lunes, 19 de octubre de 2015

Día 5. Casa Encantada | Un Halloween de Película


 En este quinto día del especial de Halloween creado por Isa Lot ( blog ), os traigo dos películas entre las que no he podido elegir porque para mí van unidas en mi mente, pues las vi las dos casi al mismo tiempo, tienen una premisa parecida y se estrenaron, además, ambas en 1999.

 La primera en español la titularon La Guarida y va de una gran casa encantada, sí, pero a los que van a pasar allí 1 día no tienen ni idea de ello, excepto quien los ha reunido que es un doctor especializado en el miedo de las personas. Este les ha engañado diciéndoles que es un experimento del insomnio... Son muy diferentes entre sí, y la protagonista acaba de pasar por una muy mala época y todavía está con las telarañas de su anterior situación familiar.

 Es una historia de terror romántica (que no de romance) y oscura, que te pone los pelos de punta en ciertos momentos, pero que siempre me resulta bonita de ver. Aquí hay una espíritu maligno que los quiere matar a todos, pero también hay buenos que quieren ayudar a la protagonista y que ella les ayude a ellos.


 En cuanto a la 2ª opción, La Casa de la Colina Encantada, me cagué viva y no puedo decirlo más finamente. Me acuerdo que me salí al balcón para no seguir viendo la película en las escenas más terroríficas, pero para estar cerca para ir echándole un vistazo cuando pasaran. Mi madre me dijo, "¿qué haces?", y al cabo de un minuto ya estaba a mi lado en el balcón, xD.

 Aquí la premisa es que si los "invitados" a la fiesta de cumpleaños de la mujer de un excéntrico ricachón apellidado Price (eh, eh), sobreviven a la noche en la casa encantada recebirán 1 millón de dólares. Me encantó el final tengo que decir, no es espectacular pero me gustó cómo se resuelve justo cuando parece que no hay salida, sabéis de qué momentos de tensión os hablo, ¿verdad?


¿Las habéis visto? ¿Cuál elegiríais vosotros para esta categoría?

E.

Día 1. VELAS
Día 2. ESCOBAS
Día 3. CUERVOS
Día 4. MALDICIÓN

6 comentarios:

  1. Las he visto las dos! jajaja cómo se nota que somos más o menos de la misma quinta... me gustó más "House on haunted hill" mucho más oscura y chunga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que esa solo la he vuelto a ver a trocitos, me da demasiado miedito, xD.
      Un besote,
      E.

      Eliminar
  2. Que dos películas de la adolescencia. The hauting al final fue un poco decepcionante...
    Y no te pasaba o te pasa que las confundías a las dos?? Porque salieron al mismo tiempo y ya no sabias cual era una y cual la otra jajaja
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura! Me confundía con los títulos, pero no con las películas, la de la colina me dio demasiado miedo como para confundirme, xD.
      Un besote,
      E.

      Eliminar
  3. Molan las dos y yo aquí estoy de acuerdo contigo¡¡¡ Te recomiendo American Horror Story Hotel (de un hotel encantado) por si vale¡¡ me está encantado esta semana del horror¡¡ besos Esther¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Mi amigo Eu es un incondicional de la serie, si me achucha mucho para que la vea igual lo hago, ^^.
      Un besito,
      E.

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...