jueves, 31 de enero de 2013

Reseña: Beautiful disaster, Jamie McGuire

O
Ni contigo ni sin ti tienen mis males remedio, contigo porque me matas sin ti porque yo me muero.

¡Hola chic@s!

Decidme,¿alguna vez una reseña negativa os ha empujado a leer y/o comprar un libro?
A mí sí. Y, claramente, fue este.

Una de mis "booktubers" favoritas "Vonhejibergen" puso este libro entre sus favoritos de toda su vida ( si queréis ver el vídeo:http://www.youtube.com/watch?v=sFKZJYZVs2w ) . Por lo tanto, se me quedó en la retina,pero sin embargo, no tomé la decisión de comprármelo hasta que leí la reseña de Book-eater (clickead para leerla si os apetece).

Como sabréis, me llegó hace una semana este libro y estaba super emocionada. Había estado el primero de la lista en mis "Muero por leer", lo compré, después me moría de la espera, al llegar lo anuncié en Twitter...  Así que la decepción ha sido monumental. Me duele hacer esta reseña, porque yo quería que este libro fuera una de mis mejores lecturas al menos de este año.



 En fin, para empezar diré que yo no soy mucho de romántica contemporánea sin más, a mi me van los monstruitos que buscan durante siglos a su alma gemela y pasan aventuras juntos para salvar al mundo, a su familia o a ellos mismos. Pero alguna que otra historia de amor entre simples mortales sí que me he leído, lo que pasa es que ha sido de la maravillosa pluma de Nut y sus gloriosos "Juegos de...", así que Abby (la protagonista) y su querida dicotomía  habrían tenido mucho trabajo que hacer, pero ha sido una niña muy vaga.

 Lo que yo esperaba era una historia de amor conflictiva, que iba a ser intensa y me metería de lleno en sentimientos y frustraciones. Pero lo que he vivido ha sido una ridiculez de libro sin explicaciones sobre nada, con una protagonista que se pregunta porqué será la comidilla de la cafetería en una universidad pequeña, si simplemente está saliendo con un niño rico, rubio, educado y aburrido, y se va a dormir a la misma cama que el malote del campus...¬¬.

 De todas maneras puedo entender perfectamente que cayera, aunque se resistiera de forma muy penosa, y sin darse cuenta hasta que se dio cuenta y no supo como no se había dado cuenta antes, totalmente de piernas brazos abiertos a Travis (el protagonista masculino): es guapo, musculoso, valiente, lee la mente (porque ya me dirás cómo en un ring puedes bajar tan fresco como subiste sin que te haya pasado ni el aire creado al dar un puñetazo dirigido a tu cara), saca matrículas en todas sus asignaturas de la universidad y está, completamente colgado de ella. Respira por ella. Jo,¿no me digáis que no podría haber sido una estupenda historia???

Creo que nunca me había leído un libro en el que la chica protagonista me cayera mal. Bella Swan me gustaba, para que os hagáis una idea. Pero a Abby Abernathy no la soporté. Hace cosas estúpidas, sin saber porqué, o si lo sabe se guarda la explicación para ella misma (está escrito en primera persona).

 En las reseñas negativas se pone de vuelta y media a Travis, pues bien, no sé si es que me tocó a mi una copia impresa diferente de libro, pero en el mío la que lleva los pantalones es Abby. Y de qué manera. Torea a los chicos de maravilla y anda que le dicen que no a algo. Además de que la chica es todo lo contrario de lo que pone en la contraportada: "Abby no bebe..."-- Eeeh, What?? Se bebe las litronas de tequila como si fueran agua. ¿Y, que quiere dejar su pasado en el pasado? Pues no sé, porque consigue un buen pellizco apostando en las peleas clandestinas de su ahora sí, ahora no novio.

¿Qué él es un idiota?En mi libro, la idiota es ella y de qué manera. Mientras Travis deja todo lo que a ella no le gusta o no le parece bien por ella, ella sale con otro tío, rico, guapo, musculoso, inteligente, rubio, educado y ¡ABURRIDO! Y bastante ingenuo por cierto: "¿Qué me dicen que duermes con Travis?Sí?¿Pero sólo sois amigos no? Aah vale.." Y el muy pardillo vuelve a caer en su trampa...¬¬

 En fin, para poner un ejemplo de inconcordancia en una hoja estamos viendo una escena de la cafetería a lo  pressing catch y en la siguiente página una de High School musical o Camp rock.... Y las dos producidas por Travis, nuestro amante díscolo. Aunque pude sentir mucha más empatía por él que por ella.

 ¿Le pide que se cambie de ropa a Abby? Sí, en 2 ocasiones. La primera se lo suplica casi poniéndose de rodillas, porque se van a la pelea y no va a poder mantener la concentración mirándola a ella, a ellas y a cualquier tipo que se les acerquen (XD). La 2º no lo consigue.

Y hay algún que otro tema con controversia, pero que no voy a entrar al trapo.

