miércoles, 10 de diciembre de 2014

Mis estrenos más esperados del 2015


¡Hola amigos! Ya casi estamos en el 2015 y se despiertan en mí grandes ilusiones y esperanzas a cerca de los que nos deparará en cuanto a nuevas joyas cinematográficas el próximo año.

Aún es pronto para calificar los próximos estrenos como peliculones, pero cierto es que algunas con sus tráilers y argumentos me han llamado mucho la atención. Así pues, he decidido compartir con vosotros una selección de 10 títulos que veré en los próximos meses.

Los dos primeros en abrir la lista son remakes de antiguos grandes éxitos, no solo del cine, sino también, de la literatura y la cultura popular.

Sé que Éxodo: dioses y reyes, dirigida por Ridley Scott, ha sido estrenada hace pocos días, pero está claro que en el próximo año seguirá siendo incluida como una de las más vistas. Cada vez que sale a la luz una de estas películas me es imposible ignorarla y, más aún cuando su protagonista es el gran Christian Bale, un actor que hasta hace apenas unos años pasaba por la gran pantalla sin pena ni gloria hasta que, sí señores, se subió al batmóvil y nos atrapó a todos con una de las mejores interpretaciones del justiciero enmascarado. Este actor ha evolucionado a pasos de gigante siendo valorados sus más recientes trabajos de forma excepcional. Y, para prueba, un botón. Con 40 años ya cuenta con un óscar al mejor actor de reparto por The Fighter (2010) y, este mismo año ha sido nominado de nuevo a protagonista por la comedia La gran estafa americana.

En cuanto a la peli, esta se basa en el libro “El éxodo” a la que se le suman varias historias en torno al Antiguo Testamento. Básicamente, es la vida de Moisés y su disputa con su hermanastro Ramsés por llevar a cabo la palabra de Dios y liberar a los que entonces fueron sus esclavos hebreos y conducirlos por el desierto de Sinaí hasta la tierra prometida. Decir, además, que, sale una de las actrices más grandes en el haber cinematográfico, la guerrera Sigourney Weaber.


En el corazón del mar, dirigida por Ron Howard, afamado y alabado cineasta premiado por Una mente maravillosa (2001), tiene todas las papeletas para convertirse en todo un espectáculo para los sentidos. El film tiene como protagonista al Thor al más actual y maridito de nuestra Elsa Pataky, Chris Hemsworth. Se centra en 1820, en la historia de la tripulación del ballenero inglés Essex que fue atacado por una descomunal ballena con la que deberán lidiar hasta las últimas consecuencias para demostrar quién es más fuerte. Esta historia sirvió de inspiración para Melville y su Moby-Dick. TRÁILER

A continuación, las siguientes también dos películas que he querido incorporar vienen de la mano de Disney.
La primera de ellas, lleva por título Into the Woods, un musical dirigido por Rob Marshall, protagonizado por Meryl Streep, Johnny Deep, Anna Kendrick, Chris Pine, Emily Blunt y, otros grandes actores aún no muy conocidos. Es una adaptación de un musical de Broadway en la que se nos cuentan varios cuentos de los hermanos Grimm enlazados por una historia central, la de un matrimonio que ha sido maldecido por una bruja a no tener hijos, lo que los empujará a adentrarse al bosque en busca de los objetos necesarios para romper el hechizo. TRÁILER

La otra es La Cenicienta, dirigida por el también actor Kenneth Branagh y cuya trama ya conocemos todos; pero que, espero no sea tan vacía como la última película de Angelina Jolie, Maléfica. Quiero confiar, puesto que sus dos protagonistas principales no suelen hacer películas sin chicha ni limoná. Me refiero a Cate Blanchet, que interpretará a la malvada madrastra, y a, Helena Bonham Carter, como el hada madrina de cenicienta, a quien amo hasta la saciedad. No me defraudéis, please. TRÁILER

El cine independiente también tiene cabida en la lista. Ese que, muy a mi pesar, muchos no se molestan en disfrutar por ignorancia, pero que yo sin embargo agradezco inmensamente.

En el anterior post sobre los óscar (AQUÍ)sus títulos salieron a colación por sus intérpretes que están siendo halagados por sus papeles, pero que, sin embargo, no es lo único importante de estos films. Todos ellos, en conjunto, forman como un diamante que no necesita apenas pulido. Es, claro está, lo que las críticas especializadas dicen y a las cuales espero unirme tras su estreno y visionado.

Birdman, destaca, tal vez, por sus intérpretes, pero también por su naturalidad y libertad para contar una historia de decadencia, dolor y locura. Michael Keaton se hace grande y con él sus secundarios. No es fácil lograr esto. Tengo esperanzas; y, es que su tráiler es una odisea de colorido argumental y escenas atractivas envueltas en la oscuridad del ser humano. Birdman, o, también, La inesperada virtud de la ignorancia, acompaña a un actor en busca de nueva gloria actoral. ¿Lo conseguirá? Todo apunta a que sí. La trama se centra en un actor que quiere volver al éxito montando su propia obra en Broadway, pero no será su única preocupación. TRÁILER

