lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña: Angélica, Marquesa de los ángeles, Anne Golon

Ediciones Pàmies
Están de oferta a 5,95€
1er libro de..7 u 8 ó 20.
2º libro: A. y el conde de Peyrac
3er libro:  A. y la boda del rey



 Las aventuras de su bella e intrépida protagonista transcurren inicialmente en la Francia del siglo XVII, dibujando un fascinante retrato de la vida de la nobleza de provincias, de la corte de Luís XIV -su esplendor, sus intrigas palaciegas- y de la otra «corte», la de Los Milagros, oscuro reflejo de la anterior. Más adelante, de la mano de Angélica, el lector realizará un viaje inolvidable a través del Mediterráneo hasta el Sultanato de Marruecos, luego de vuelta a Francia y por último, unida a un grupo de heréticos hugonotes, hasta el Nuevo Mundo.


 La aventura de Angélica, narrada a lo largo de una veintena de novelas, no sólo describe con gran precisión histórica la época y los lugares en los que transcurre sino que, a través de la incesante búsqueda del amor de la protagonista, a través de su inconformismo y lucha por sus ideales, de sus heroicidades y flaquezas, acaba convirtiéndose en un viaje iniciático hacia la esencia del ser humano.


 En este primer tomo se narra la infancia y adolescencia de Angélica hasta su boda con un oscuro y fascinante personaje que la marcará para el resto de su vida: el conde de Peyrac.


 Bueno, como podéis ver, el resumen de la contraportada que os he dejado arriba describe bastante bien lo que nos podemos encontrar al abrir las páginas y sumergirnos en esta nueva aventura literaria.

 Angélica es una niña muy feliz, traviesa, soñadora, muy libre e inteligente. Siempre está atenta a lo que pasa en su castillo y alrededores, conoce a todo el mundo y habla con todo el mundo. Es una belleza rubia de ojos verdes y como casi siempre está metida entre el bosque dicen que es un hada.

 El libro, sobre todo, narra las aventurillas con las que se entretiene diariamente, pero es que de esta manera la niña se entera de todo lo que pasa en la aldea. Yo diría que es un libro introductoria en el que se nos presenta a la familia Sancé, de la nobleza, pero una nobleza muy pobre, tan pobre que los campesinos son mucho más ricos que ellos. 
 
 La historia se desarrolla en el marco contextual del siglo XVII, un momento de muchísimas revueltas por todo el mundo, aquí se centran en las de París, su guerra civil, el intento de derrocamiento al rey, etc., y en un tiempo en el que sino trabajas, te arruinas, como todo buen hijo de vecino, y no te salva ningún título nobiliario que valga. Eso sí, si tienes fortuna acumulada, pues es otro cantar, cosa que no les pasa a esta familia en cuestión.
 
 Además, son un porrón de hijos y sin sueldo apenas el padre, más otros familiares que está a su cuidado. Así que, muy a su pesar, el señor va a tener que poner en marcha algún tipo de negocio y juntarse con algunos espabilados que sí saben de qué va la vida.

 Se habla bastante del contexto histórico, así que animo a las personas que disfruten con ese tipo de novelas que les den una oportunidad a esta serie. Pero, ¡hay mucho más!

 Toca todos los temas: la madurez de niña a mujer, el descubrimiento del sexo, las intrigas de palacio y del campo, las diferentes ramas de trabajo al que podías presentarte si eras valiente, religioso, moderno,etc., los conventos, hay fantasía de manera muy ligera pero que le da saborcillo a la trama.

 Me lo compré hace un par de años en las rebajas de la sección de librería de El Corte Inglés a 5,95, también hoy en día lo podéis encontrar a este mismo precio, al igual que el 3er libro, no así el 2º (¡ay pillines!) que lo veréis a 19,95€. Y a mi modo de ver es el más intrigante por este nuevo personaje: el Conde de Peyrac, que como bien dije, se convertirá, muy al pesar de Angélica, en su marido. 
 
 No me voy a gastar ese dineral en el 2º libro, aunque lo he buscado no lo encuentro mucho más barato ni en inglés, ni en francés, ni en español, pero algunos ya me habéis dicho que en tiendas de 2ª mano los podría encontrar y, desde luego, voy a estar ojo avizor.

 ¡Y esto es todo chic@s!

  Espero que os haya resultado interesante,
un beso,
Esther.

2 comentarios:

  1. Tengo este y el primero del Círculo de Lectores. No recuerdo cuanto me costó cada uno, pero si no lo encuentras de segunda mano y eres socia puedes mirar ahí ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...