lunes, 20 de enero de 2014

Teen Wolf

¡Hola a todos!

 Hoy os traigo un post sobre una de las series que más me gustan y que sigo, porque hay muchas series que me encantan pero no sigo semanalmente, como es el caso de The big bang theory, Castle y eerr, alguna más seguro que hay.
 Los Simpsons es una de mis habituales al mediodía, no falla nunca a no ser que esté el maldito Fórmula 1.
 El año pasado probé varias series, que si bien me gustaron, no me sorprendieron los suficiente para verme todas las temporadas o me cansé de verlas, tal vez haga otro post sobre esto.

Sin embargo, dos fueron las que de verdad me engancharon y no pude dejar de ver. Resulta que de estas dos series, las nuevas temporadas de cada una ha comenzado este mes de enero:
TeenWolf lo hizo la semana pasada con su 3ª temporada parte b (sí, ya os lo explicaré más abajo), y Shameless, la segunda, lo hizo el domingo con su 4ª temporada, de la que haré otra entrada pronto, porque tiene tela.

 TeenWolf es una serie que comencé a ver en el 2012, cuando ya se habían emitido las 2 primeras temporadas en EEUU. Lo hice porque tal y como anuncia el título va sobre un lobo adolescente. El creador, Jeff Davis (quien ha creado "Mentes criminales" también), quería hacer una especie de remake de la película con el mismo título de los años 80 protagonizada por Michael J. Fox y la 1ª temporada nos encontramos con este estilo: Scott (Tyler Posey) es un chico con asma, impopular, con un amigo hiperactivo y muy sacástico, Stiles (Dylan O'Brien, a quien pronto conoceréis tod@s porque es el protagonista de la película a estrenar "El corredor del laberinto", aunque ya ha hecho otras,también), para mi el mejor de todo el reparto, una chica nueva con estilo y carácter, Allison (Crystal Reed), y la pareja de los populares, Lydia (Holland Roden) y Jackson (Colton Haynes, quien está de muerte). Y deporte: el lacrosse, donde lo que hay que destacar es al entrenador Finstock (Orny Adams)que está un poco pirado y le da saborcillo al instituto, porque, además, también es profesor.

 Todo cambia cuando un hombre lobo muerde a Scott, claro (sucede en los primeros minutos del 1er capítulo).
- Os pondría aquí mismo un tráiler de la 1ª temporada pero sólo lo he encontrado en la página web oficial de la serie que es, ni más ni menos que : MTV (a ver por qué no lo emiten en España ahí también); en fin que os dejo el link al "sneak peak" en inglés-:
Tráiler 1ª temporada TeenWolf.
(Aunque quizás ya lo tengáis demasiado visto porque lo habrán echado por Neox como 3 veces, así que más abajo os pondré el vídeo a la 2ª que es, por ahora, la mejor de todas en mi opinión).


 Es sencillo y quizás algo típico dentro de los propios programas para adolescentes, pero es que todo se complica, se vuelve original, se mezcla el misterio de descubrir quién lo ha mordido, quién es ese cuerpo mutilado encontrado en el bosque y qué es lo que quiere. Entra en juego la policía, quien el sheriff es el padre de Stiles (tienen unas escenas geniales), el chico "malo" y atormentado, Derek (Tyler Hoechlin), que está como un quesito aunque yo prefiero a Jackson, es más mi tipo físicamente o como él mismo dice:
 Y se lo dice a su mejor amigo, que resulta ser gay, Danny (Keahu Kahuanui), porque éste le dice que no es su tipo, XD.
 Es otra de las geniales cosas de TeenWolf, la homosexualidad se trata de forma normal, quiero decir, que no se trata de ninguna manera, no hay drama sobre ello, ¿que lo eres? Bien. ¿Que no lo eres? Bien también.
 Todos los personajes tienen una personalidad muy bien definida y también algo que los hace "especiales", no en el sentido extraordinario, sino más bien de características. El más normalito e insulso casi podría decir que es Scott, el protagonista, sí, del que yo creo que se está intentando forman un "superhéroe", porque él no quería ser hombre lobo, pero, aún así, sólo quiere hacer el bien, defender a los indefensos, luchar contra el mal, etc, etc.

 Sin duda, como he dicho más arriba, mi temporada preferida es la 2º, sube a un nuevo nivel, porque ya no se enfrentan a un malvado hombre lobo, sino a otro bicho mucho más peligroso. Los personajes son más maduros y más complejos, pero, a la vez, la trama sigue siendo fresca y divertida, porque es fiel a lo que los jóvenes hacen, sienten y padecen: el día a día en el insti, la familia (¡y qué familias amigos!Sobre todo la de Allison), salir de marcha, estudiar, frustraciones, nuevos amigos, luchar por sobrevivir y que no maten a nadie más (estas cositas últimas, seguro que serían nuestro pan de cada día si tuviéramos poderes sobrenaturales).
 Mi capítulo preferido sería "Raving", el 8º capítulo, donde estando de fiestuki las cosas se ponen de lo más peligrosas e interesantes.
 Lo peor de la 2ª temporada es que fue la última en la que apareció Colton Haynes, o sea, Jackson.
 Sí que os dejo el vídeo para que le echéis un vistacito:

 En cuanto a la 3ª temporada, consta de un total de 24 capítulos, si no estoy equivocada, pero que han decidido partirla en dos tiradas con varios arcos argumentativos, y la que acaba de empezar es la segunda parte de la 3ª, o sea, la "b". Donde parece ser que se las van a ver con las consecuencias de los actos ocurridos en la "a", la cual me dejó un poco chafada.
 En la 3ª temporada se las tienen que ver con una manada de alfas, quiere decir esto que en esa manada todos son alfas pero aún así hay un líder, donde nos traen además a unos gemelitos para meter mucho juego a la trama, más aparte con otro caso de ser sobrenatural que les está tocando a todos las narices.
 Pues bien, el desencanto vino porque me pareció que no hubo clímax, sino que durante los 12 capítulos nos estuvieron subiendo y subiendo la expectación y, de pronto, todo acabó. Pero creo que en esta 2ª parte nos van a resarcir, o, por lo menos, a mi, porque los fans parece que quedaron bastante satisfechos.
 De esta no voy a poner tráiler porque supongo que habrá contenido spoiler, ;).

 Y ya está, podría poner mucho más, pero es que no habría fin.
¿La habéis visto? ¿Cuál es vuestra/s serie favorita?

¡Un beso!
Esther.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...