 En cuanto a los personajes secundarios está ahí para dar un poco más de versatilidad a la historia pero no aportan nada de nada. Exceptuando al rubio y rico que crea discordia entre la pareja. Abby tiene una compañera de habitación, que para lo que interactúa más le hubiera valido ser un gato callejero que se le podría haber dotado de algo simbólico. Un gay, cómo no, que sirve para ver lo abierta que es la autora y sus personajes, porque Travis no se enfada cuando éste le da besos en la boca de saludo/despedida a Abby...¬¬ Y la otra pareja, Shep y América, que dan su punto de vista del romance de sus amigos/familiares.

 Para acabar diré que la historia está escrita en presente, aquí y ahora, y tanto, tanto, que solo se narran prácticamente las acciones, que son no quiero estar con él, ahora sí quiero estar con él y no sé como antes no quería estar con él.

Saldrá en español el 6 de febrero a cargo de:
- Suma de letras

La web de la autora, donde, si sabéis inglés, podréis encontrar algún trocito de su próxima novela "Walking disaster", que se trata de la misma historia pero desde el punto de vista de Travis:
JamieMcguire.com

 Menudo tostón, pero me tenía que desahogar. Aunque leáis ironía en esta reseña, lo hago desde la tristeza de la decepción y el esfuerzo extra de una lectura en inglés.

 Hay a gente a la que le gustado, como os he dicho, así que si es este tipo de historia lo que buscáis, no dejéis que os desanime mi puntual punto de vista ;).

¡Besitos!
Esther.




10 comentarios:

  1. Sí, a mí también alguna mala crítica me ha animado a leer un libro, aunque sólo sea para comprobarlo por mí misma, y con este libro me pasa xD Aún no lo leí :P

    Besotes, ¡te sigooooo! =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias Leyna!Me hace mucha ilusión cada nuevo suscriptor :DD.Yo también te sigo ;).
    Si lo quieres intercambiar, me lo dices, aunque está en inglés.
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. A mi me pareció bastante normalito... Y que fue desinflando se hasta el final T___T
    Que final tan estúpido, no me gusto nada XD
    Y la parte del musical no podría ser más WTF, normal que el malote de la uni y boxeador de calles se ponga a cantar encima de las mesas -____-
    Que mal que te haya decepcionado tanto :/

    Un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo bueno que saqué de esas escenas es que por lo menos me reí. Del sinsentido, pero me reí.
      ¡Gracias por pasarte!
      Besitos!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu reseña wapi, es la primera que leo que pone peor a la chica que al famoso Travis, xD. Me reafirmo en mi decisión de no leer el libro, aunque no negaré que me pica la curiosidad solo para comprobar por mí misma lo malo que es, XDD. Pero es que con la de lecturas buenas que tengo pendientes, me da mucha pena perder mi tiempo con algo con lo que sé que me voy a pillar un buen cabreo, xD

    Por cierto,¿cómo es eso que no te gustan las novelas juveniles realistas? ¿Has leído Química perfecta/La ley de la atracción? O alguna de las novelas de Sarah Dessen... O Un beso en París! Aiss, a mí me encantan!

    Besotes wapi!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!Muchas gracias!!!Siempre me pregunto si habrá suficiente info. en las reseñas, si les gustará, sino soy demasiado sincera...:S y todo eso.
      Te mandaría el mío, pero ya sé que no llevas muy bien eso del inglés.
      No es que no me gusten las realistas, es que si tengo que decir entre monstruos y gente normal, la balanza de ficción pesa mucho más!XD
      Química perfecta sí que me lo compré y leí el año pasado!Y la verdad es que sí que me gustó, pero lo hubiera disfrutado mucho más siendo adolescente.
      ¡He oído muy buenas críticas de Un beso en París! A ver si lo sacan de bolsillo!:D
      Beosotees!!

      Eliminar
  5. Estoy contigo, Abby es imbecil hasta aburrir y lo peor es que no hay quien la entienda. Si ya con Beutiful disaster me caia mal... acabo de terminar Walking disaster y es que no podía con ella. Todo lo que dice o hace carece de sentido o lo que es peor, se contradice a ella misma.
    A pesar de eso debo decir que son dos libros que me gustaron mucho, sobretodo Walking Disaster

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tenía muchísimas ganas de leerme Walking disaster, pero después de acabar con este libro decidí no hacerlo porque no creo que pudiera aguantarlo, incluso creo que desde la visión de Travis sufriría aún más.
      Muchos besotes!
      Esther.

      Eliminar
  6. hahaha estoy en un club de lectura y este mes toco leer este libro (bueno, en realidad la segunda parte asi que me tengo que leer ambos) buscaba reseñas y con la unica que di fue contigo y aunque al parecer no lo recomiendas, tu modo de contar el libro me a parecido bastante graciosa y entretenida, asi que de algun modo me dieron animos para ya leerlo xD
    En fin, espero no se me haga tan pesado el libro y gracias por esta reseña que tanto buscaba =)

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...