienen una forma corpórea para caminar por este mundo, no pueden ocultar por completo su verdadera naturaleza ígnea.                                                                                         p.138
  
 Es muy entretenido, no paran de ocurrir de cosas, la historia siempre va hacia delante, sin embargo, te permite conocer el entorno donde se desarrolla la acción, lo que es parte de su éxito como novela, ya que se adentra en lugares exóticos como zonas de Asia (of course) y África, y también conoces a sus personajes, o sea, te importa que les ocurra algo o que lo estén pasando mal.

 Su reflejo y el de las estrellas, en la plácida superficie del río, creaban la extraordinaria ilusión de que navegaban en silencio por el cielo.                                                                                      p. 62

 Aquí encontraremos amistad y lealtad, así como un poco de amor que es lo que menos me ha gustado de la novela. Creo que se trata de algo personal, no me suelen gustar cómo desarrollan los intereses románticos lo autores en masculino (no voy a entrar en más detalles). Aquí a pesar de que es totalmente comprensible su desarrollo, es un poco... Mueca. Pero aceptamos barco. Porque, además, la chica es tela: fuerte, cabezota y lista.

-Gafar, quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacerlo encuentra una excusa.
p. 60.

 Creo que es perfecta para el buen tiempo, o el mal tiempo para los que les guste recordar el verano el invierno (no a mí, desde luego, xD). Es ligera, pero no superficial.

 Y algo muy importante para mí como lectora: no descuida la belleza de las palabras.

Bagdad, la suntuosa, brillaba entre ondulaciones ocres de la tierra.
p.70

 Os dejo abajo mi recomendación, que es una mini reseña de este libro, con una PlayList con un montón de booktubers más y sus recomendaciones, ¡no os la perdáis!



Lo podéis comprar aquí:
FANTASCY
Esta es la web oficial del autor:
Juan Miguel Aguilera


La muerte está cercana, no hagas cuentas para el porvenir porque te enfrentas a la Voluntad del Señor del Universo, aquel que destruye las naciones y los ejércitos, y arroja a los reyes más orgullosos a la estrecha morada de una tumba, a la igualdad de la tierra, donde son reducidos a un montón de cenizas y polvo.
p. 299


4 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues no conocía este libro, pero tampoco se si tendré tiempo para poder leerlo. Son muchas los libros que tengo pendientes así que ni idea sobre si le podré hacer un hueco. Aún así, ¡gracias por la recomendación! Me quedo ya por tu blog, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! ¡Muchas gracias Sandra por quedarte! Te recomiendo el libro si lo que quieres es una lectura ligera y entretenida.
      ;)
      Esther.

      Eliminar
  2. Todas la novedades de Fantascy me hacen la boca agua y esta es por supuesto una de ellas. Steampunk y algunos toques asiáticos y orientales siempre son buenas razones para leer una novela y más si esta es de aventuras y con tintes fantásticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síí, los libros que están sacando son geniales. Tengo La era de los huesos en inglés ¡y casi me da algo cuando vi que lo iban a editar en español! Aún no me lo he leído, pero lo haré la primerísima semana de mayo, *___*, ¡espero que me guste!
      Un besote,
      E.

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...