martes, 8 de enero de 2013

Reseña: Ciudad de los ángeles caídos, Cassandra Clare

¿Cuántas reseñas habréis visto o leído sobre este saga?
Yo las suficientes como para seguir leyéndola.

 Mi ejemplar es de la biblioteca pública de mi barrio, he tenido suerte de que estén casi todos los libros, sólo falta el 5º, pero no os preocupéis, ya sé en qué biblio conseguirlo ;).

 

 Primero decir lo que pienso sobre la saga en general: no soy una súper fan. Me parece que está entretenida. De hecho hace años que me leí el primer libro y no me llamó mucho la atención, pero es que ahora hay tanta presión para que me los lea: que si a mi primo le han gustado, que si 800 reviews por ahí, que si peli en la que sale Robert Sheehan...Uff demasiado.

 Los principios se me hacen un poco rolleros cuando no hay conversaciones o no ocurre nada, sino que están sumidos en sus pensamientos o repitiéndose las cosas que les han ocurrido y preguntándose sus posibles consecuencias. Es una buena manera de recordar detalles o escenas al lector del mismo u demás libros anteriores, eso sí.

Algunos de los personajes.
 Me encanta el amor incondicional de Jace hacia Clary, ¿y a quién no, verdad? Es listo, extraordinariamente bello, sacrificado, atormentado, irónico...Aaais.
 Después está Simon que es genial: humilde, gracioso, sincero. Me encanta.
 De las chicas me quedo con Maia, es inteligente sin ser sarcástica, amable y luchadora.

 La trama y las subtramas me hacían no querer parar de leer porque sabía que en el siguiente capítulo (al que había echado un ojeada antes de acabar el anterior) se iban a encontrar dos personas que habían discutido, o iba a haber algún giro inesperado con un personaje que la pilla de al autora había "dejado caer" inocentemente. Ydespués el cliffhanger (traducción literal: al borde del abismo) final: What?

  La trama principal es más de lo mismo pero a un nivel más peligroso porque cada vez sus adversarios son más poderosos ya que, contra más seres diabólicos se den cuenta de los individuos tan extraordinarios que tienen los cazadores de sombras en sus filas o en sus alianzas, más ambición se crean los más malos con respecto a poseerlos para sus propios fines.

 Lo que hace este libro diferente, e interesante también, con respecto a los demás es el "buceo" que se produce en las relaciones personales de los personajes secundarios. A las subtramas que más curiosidad me producían eran las de Magnus y Alec y Simon y sus líos de faldas xD.

Dibujo de Magnus & Alec by Cassandra Jean
  Esta chica ha hecho varios dibujos sobre esta saga y otras también bastante conocidas como The Raven boys, e incluso Cassandra Clare le ha pedido un dibujo sobre esta pareja :O. Si le dais a la leyenda debajo de la foto os llevará directamente al Tumblr de la artista.

  Los primeros porque es la primera vez que leo un libro Juvenil con pareja de gays ( a lo mejor es que no me he leído suficientes, no sé). Lo malo es que aunque salgan escenas de los dos en concreto cuando por ejemplo se besan lo describe desde el punto de vista de otro personaje. No así lo hace con los heterosexuales. Me gustaría que se mojara más en este aspecto y que alguno de los dos chicos fuera el que propusiera adjetivos a la humedad de los labios del otro ;).

 En cuanto a Simon ya se ve al final de la novela con quién se va a quedar. Con esto descubriremos más en profundo la personalidad de la chica. No digo el nombre porque creo que sería spoiler, ¿no os parece?

 Resumiendo: me ha enganchado pero no me ha vuelto devota. Numéricamente: 3.5/5

 Obtendréis un montón de información sobre esta saga si visitais:


Bye, bye!

P.D: ¡Esta ha sido mi primera lectura del 2013!

1 comentario:

  1. Como bien dijiste las subtramas estan bien desarrolladas- A mi igual me gusto que tratara el tema de la homosexualidad tal, como se trataría una pareja heterosexual,
    Pero la imagen de esa chica es horrible.

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...