viernes, 10 de enero de 2014

Reseña: Mi corazón sobre la nieve, Máxim Madueño

Mi corazón sobre la nieve,
Saga: Las crónicas de Hyperhenion I,
Máxim Madueño.
Web oficial del autor:
http://maximmadueno.wix.com/maximmadueno

Edición  Tagus (Casa del libro) a 2,84€.
Enlace donde podéis comprar o leer los primeros capítulos:
http://www.casadellibro.com/ebook-mi-corazon-sobre-la-nieve-las-cronicas-de-hyperhenion-i-ebook/9788415623489/2244893

En un tiempo y lugar perdidos… en el gran continente de Hyperhenion.El príncipe Eiren de Althir siempre ha deseado casarse por amor, en cambio, las circunstancias por las que atraviesa su país no le dejan más opción que aceptar un matrimonio de Estado con el poderoso monarca de otro reino.Karos, llamado el Furioso, rey de Skhon y futuro esposo de Eiren, es un hombre con fama de duro y violento, pero también justo y valiente. Un gran guerrero que haría cualquier cosa para proteger a su pueblo, los anani. Incluso casarse con un príncipe de otro país, uno al que considera caprichoso y mimado.Los anani son un pueblo muy antiguo. Han conservado unas costumbres y lengua propias que les hace ser considerados por los demás pueblos de Hyperhenion como invasores extranjeros; por contra, ellos dicen de sí mismos que son los primeros nacidos tras la creación del mundo por los Dioses.La boda se lleva a cabo, pero el matrimonio no resultará fácil para ninguno de los dos. Celos, desconfianza, orgullo herido, infidelidades y los manejos de otra persona junto a una guerra, aún no declarada, harán que Eiren y Karos deban luchar por encontrar su propio camino hasta llegar a reconocer que, lo que comenzó como un matrimonio de Estado impuesto contra sus voluntades, se ha transformado en un verdadero amor.


  ¿Qué hay chic@s?
 Si recibís la newsletter de esta librería supongo que os sonará entonces este libro, ya que hace poco lo pusieron de oferta a 1,99€, y dije "¿un autor español escribiendo fantasía homoerótica? Sí, gracias".
Y acabó resultando ser la última lectura decepcionante del año 2013.
 ¿Por qué?
 Pues sobre todo debido a los protagonistas , los dos sacados de clichés intalove: uno fuerte y bravo, amante de la guerra y las batallas,sobreprotector y territorial; el otro joven, le encanta leer, pintar, las humanidades, vamos, es, además, tierno, maternal y virgen, ¿os suena? Y al desarrollo de la trama, vamos, que creo que no disfruté con ninguna parte del libro.
 Cuando lees fantasía sabes que, generalmente, te vas a encontrar con un mundo totalmente nuevo, con un montón de nombres extraños y no sólo para nombrar países, reinos o montañas, sino también para los personajes. Todo esto requiere un gran desarrollo para que el lector no se pierda, para que sepa por qué camino va la historia y a quién está siguiendo en qué aventura. Pues este es uno de los grandes fallos de esta novela.
 El desarrollo del mundo de Hyperhenion es muy superficial, me dio la sensación de que lo único que se describía y lo hacía diferente eran los nombres que éste tenía. Demasiados nombres, presentados muy juntos y sin espacio para que el lector los memorice y se acuerde de quién es quién y cual es la región de los malvados y cual es el lugar a donde se dirigen.
 Tiene 257 páginas y, es cierto, tiene acción, se ponen en relieve temas originales, como la concepción de un heredero, y nadie en esta historia necesita de otra persona para ser salvado, son fuertes e inteligentes.
 Lo mejor de la novela son sin duda sus personajes secundarios. Los personajes están bien definidos, te puedes acordar de ellos por cómo habla cada uno o por su físico. Hay una trama secundaria protagonizada por el hermano de Karos, Kai, que es lo que más me gustó. Es un personaje con un problema de salud y algo más, pero que el corazón le va estupendamente, ama mucho a su hermano, y a otro personaje..
 Lo que más me chocó de la historia, además de todo lo anterior y la cantidad de faltas de puntuación (casi todas las preguntas se cerraban sin el signo de interrogación), es la diferencia del uso del lenguaje, que no es para nada el habitual en la literatura fantástica, sino más bien en alguna clase de novela romántica contemporánea de las malas, os dejo aquí algunos ejemplos:

"Bueno, qué quieres que te diga, la culpa es tuya por ser tan irresistiblemente sexy y poseer este culito tan sabroso".
"El hombre realmente sabía como comer una boca".
"Empezó esta vez un rápido mete-saca".

 Aparte de las escenas sexuales de las que no pude disfrutar porque me faltó la ambientación, la preparación para poner en marcha el juego, la tensión sexual, etc, era casi fascinante la racionalización de los sentimientos, por parte de Eiren, sobre todo, tal y como si fuera un psicólogo o filósofo.

 En fin.
Tiene muchas reseñas positivas, así que si tenéis curiosidad id a leer los primeros capítulos a ver si os parece interesante y llamativo y lo compráis.

Decidme, ¿lo habéis leído?
Un beso,
Esther.




1 comentario:

  1. :O Por favor si lo tienes en PDF y me lo pudieras pasar :3 lo ando buscando :3

    P.d Ya sigo tu blog

    ResponderEliminar

Quizás también te interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...