sábado, 19 de octubre de 2013

Película: Caperucita roja, ¿a qué tienes miedo?


 Bueno, bueno, bueno... Esta es la película que vi el anterior sábado por la noche en Antena 3. Sí, no salí, y, además, la vi en compañía de mi madre.

 No voy a decir que es la mejor película que he visto este año, pero tampoco la peor, es más, me ha gustado, la disfruté, quiero volverla a ver y quiero leer el libro.

 ¿Por qué dicen que esta peli no vale nada? Pues porque es flojilla en el desarrollo del argumento, los decorados se notan que lo son, y el final, ¡el final! XDD No es que me desagradara del todo el final, pero se queda un poco andando a la pata coja, no sé si me entendéis...

 ¿Por qué me ha gustado a mi? Por las imágenes que nos ofrece, la fotografía es preciosa, el ambiente invernal, aislado que da una aldea perdida entre montañas, pero a la vez hogareña una vez estás dentro. Y también el final, sí me ha gustado: es un poco contradictorio, pero entendible. Es fantasía oscura, hay amor y es el amor lo que me ha derretido por completo, sobre todo una frase del chico, Peter (Shiloh Fernández), del que está Caperucita enamorada,:

- Te comería entera

Susurrada...Ggggrrrr
No me digáis que no, ¡no me digáis que no!

Aquí os dejo una visión del "triángulo amoroso", lo pongo entre comillas porque para mi no es tal si la chica (o el chico, depende de la historia) no está interesada en los dos chicos que sí están enamorados de ella, ¿no? El tercero en discordia es Henry (Max Irons).

 Sale Gary Oldman haciendo de un personaje nuevo en uno de los reveses que se le da al cuento:

  El resultado de la escena de arriba es una de las que más me gustaron visualmente, figaros, figaros bien.

  Me encanta esta imagen en la que la capa extendida parece una mancha de sangre, muy sutil.

 Aún no he comentado nada de la actriz protagonista, Amanda Seyfried: y es que viéndola ataviada de humana normal y corriente ya te deja con la mente vacía, imagináosla de Caperucita con esa piel marfil, los ojos grandes, y los labios tan rojos como la capa...Para mandíbula desencajada, vamos.

 Como curiosidad diré que la directora, Catherine Hardwicke, es la misma que se encargó de "Crepúsculo" y hay un actor que ha coincidido en las dos producciones: Billy Burke y, además convirtiéndose en el padre de las dos protagonistas.

 Desde luego quiero leerme el libro como he dicho al comienzo. Me descargué el primer capítulo de Amazon y, bueeno, no parece muy allá. Me encantaría encontrármelo en la biblioteca porque no quiero gastarme la pasta en un libro que creo que me va a gustar bastante menos que la peli, pero no está.

 Del libro, escrito por una chica muy jovencita (22 años he leído), Sarah Blakley-Cartwright, aparte del de la portada del film se pueden encontrar los dos siguiente ejemplares en inglés y alemán (la 1º imagen) y estadounidense la última.


 Bueno, espero que os haya gustado esta reseña y que no se me haya olvidado nada importante. Decidme si os habéis leído el libro y si os ha gustado más o menos que la película (¿cuántas veces habré escrito ya esta palabra?).

¡Un beso!
Esther.

2 comentarios:

  1. Holaaaa Esther, me encanta tu canal de Youtube, me pareces una persona que dices lo que piensas y es genial y ademas que tu blog es muy bonito por tal motivo te nomino al Premio de la perseverancia!!! Saludos desde Venezuela
    http://eloasisdelilo.blogspot.com/2013/10/primer-premio-del-blog-liebster-award.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, ¡muchas gracias!Qué ilusión :D.
      Un beso,
      Esther.

      Eliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...