Por otro lado, Foxcatcher nos cuenta, la historia real del millonario John du Pont, interpretado por Steve Carrell, muy caracterizado, que sufre esquizofrenia y que construyó un centro de entrenamiento de lucha libre, lugar en el que, en 1996, asesinó a David Schultz (Channing Tatum), un campeón de lucha que consiguió el oro en los Juegos Olímpicos. En la película también sale Mark Ruffalo, quien, por lo general, en sus interpretaciones pone toda la carne en el asador. En el Festival de Cannes, Bennett Miller, se llevó el premio al mejor director y, tanto en los premios Gotham y los Hollywood Film Awards, han logrado hacerse con la distinción al mejor reparto del año. No espero una gran historia, pero si grandes actores. TRÁILER

La teoría del todo titula un biopic que se centra en la juventud del astrofísico mundialmente conocido Stephen Hawking, interpretado por Eddie Redmayne, y, su relación con, Jane Wilde (Felicity Jones) quien, al poco de desarrollar síntomas de esclerosis lateral amiatrófica y darle pocos años de vida, se convirtió en su primera esposa. El film nos muestra su relación amorosa antes y después del diagnóstico de la enfermedad que lo postrará en una silla de ruedas para el resto de sus días. Muchos expertos igualan la interpretación de Redmayne con la de Daniel Day-Lewis en Mi pie izquierdo, cinta por la cual se llevó su primer óscar. TRÁILER

Y, de la realidad como argumento pasamos a la ficción y al terror. Seguramente sois pocos los que habréis oído hablar de Tusk, pero, sin duda, los que veáis su tráiler estaréis conmigo en que promete, y mucho, al menos a los que les guste el terror gore unido con la comedia. Cuenta la historia de un hombre que, tras pasar varios años perdidos en el mar con la única compañía de una morsa, busca compañero de piso. Para ello, pone un anuncio en el periódico y solo pide un requisito que no es otro que, el elegido deberá ir ataviado con un disfraz de morsa y comportarse como tal. Al anuncio, no sé por qué, responderá Justing Long y, por las imágenes, no creo que una vez allí no se enorgullezca de su decisión. Como dato aun más curioso, decir que, Haley Joel Osment, el niño que podía ver a los muertos en El sexto sentido, tiene un papel en la película.

También la comedia, y más hoy en día, es importante. Por ello, me ha llamado la atención, aunque no sé si habré acertado, Mortdecai, una película protagonizada por Johnny Deep, Gwyneth Paltrow y, Ewan McGregor. Es una adaptación de la trilogía de libros de antología de Mortdecai, escrita por Kyril Bonfiglioli. El protagonista, un elegante comerciante de arte, su esposa “piernas largas” y, un terrorista internacional, viajarán por el mundo en busca de una pintura robada que puede contener el código de una cuenta bancaria perdida llena de oro nazi. TRÁILER

Y, para concluir el top ten, como no, he de hablaros de Jurassic World. Después de 14 años desde la tercera parte de la entrega de Jurassic Park, la nueva aventura comienza tras la toma de control del desastre que se produjo en la primera película. La gente acudirá de nuevo a la isla Nublar, llena de nuevas atracciones y dinosaurios (terrestres, aéreos y, acuáticos), la cual, supongo, sufrirá de nuevo problemas con los que no contaban, como, por ejemplo, que sus animalitos se escapen y se coman a la gente a diestro y siniestro. Sus protagonistas serán, el nuevo chico de moda de Hollywood, también protagonista de otro gran éxito de este año –Guardianes de la galaxia- (AQUÍ), Chris Pratt, y, Vincent D’Onofrio, conocido por su papel en Ley y Orden. En esta película podremos ver a un nuevo tipo de dinosaurio, un híbrido de tyranossaurus rex y de velociraptor que, dará lugar al diabolus RexTRÁILER


Son muchos títulos más los que desde hoy harán presencia en la cartelera de nuestros cines. Esto ha sido un simple esbozo de mezcla de géneros de lo que más me ha llamado la atención. Seguiré yendo al cine una vez tras otra y os hablaré de ello.


Un saludo y, ¡hasta la próxima!

Eu.

7 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de ver Into the Woods. No me gusta mucho el director, pero los responsables de la historia son los mismos que hicieron Wicked, así que no puedo esperar a verla en el cine.

    Jurassic World quiero verla por los dinosaurios y Bryce, que estoy enamorado de ella desde que la vi en El Bosque, jaja.

    ResponderEliminar
  2. Muchas cosas interesantes veo por aquí!! :D

    Desgraciadamente la única que he visto por el momento; Exodus, no me ha gustado mucho…. me pareció la misma historia de siempre, pero bueno, igual iba con las expectativas muy altas, ya nos contarás que te parece a ti ;)

    Las de cuentos me las tengo que ver sí o sí… aunque temo que me defraude Cenicienta, porque es de mis pelis disney preferidas… ains… a ver que pasa!

    Y La teoría del todo tiene una pintaza increíble también!!

    Vamos, que ya podemos empezar a ahorrar por todo lo que vamos a tener que gastar en el cine jajaja

    Un bsote!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaa!
    Cuantos estrenos para el año que viene, de los que has puesto no me llama ninguno.
    Yo tengo ganas de ver Cincuenta sombras de Grey!
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. Exodus se ve bien , de la lista la que mas ganas me da es esa! , después tengo otras marvel .

    ResponderEliminar
  5. Interesante, sobre todo las de cuentos y Mordecai.

    ResponderEliminar
  6. Yo las quiero ver todas¡¡¡ me gusta leer pero disfruto mucho con una buena peli... muchas no las conocía y ahora estaré esperando que se estrenen con impaciencia¡¡¡ un besazo Esther¡¡¡

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...