lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña: Asesinato en el Orient Express, Agatha Christie

¡Hola a todos!

 Sí, ayer me terminé uno de los más conocidos relatos de esta señora inglesa: Asesinato en el Orient Express. Y, como todos los suyos que me he leído hasta ahora, me ha gustado. Sin embargo, empiezo a notar cierta falta de información que la autora se la guarda para si misma y para la memoria del protagonista de casi todas sus novelas, monsier Poirot, a la hora de reconocer el asesino del caso.

 Esto me produce una cierta frustración, porque la trama y el descubrimiento de información sobre los personajes y sus posibles vinculaciones con la víctima, me hacen sospechar de todos. O sea, que no puedo sacar nada en claro. Aun así, sigo sintiendo ganas de seguir con la siguiente obra de la autora nada más terminar con la actual.

 Para los que no sepan de qué va este libro: el Orient Express es un tren que tiene la ruta de Estambul-París. En él se encuentra Hercule Poirot, un amigo suyo encargado de la compañía, y un montón de pasajeros más de distintas procedencias y estratos sociales, que es una de las características que más me gustan de las obras de Christie. Hay un señor que con sólo verle la cara ya cae mal y es el que muere. ¿Quién lo ha matado? Además, ha nevado y el tren está parado y totalmente incomunicado, ¿qué ocurrirá?

 Me ha gustado bastante, estaba impaciente por conocer el final, el cual me ha sorprendido. Y me he reído, no con el final, sino con un personaje femenino histérico que no para de hablar de su hija. 

 De hecho, los personajes han sido, para mi, el punto fuerte de esta historia y su desarrollo pues mantiene la misma estructura que los demás: se toma declaración (o se entrevista, depende del caso) uno a uno a todos los posibles testigos, en este caso, con todos los pasajeros, saca conclusiones perspicaces de expresiones faciales, tonos, palabras y detalles, y, finalmente, los reúne a todos en una sala, aclara todos los puntos inconexos y suelta la bomba de quién es el asesino.

 Creo que era con este libro con  el que tenía las expectativas más altas. Cuando era pequeña me leí Asesinato en el Canadian Express, de Eric Wilson, basado, obviamente, en este de Christie y tenía muchas ganas de leérmelo. En éste, el protagonista es un niño, con padre policía y "lector empedernido de novelas policíacas", investiga el asesinato que se ha producido en el tren en el que marcha de vuelta a Vancúver desde Montreal. Uno de los pocos libros que me dejó buen sabor de boca y disfruté.

 Aún me quedan un montón de obras más de la autora guardadas debajo de la televisión y muchas ganas por seguir con ellas, aunque no creo que pueda leer las 12 que quería: mi objetivo se ha reducido a 10, el Orient Express es mi número 4.

 Si queréis saber qué otros libros me he leído para este reto dadle AQUÍ.

¿Os habéis leído alguno de estos dos? 

Esther.

15 comentarios:

  1. La novela de misterio y policiaca no me gusta nada, así que lo dejaré pasar
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No? En realidad casi todas las novelas tienen algo de misterio y suspense: un problema que no saben si van a resolver, si su amor es correspondido o no...

      Eliminar
  2. quiero comenzar ya con Agatha!!!! y más cuando leo tus reseñas
    gracias por ella guapa
    besoos

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Asesinato en el Canadian Express! ¡Mitiquísimo! Yo tenía tres libros protagonizados por el mismo chaval y escritos, obviamente, por Eric Wilson: "Terror en Winnipeg", "Asesinato en el ..." y Pesadilla en Vancouver que era mi favoritísimo. Son super recomendables para niños y los recuerdo con mucho cariño porque además de estar genial escritos, son emocionantes y muy entretenidos.

    Respecto a Agatha Christie... tienes toda la razón en que con sus libros te queda la sensación de que siempre se guarda información o se saca detalles de la manga para que Poirot siga siendo el más listo de la reunión y el lector no tenga mucha idea de que es lo que va a pasar. (Al menos, esa es la impresión que tengo tras leer este libro y Muerte en el Nilo). De todas formas, "supongo" que es el precio que hay que pagar con este autora a cambio de sus adictivas historias ; )

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta descubrir cuánta gente se lo ha leído! Es genial saber que de pequeños compartimos también lecturas, *___*. No tenía ni idea de que era una saga, la verdad, pero sí que son recomendables para los niños, ¡y los mayores! Porque me acuerdo que mi madre también se lo leyó, xD.

      Sí, si a lo mejor lees mucha novela detectivesca o de misterio, sí que puedes deducir más quién será el asesino, pero es que al final ¡acabo dudando de todos!
      Por cierto, tengo Muerte en el Nilo, ¡qué ganas de cogerlo! Aunque antes me pondre con el de Ackroyd, ;).
      Un besito,
      Esther.

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Asesinato en el Canadian Express lo leí de pequeña y me gustó mucho, aunque la verdad es que ahora mismo no recuerdo demasiado sobre la historia.
    De Agatha Christie no he leído nada y me parece fatal porque además mi madre tiene todos sus libros así que no tengo excusa. Prometo hacerlo próximamente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sargow! Yo tampoco recuerdo casi nada, la verdad, fue hace taaaantos años xD, pero me ha ilusión ver que de pequeñas compartimos las mismas lecturas, ^^.
      Yo con Christie seguro que sigo el año que viene, mi madre tiene como 20 novelas suyas, y aún encuentra en las librerías libros que no ha leído, así que... xD
      Un besote,
      Esther.

      Eliminar
  6. A mí este libro me encantó.. y mira que le di vueltas para descubrir al asesino y darme de morros con el final... una maravilla¡¡ es que Agatha es mucha Agatha... un besote Esther y buenas lecturas¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés bien¡¡ te echamos de menos¡¡¡ besos¡¡

      Eliminar
  7. Buenas!
    te he nominado a los premios Dardos!
    más información en http://booksforfly.blogspot.com/search/label/Premios

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Me encanta Agatha Christie aunque Asesinato en el Orient me pareció un poco flojo, aunque eso sí, el final espectacular! Pero eso de que todo el libro sean entrevistas...pfff..
    A ver si me leo alguno de Agatha Christie este año que aún no me he leído ninguno y tengo casi toda la colección en casa!!
    Me alegro que te haya gustado!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  9. Esta es una de mis lecturas pendientes desde hace bastante. Preciosa reseña y blog :)
    Te seguimos!! Pásate por nuestro blog si te apetece :)
    Besos<3

    ResponderEliminar
  10. Un libro entretenido a su manera, bastante original en su momento y una autora que creo un tipo de producción que atrajo a mucha gente hasta la lectura.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...